Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 9 miércoles, 27 de marzo de 2013

 

Simpatizantes de UP

TRABAJO EN RED DE LOS SIMPATIZANTES DE LA AGRUPACIÓN DE UP DE MADRID.

Jesús Rodríguez, Simpatizante UP Madrid

Los más de doscientos cincuenta simpatizantes de la Agrupación de Madrid, recibimos la misma información que los socios, colaboramos en la organización de los eventos y participamos en los órganos de gobierno de la Agrupación (asambleas, ejecutivas, etc.) sintiéndonos a nivel individual como cualquier socio de la Agrupación.

Nos constituimos como Simpatizantes en julio de 2009 en un acto especial desarrollado durante una asamblea de la Agrupación. Fue un acto muy emotivo mediante el cual se reconocieron como primeros Simpatizantes a un grupo inicial de cincuenta compañeras/os, con una acreditada trayectoria de apoyo a la Asociación.

A partir de ese momento y siempre con el soporte y de la mano de la Ejecutiva de la Agrupación estructuramos las bases sobre las cuales desarrollarnos con naturalidad en la vida y actividades diarias de la Agrupación. Creamos una Comisión de Simpatizantes compuesta por siete personas de diferentes ámbitos de la Institución: Mª Jesús Baile (CERMI), Jesús García (Vendedor), Manuel López (Fundación), Inmaculada Palencia (Grupo de Empresas), Pilar Ferrández y Manuel Zarza (ambos de ONCE) y Jesús Rodríguez (ONCE) como Coordinador de la Red, que a partir de ese momento poníamos en marcha a imagen de la Red de Socios de UP estructurada en la Agrupación de Madrid. Cada uno de los miembros de la Comisión coordina un colectivo de simpatizantes con unas  características homogéneas y dentro de cada colectivo, por cada diez simpatizantes uno de ellos actúa como “enlace” con  su coordinador, velando por que la información editada por la Agrupación (notas, actividades, convocatorias, etc.) fluya hacia ellos por los canales establecidos y éstos a su vez tengan un referente para plantear sus cuestiones a la Comisión.

La Comisión se reúne con periodicidad bi-mensual para tratar los asuntos que le conciernen, contando siempre con la asistencia del Secretario de la Agrupación o con el titular de alguna de las secretarías de la Ejecutiva. 

Desde el principio nos planteamos unos objetivos concretos para sentar una base solida y bien atendida por la red creada, sobre la cual ir creciendo progresivamente, persiguiendo “calidad de simpatizante” frente a cantidad de simpatizantes.

A día de hoy, los más de doscientos cincuenta simpatizantes de la Agrupación de Madrid, recibimos la misma información que los socios, colaboramos en la organización de los eventos y participamos en los órganos de gobierno de la Agrupación (asambleas, ejecutivas, etc.) sintiéndonos a nivel individual como cualquier socio de la Agrupación. Por parte de la Ejecutiva de Madrid todo ha sido facilidades para nuestro desarrollo y eso nos hace sentirnos particularmente orgullosos del sentimiento de pertenencia a la Asociación. Hemos participado en cursos de Formación Política, en los Encuentros con Vendedores, en el desarrollo de los textos del programa electoral, en mítines celebrados en los centros de Madrid con ocasión de las últimas Elecciones, etc... Y en los actos lúdicos pues para que contar, ya sea colaborando en la organización, ayudando a los participantes o sencillamente, participando y disfrutando del acto.

Ahora nos proponemos continuar evolucionando y contribuir a la expansión del ideario de UP entre el mayor número de personas que no siendo socios de UP, se integran en alguna de las estructuras de la ONCE en Madrid. Para ello vamos a reforzar la Comisión, incorporando otros compañeros/as que puedan aportar más dinamismo, a fin de incrementar el número de simpatizantes, sin que por ello dejemos de lado el compromiso de una atención constante hacia todos y cada uno de los que integramos la red.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.