Nuestras secciones

SUPPO, CEOMA Y UDP MANTIENEN UN ENCUENTRO CON CANDIDATOS A EURODIPUTADOS

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

Félix Villar, Presidente de SUPPO mantuvo contactos para estrechar relaciones de las personas mayores de nuestro país con otras personas mayores pertenecientes a otros países de la Unión Europea.

El pasado día 30 de enero tuvo lugar en la Sede de las Instituciones Europeas en España, Paseo de la Castellana, Nº 46. Un encuentro en el que las confederaciones de mayores, CEOMA Y UDP hicieron posible a sus socios la relación directa con los candidatos a Eurodiputados, haciendo posible la interpelación de las personas mayores sobre asuntos de interés para el colectivo. En esta reunión estuvo presente el Presidente de SUPPO, Félix Villar, que intervino para solicitar el plan de actividades futuras para establecer de manera seria y sistemática las relaciones de las personas mayores de nuestro país con otras personas mayores pertenecientes a otros países de la Unión Europea. En la contestación dada pudo recogerse un tema de interés personal para los miembros de SUPPO, como es la existencia de un proyecto sobre “Turismo Sénior” que, dando derecho a la participación en fondos de la Unión Europea, hará posible el intercambio de visitas entre ciudadanos de Europa pertenecientes a distintos países.

Esta información que ha sido recogida, se someterá ahora al estudio concreto para verificar la metodología de acceso a dicho programa y la canalización correcta de las ayudas con fondos europeos, cuestión que, una vez clarificada, SUPPO trasladará a sus miembros para la correcta formulación de instancias y demás requisitos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.