Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 9 miércoles, 27 de marzo de 2013

 

Fundación ONCE e ILUNION

SERTEL RECIBE EL CERTIFICADO AENOR DE CALIDAD DE SERVICIO PARA EMPRESAS DE CONTACT CENTER

Fundación ONCE, CEOSA y Fundosa

Esta certificación acredita que la empresa ha establecido una estrategia de gestión clara, que describe la manera de alcanzar la visión del cliente

Sertel, empresa especializada en el diseño y gestión integral de servicios de contact center, ha recibido este martes el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que acredita que ha implantado la Norma Europea UNE-EN-15838 de calidad de servicio para Centros de Contacto con el Cliente (CCC).

Esta certificación garantiza que la empresa, perteneciente al grupo empresarial de Fundación ONCE (Grupo Fundosa), ha establecido una estrategia de gestión que describe la manera de alcanzar la visión del cliente, con metas claramente definidas.

El objetivo de la Norma Europea es fomentar el desarrollo de servicios que sean eficaces, de alta calidad, eficientes en costos y que cumplan las expectativas del cliente, para lo que trata varias áreas. Tras su publicación en 2010, tan sólo tres empresas han certificado que la cumplen, siendo Sertel una de ellas.

El acto de entrega contó con la presencia del director de la delegación de AENOR en Madrid, Ignacio Olalquiaga; el consejero delegado de Sertel, Alejandro Fernández; la directora general de Sertel, Susana Sánchez y la responsable del Sistema de Gestión de Calidad de Sertel, Sonia Baraibar.

Durante su intervención, Olalquiaga ha explicado la importancia que para las empresas implica estar certificadas según esta norma, más allá del valor añadido que pueda aportar frente a empresas competidoras, ya que “representa, además, una ventaja interna en términos de eficiencia de costes, mejores procesos y mayor comprensión del servicio, manteniendo los resultados en cuanto a calidad y eficacia”.

Por su parte, el consejero delegado de Sertel ha declarado que la norma supone “subir el nivel de exigencia interno” que, para la empresa “es una garantía interna de que las cosas se hacen bien”.

La directora general de Sertel ha destacado que, aunque la empresa tenía ya unas bases y unos pilares bastante fundamentados en términos de gestión de calidad, “la certificación es un aval más”. “Asegura una serie de prestaciones acordes a lo que dice la norma”, ha apuntado.

Por último, Baraibar ha señalado las ventajas de la aplicación de la norma con respecto al personal, en una plantilla que en la actualidad cuenta con 1.343 trabajadores, de los cuales un 33,8% son personas con discapacidad. Con esta certificación “hemos conseguido implicar y formar más a los agentes”, ha concluido.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.