UP informa

“TÚ TIENES LA PALABRA” 26 ENERO DE 2013

José Luis Pinto, Secretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral

100 vendedores preguntaron directamente a los máximos responsables de juego del Consejo General y la Dirección General, sin que hubiera intervenciones previas de los mismos, las cuestiones sobre juego seleccionadas en la fase territorial. Compartiremos con nuestros lectores las conclusiones emanadas de este proyecto en cuanto estén cerradas a fin de que todos podamos conocer cuáles han sido los contenidos y los datos más relevantes referidos al evento.

Como bien sabéis, el año pasado el proyecto “Tú tienes la palabra” de encuentros de UP con vendedores y vendedoras de la ONCE fue una de las prioridades de actuación que tuvo muy ocupados a todos los que formamos parte de la estructura de Unidad Progresista.

Desde marzo en que comenzaron las fases locales hasta el 20 de octubre de 2012 en que tuvo lugar el encuentro central en Madrid con los vendedores y vendedoras que representaron a todas nuestras agrupaciones, tuvimos la oportunidad de debatir y analizar profundamente las cuestiones referidas a juego que los mismos participantes entendieron como más relevantes.

El 20 de octubre los máximos responsables de juego de la ONCE, con el Presidente a la cabeza, tuvieron la oportunidad de responder directa y personalmente a las preguntas seleccionadas en los encuentros territoriales. Sin embargo, ese día, en el que la lectura fue satisfactoria en cuanto al nivel de claridad y profundidad con el que los ponentes trataron los temas, dejó una sensación de proyecto inacabado puesto que hubo muchos participantes que no pudieron tomar la palabra dado lo limitado de la jornada.

Por todo ello, se decidió repetir la convocatoria con los mismos vendedores participantes el pasado 26 de enero en Madrid. En esta ocasión fueron los asistentes los que directamente preguntaron a los ponentes sin que hubiera intervenciones previas de los mismos.

El ambiente fue cordial, lo que no evitó que los participantes hicieran llegar a la mesa puntos de vista diferentes sobre las cuestiones tratadas. Podríamos afirmar que la totalidad de las agrupaciones expresaron sus opiniones mancomunadas a través de la participación de al menos uno de sus representantes.

La experiencia ha sido absolutamente positiva, y ahora sí podemos decir que ese embrión que se fue gestando desde 2011 y que apostaba por una fórmula absolutamente novedosa en la que se daba participación a todos los agentes vendedores que así lo desearan en las fases locales y territoriales, socios o no de nuestra asociación, y que culminaba con la inter relación directa entre los máximos responsables de juego y los representantes elegidos en su territorio, ha sido una realidad.

Por supuesto compartiremos con nuestros lectores las conclusiones emanadas de este proyecto en cuanto estén cerradas a fin de que todos podamos conocer cuáles han sido los contenidos y los datos más relevantes referidos al evento.

Desde la ejecutiva Estatal, en mi nombre y en el de la Comisión de Juego, queremos agradecer, muy sinceramente, el trabajo y la dedicación de todas y cada una de las personas que de una forma u otro han hecho posible el proyecto.

Una vez más hemos canalizado a través de nuestro compromiso progresista la asunción de retos tan importantes y, a priori, complicados, como el de profundizar en el sector del juego. Entre todos continuamos impulsando el progreso de la ONCE y su Fundación.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.