Simpatizantes de UP

RECONOCIMIENTO A LOS SIMPATIZANTES DE LA AGRUPACIÓN DE UP EN HUELVA

José María Pérez, Representante de Simpatizantes de la Agrupación de Huelva

Los simpatizantes de Huelva trasladan a Progreso Digital que "todos los que formamos parte de esta Asociación (simpatizantes y afiliados) queremos participar en el proyecto de UP para conseguir una ONCE más fuerte"

En nuestra asociación, Unidad Progresista, los simpatizantes tienen una especial importancia como se recoge en el Título IV de nuestros Estatutos. Muchos están vinculados laboralmente con la ONCE, su Fundación y sus grupos empresariales y a  otros les une el condicionante de la discapacidad. Todos los que formamos parte de esta Asociación (simpatizantes y afiliados) queremos participar en el proyecto de UP para conseguir una ONCE más fuerte.

Desde la agrupación de UP en Huelva queremos rendir un merecido reconocimiento a nuestras compañeras y compañeros simpatizantes. Este colectivo está formado en nuestra provincia por 117 personas, representadas por Carmen Herves Corbi  en la Ejecutiva de la Agrupación.

Nuestros simpatizantes participan activamente en todas las actividades, actos y eventos que realizamos. Es de destacar su gran vinculación, su cercanía y su predisposición para colaborar con nuestra Asociación.

Nos gustaría recoger impresiones y vivencias de todos pero no nos cabrían en estas líneas. Hemos preguntado a algunos de ellos y destacan que se sienten representados, identificados e implicados con nuestro proyecto, destacando el compañerismo existente entre afiliados y simpatizantes de UP. Incluimos a continuación una pequeña entrevista que hemos realizado a nuestro compañero Domingo Flores Garfia, ordenanza de la DAP de Huelva y simpatizante de esta Agrupación

P.- ¿Domingo, que piensas de UP?

R.- Tengo muy claro que UP, además de defender a todos los afiliados de la ONCE, aun no siendo socios; también nos ha ayudado a otros colectivos de trabajo de la casa. 

P.- ¿Desde cuándo eres Simpatizante de UP?¿Por qué?

R.- Soy el simpatizante número 1 de UP Huelva y estoy muy orgulloso de ello. Siempre he sido simpatizante de UP con o sin carnet; por lo que te decía anteriormente, tengo claro que UP lucha por un futuro digno de la ONCE.

P.- Cuéntanos algunas anécdotas que te hayan ocurrido desde que colaboras con UP

R.- Tengo bastantes, haciendo memoria, recuerdo un par de Convivencias Estatales, una de ellas, de las primeras creo, la hicimos en Matalascañas (Almonte) y formé parte del equipo de apoyo. En otra de ellas, que ya celebramos en nuestro Hotel Confortel de Islantilla, realizamos, en una de las actividades, el camino  desde Huelva al Rocío, siendo un día estupendo y donde pude conocer a muchísimos compañeros; con los cuales aún mantengo contacto. 

P.- ¿Cómo ves el futuro de UP? 

R.- El futuro de UP lo veo siempre asociado al futuro de la ONCE y por tanto, debido a los tiempos que corren, es complicado; pero pronto, concretamente el próximo año 2015, UP volverá a salir reforzado tras otra nueva victoria en las Elecciones.

P.- ¿Donde ves tú la complicación de estos tiempos, tal como reflejas en tu respuesta anterior?

R.- Pues resulta que  la ONCE apoyada en todo momento por UP ha tenido que tomar bastantes decisiones en los últimos años, reestructuración de Centros, Implantación de TPV, Juegos electrónicos, etc.; y muchas de estas cosas, a pesar de las diversas y variadas explicaciones, había gente que no lo entendían y decían que UP no les defendía. Cuando han bajado las ventas y se sigue manteniendo y creando empleo algunos de éstos no han tenido respuesta.

P.- Nos venimos a un plano más local, ¿cómo ves a UP Huelva?

R.- Bueno, como he dicho al principio, he conocido a diversos Secretarios Generales de UP Huelva (a todos) y cada uno de ellos ha ido superando al anterior. El nuevo Secretario General, Paco Abad, fue elegido por sus compañeros en el verano de 2012 y junto con su Ejecutiva se lo están currando; son gente muy joven y con muchas ganas de trabajar.

P.- Por último Domingo, ¿quieres decirle algo a tus compañeros simpatizantes de UP?

R.- Simplemente animarles a que continúen trabajando por UP, que a pesar de ser un grupo político de los afiliados de la ONCE, lleva casi 30 años demostrando que también les importa otros colectivos como es el de los trabajadores.

P.- Gracias Domingo, 

Sirva este texto para reconocer la labor de nuestros simpatizantes como parte esencial de nuestra Asociación. ¡Gracias a todas y a todos! 

En la foto adjunta vemos una representación de este colectivo en Huelva (abajo en el centro nuestro compañero Domingo).

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.