Simpatizantes de UP

LOS SIMPATIZANTES DE UP BARCELONA QUIEREN Y SINENTEN LA ONCE

Josep Burnao, Integrante Grupo Simpatizantes UP Madrid

En la agrupación de UP de Barcelona ya somos más de 230 simpatizantes que damos vida con nuestra participación activa a las diferentes actividades que se organizan. Próximamente realizaremos unas Jornadas territoriales de Simpatizantes entre las cuatro agrupaciones catalanas, con el objetivo de conocernos mejor entre nosotros, compartir inquietudes y seguir trabajando por el futuro de nuestra Institución.

Con estas líneas pretendemos compartir con todos los lectores la figura del simpatizante en la agrupación de UP de Barcelona. Me llamo Josep Burnao y actualmente soy su representante en la Ejecutiva de nuestra agrupación. Nuestro papel no es nuevo en la vida política de UP, pues ya hace muchos años que un grupo de hombres y mujeres veníamos compartiendo los fines y objetivos de Unidad Progresista y, aun sin ser afiliados a la ONCE, los hacíamos nuestros para trabajar y defender a nuestra Institución.

Por ello, un grupo de trabajadores de la casa, familiares de afiliados y amigos colaborábamos en todas las actividades que realizaba Unidad Progresista, pues trabajando en equipo todo es mucho más fácil. Y con el paso del tiempo nos sentimos uno más dentro de UP.

Con la incorporación del simpatizante en nuestros estatutos y con el consiguiente reconocimiento de derechos y deberes, estamos teniendo el placer de participar en la vida interna de UP y por ello este mandato hemos formado parte de las jornadas con vendedores "Tú tienes la palabra", donde hemos disfrutado haciendo de moderadores y también de asistentes en estos encuentros.

Actualmente también estamos comprometidos con el desarrollo de las Jornadas de Jóvenes Jubilados de UP, donde estamos participando en el acercamiento de nuestra asociación a todas la personas de UP que se han jubilado o incapacitado anticipadamente.

Deseo compartir con vosotros que, aun no siendo afiliado, quiero y siento a la ONCE como si fuese mía y el poder canalizar mis energías e ideas a través de Unidad Progresista es una forma de sentir que somos uno más dentro de la Institución con capacidad de luchar y afrontar el futuro entre todos.

Hoy en día, en la agrupación de UP de Barcelona ya somos más de 230 simpatizantes que damos vida con nuestra participación activa a las diferentes actividades que se organizan. Próximamente realizaremos unas Jornadas territoriales de Simpatizantes entre las cuatro agrupaciones catalanas, con el objetivo de conocernos mejor entre nosotros, compartir inquietudes y seguir trabajando por el futuro de nuestra Institución.

Sinceramente, animo a cualquier persona cercana a la ONCE y a los objetivos de UP a participar en las agrupaciones, pues una de las cosas más importantes de la vida es sentirse activo, útil y hacer constantemente todo lo que puedas en beneficio de los demás.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.