Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 14lunes, 30 de septiembre de 2013

 

Agrupaciones de UP

LA RENOVACIÓN DE JUP MARCA LA ACTIVIDAD EN LAS AGRUPACIONES

Responsables Comunicació Agrupaciones UP

Las Agrupaciones apoyan de forma decidida la renovación de la estructura territorial de nuestras juventudes, lo que define que el proyecto de JUP vaya tomando velocidad de crucero en este nuevo mandato

ASAMBLEA DE RENOVACIÓN EN LA COORDINADORA DE JUP LAS PALMAS             

El sábado 21 de setiembre tuvo lugar en el salón de actos de la sede de la Delegación Territorial de Canarias, la asamblea de renovación de la Coordinadora de Juventudes, dirigida por el hasta entonces Secretario Coordinador, Miguel Déniz Méndez, en la que se contó con la participación del Delegado Territorial, el Presidente del Consejo Territorial, el Presidente de SUPPO y el Secretario General de la Agrupación de Las Palmas, Miguel Ramos Jiménez.

A través de un dinámico formato, Miguel Déniz hizo participar a todos los miembros de la Coordinadora saliente, que hicieron un balance del mandato y que culminó con la proyección de un video elaborado por jóvenes de la Agrupación.

Como colofón del acto de cierre de ciclo, tuvo lugar un emotivo homenaje a los compañeros que por imperativos de edad no pueden continuar formando parte de la Coordinadora.

 A continuación tuvo lugar la elección de la nueva Coordinadora, a la que concurría una única lista, encabezada por Yurena García Gascón, que contó con el unánime respaldo de los votantes.

 Tras la intervención de los nuevos responsables, el acto fue clausurado por el miembro de la Coordinadora Estatal, Fernando Sánchez.

 

LAS SECCIONES DE JUP EN ALBACETE Y CIUDAD REAL SE RENUEVAN REFORZANDO EL PROYECTO DE JUVENTUDES

Tras la renovación estatal los jóvenes de Albacete comenzaron el proceso de renovación territorial en Castilla-La Mancha aprovechando la celebración de su Feria el 7 de septiembre con un grupo lleno de ilusiones y ganas de participar, nuevamente liderado por Merche Zornoza que también forma parte de la Coordinadora Estatal Constituyente de JUP. Junto con nuestra compañera de Manzanares Manoli Carrión, que forma parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO, nuestra comunidad está representada en las dos secciones de UP a nivel central.

Posteriormente el 21 de septiembre también se produjo la renovación de Ciudad Real que en un ambiente muy emotivo despide al anterior coordinador Antonio Gonzalez y da la bienvenida a Mª Carmen Millán que entra con mucha energía a gestionar una sección que cuenta con un importante grupo de jóvenes dispuestos a participar y al igual que los compañeros de las otras dos secciones a reforzar el proyecto de JUP.

Ambos procesos de renovación han estado apoyados por sus ejecutivas, los responsables autonómicos de la ONCE y la Coordinadora Estatal Constituyente de JUP. En unos días renovará también la sección de Toledo Cuenca y Guadalajara quedando solo por renovar la Coordinadora Territorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RENOVACIÓN DE JUP BALEARES

El pasado sábado día 7 de septiembre se celebró asamblea ordinaria de la sección de Juventudes de Unidad Progresista en Illes Balears, en la que se renovó la coordinadora de agrupación. Por unanimidad de los asistentes fue elegida secretaria coordinadora Francisca Atienza Ruiz, formando equipo con los siguientes compañeros: Romina Ruibal Varga, Alejandro Martínez Colomar, Carlos Arbós Ginart y José Marcos Ruiz Griñan.

En la asamblea además de una amplia representación de jóvenes, acudieron a la misma como representante de la Coordinadora Estatal su Secretario General Adjunto de Comunicación Fernando Sánchez el cual  además de felicitar tanto el trabajo realizado por el equipo saliente como al equipo entrante, explicó a los jóvenes asistentes la necesidad de juventudes tanto  para el grupo como para la propia institución.  Por otra parte la Secretaria General, también animó al nuevo equipo a participar en las distintas actividades que la agrupación organiza  especialmente en las distintas comisiones de trabajo de la ejecutiva de agrupación y felicitó el trabajo realizado por el equipo saliente ya que si no hubiera sido por su esfuerzo y dedicación hubiera sido muy complicado poder renovar la coordinadora de sección.

 

ENCUENTRO CON USUARIOS DE PERROS GUÍA EN GIJÓN

No hay ninguna duda de que el perro guía es un ser muy especial y una ayuda fundamental para las personas ciegas o deficientes visuales que han tomado la decisión de afrontar su día a día haciéndose acompañar por uno de estos animales de asistencia. Sabemos también que, en cierta forma, pueden ser una especie de “embajadores de la ONCE”, ya que gozan de gran simpatía y admiración en la sociedad. Por eso y porque pensamos que es un colectivo con experiencias y necesidades muy particulares, desde nuestra Ejecutiva nos pareció interesante organizar un encuentro entre nuestra Secretaria general,(Aitana Martinez) y los usuarios de perros guía del ámbito de la agrupación de Gijón.

La  reunión se celebró el pasado 25 de julio como última actividad antes del merecido descanso estival.; durante algo más de hora y media, los participantes pudieron compartir inquietudes, vivencias y proponer algunas ideas que, con seguridad, siempre enriquecen y nos ayudan a todos a conocer de primera mano y con más profundidad la vida diaria de los compañeros que disfrutan de la inestimable colaboración de estos canes para el desarrollo de su autonomía personal. No hay nada mejor para conocer una realidad concreta, que escuchar las palabras de sus principales protagonistas y, en esta ocasión, también se aceptaba algún que otro ladrido…

 

JUP NAVARRA TIENE NUEVA COORDINADORA

El pasado domingo 22 de septiembre se renovó la Coordinadora de la Sección de JUP de Navarra.

En el acto que contó con la presencia del Secretario General de la Coordinadora estatal de JUP, salió elegida la lista encabezada por Xabier Armendáriz Arraiza, compuesta por, además del mencionado Xabier, Cristina Pejenaute, David Bernabé, Ana Zabalza, Iñigo Gerbolés y Nerea Román. En una magnífica mezcla de experiencia y nuevas caras, expresaron todos ellos su compromiso con el nuevo proyecto y a que la Sección siga consolidándose a través del trabajo y de la incorporación de nuevos socios.       

Tras las Asamblea de renovación, se disfrutó de una comida de hermandad en un bar restaurante del casco viejo de Pamplona. El acto contó con la presencia del presidente del Consejo y secretario general de UP en Navarra, Valentín Fortun, la vicepresidenta del consejo Pilar Herrero, la consejera responsable de la red joven, Mª Jesús Caballero y el miembro de la ejecutiva Raúl Murillo.

 

RENOVADA LA COORDINADORA DE JUP SEVILLA

En la tarde noche del viernes 20 de septiembre tuvo lugar la asamblea de renovación de la coordinadora de juventudes en Sevilla, acto al que asistieron el Secretario General de la agrupación de Sevilla, Diego Delgado Diez y el Secretario General de la Coordinadora Estatal de Jup, Paco Gallego Garcia.

Nuria Ferrer Palomero ha sido reelegida como Secretaria Coordinadora de la sección y estará acompañada por los siguientes jóvenes:

Silvia Borrego Rebollo
Alejandra Rodríguez Gutiérrez
Raúl Delgado García
Daniel Guerra Gallardo
Rocío Gago Rodríguez
Antonio Gómez Parra
Ana Isabel Mercado Álvarez
José Manuel Moreno Ramos
Ana Portillo Brito (suplente)
Fco Javier Lobo Jaén (suplente)

 

LA AGRUPACIÓN DE HUELVA PARTICIPA EN EL DÍA DE LA ONCE EN ISLA MÁGICA

El pasado sábado día 21 de septiembre, numerosos miembros de la Agrupación de Unidad Progresista en Huelva acudimos a la celebración del día de la ONCE en el parque de atracciones de Isla Mágica de Sevilla.

Desde las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, nos desplazamos unas 1700 personas entre afiliados, familiares, amigos y trabajadores de la ONCE.

El privilegiado entorno, adaptado a personas con discapacidad,  hizo que disfrutáramos de un magnífico día. Varios stands permitieron a todo el público conocer los servicios sociales de la ONCE.

Tras el picnic, tuvo lugar el Acto Institucional con emotivas intervenciones en este año 25/75 tan importante para nuestro colectivo. A esta celebración asistieron además de personalidades locales, el Delegado Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el Presidente del Consejo territorial de la ONCE, Ventura Pazos, y el Presidente de Fundación ONCE, Alberto Durán. Para finalizar la jornada disfrutamos de la actuación musical de la afiliada Montserrat Estepa.  

La vuelta la hicimos cargados de ilusión y contentos de formar parte de esta “casa” llamada ONCE.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.