Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 4 viernes, 05 de octubre de 2012

 

Nuestras secciones

LOS SOCIOS DE SUPPO PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES QUE LA ONCE ORGANIZA PARA SUS AFILIADOS EN LA SEMANA DEL MAYOR.

Cristino BURGOA, Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

En el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional” desde SUPPO reflexionan sobre la conveniencia de ser activos en todos los aspectos: físico, psíquico y mental

Durante el año 2012, que ha sido declarado “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional”, se están cumpliendo las expectativas de actividad que nos propusimos a principio de año. Y como muestra de las mismas podríamos reseñar la Marcha Internacional por el Envejecimiento Activo que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Bilbao.

La capital guipuzcoana, por su parte, acogió ya en verano un encuentro con una charla donde tuvimos la ocasión de profundizar sobre lo conveniente de ser activos en todos los aspectos: físico, psíquico y mental. Ese mismo día, 11 de julio, tuvimos ocasión de disfrutar del marco incomparable de la Bahía de La Concha de San Sebastián, a bordo del catamarán que partiendo del Muelle ofrece una panorámica extraordinaria de la ciudad desde el mar. El buen ambiente que vivimos en la embarcación nos acompañó posteriormente en torno a la buena mesa con la celebración de una agradable comida de confraternización en la sede de la ONCE.

Por último, y tras el periodo estival,  del 24 al 27 de septiembre celebraremos  la Semana del Mayor, con múltiples actividades. Daremos inicio a la misma con un viaje de peregrinación a Lourdes (Francia), proseguiremos con una charla-coloquio que tendrá lugar en cada una de las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca en torno al envejecimiento activo, y pondremos el colofón con la celebración de un concurso gastronómico en el que los participantes tendrán que elaborar un sabroso marmitako.

Desde  Euskadi, LOS DE SUPPO,  os animamos a ser siempre activos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.