Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 6 viernes, 21 de diciembre de 2012

 

Nuestras secciones

SEGUIMOS HACIENDO ONCE

Manoli Carrión, Txon González, Pedro Higuera, Secretaría de Comunicación de la CEE de SUPPO

A punto de finalizar el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, los mayores de Unidad Progresista de la ONCE (SUPPO), consiguen una participación de más de 30.000 personas en las más de 900 actividades organizadas como colaboración a este importante evento.

Este año 2012 la Unión Europea puso en marcha el programa “Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”, con la idea de crear una Europa más solidaria y participativa, a fin de evitar el aislamiento y la marginación. Tras un estudio de la propia Unión Europea,  se concluye que un tercio de la población son personas mayores y que un futuro no muy lejano, estas cifras aumentarán considerablemente a causa de una mayor longevidad y un menor índice de natalidad.

De ahí la necesidad de buscar fórmulas para que mayores y jóvenes, se interrelacionen creando un estilo de vida con espacios de reflexión y compromiso donde la actividad común y compartida, sea un ejemplo de solidaridad.

En esta línea de trabajo, SUPPO, en colaboración con las distintas áreas de la ONCE, ha contribuido a la causa con un amplio e intenso programa de actividades. Un reto que comenzaron a principio de año, y finalizan justo cuando empiezan las fiestas de nuestra patrona Santa Lucía, con la satisfacción de los deberes hechos.

Un año repleto de actividades lúdicas, culturales, solidarias y saludables. Actividades que potencian y fortalecen la unidad, la camaradería y fraternidad y que han arrojado un saldo positivo de más de 900 actividades que movilizaron a más de 30.000 personas mayores que asistieron sin que los años pesaran, sin desfallecer y sin un rictus de fatiga. Un saldo positivo conseguido por un equipo de hombres y mujeres que no conocen el desaliento. Una extraordinaria labor que culminó con el homenaje a nuestros mayores en todas las sedes de nuestra Institución, Un acto entrañable y emotivo que quedará en el recuerdo de todos.

SUPPO, el hijo mayor de UP, ha dado la talla, ha guardado el retrovisor y con la mirada al frente vestidos con el mono de la solidaridad, han vuelto a demostrar que a los años hay que ponerles vida y no al contrario. Una vez más los compañeros y compañeras de SUPPO, han sido ejemplo de esfuerzo, sacrificio y generosidad.

Con un corazón rebosante de gran calidad humana, las Secciones de SUPPO de toda España, han llevado la ilusión y alegría a los mayores de la ONCE en un año marcado por la crisis.

Así ponen broche de oro este grupo de personas que quieren y aman a la ONCE  irradiando juventud, y derrochando altruismo por cada poro de su piel,

Finalmente comentar que pasadas estas pequeñas vacaciones navideñas, bien ganadas, SUPPO vuelve al tajo con la misma ilusión de siempre y sabiendo 2013 que será otro año especial de aniversarios donde habrá que dejar en el mejor de los lugares al anfitrión.

Comienza un nuevo año y con él, nuevos retos y proyectos en pos de una vida más digna, sana y saludable para los mayores de Unidad Progresista y en general, para todo el colectivo de afiliados y afiliadas a la ONCE.

Esta Secretaría de Comunicación y Participación nos recuerda que alguien dijo una vez: ¡a tirar palante!. Pues eso, para atrás ni para tomar impulso.

Todos juntos y unidos….. ¡¡¡SOMOS CAPACES!!!

 ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.