Agrupaciones de UP

VARIEDAD DE ACTIVIDADES MARCAN LA ACTIVIDAD DE UP EN SUS AGRUPACIONES Y SECCIONES

Agrupaciones de UP

Cerca ya del próximo gran evento del grupo que es el Comité Estatal de Seguimiento del programa electoral el 22 de junio las Agrupaciones y secciones de UP desarrollan multitud de actividades de lo más variado

HABLAN LOS JÓVENES EN ALICANTE

El pasado 18 de mayo, en la Agrupación de Alicante,  tuvo lugar  una Ejecutiva Deliberante, en la que hablamos sobre nuestros jóvenes.

A esta agrupación le viene preocupando, desde hace tiempo la relación de  nuestros jóvenes con la ONCE y el grupo. Por ello se organizó esta Ejecutiva a fin de analizar más profundamente, los motivos que causan el alejamiento y la falta de participación de éstos, tanto en la ONCE como en Unidad Progresista.

Para llevar a cabo esta labor, desde UP, se quiso contar con la participación, opinión y valoración de un grupo de jóvenes. Éstos ofrecieron, un amplio análisis de lo que,  a su modo de ver, provoca la falta de sentimiento de pertenencia de este colectivo a la casa.

Es de resaltar la activa participación  tanto de los jóvenes como de los miembros de la Ejecutiva.

Los jóvenes incidieron en la necesidad de estrechar el trabajo con las familias, dado que si no conectamos con ellas, será muy difícil hacerlo con sus hijos e hijas.  Sugirieron, que en la etapa universitaria, el contacto con los profesores de apoyo fuera más sistematizado y habitual, con el fin de paliar ese sentimiento de desapego hacia la Institución.  Debido a las grandes dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, comentaron la necesidad de revisar el servicio de apoyo al empleo y ajustarlo más a las necesidades actuales.

Nuestros jóvenes valoran positivamente, que la Gestión y el Consejo Territorial tengan en cuenta sus inquietudes y sugerencias, a la hora de organizar las distintas actividades. También se comprometieron a seguir trabajando por su colectivo, desde el análisis y la reflexión, para conseguir nuevos logros.

José Luis Giera

 

JORNADAS PARA JUBILADOS CON EDADES ENTRE 50 Y 64 AÑOS

Los pasados días 23 de abril en la agencia de la Palma y  7 de mayo en la DAP de Huelva se celebraron sendas jornadas para afiliados y simpatizantes con edades comprendidas entre 50 y 64 años que no se encuentran en activo laboralmente hablando, por incapacidad laboral o jubilación anticipada. En dichas jornadas se contó con la presencia del director de la Agencia de la Palma y Secretario General de UP en Huelva Francisco Jose  Abad y del director de la DAP Huelva  Manuel Alborch Pastor.

Los moderadores de estas jornadas Jose Joaquín Pérez Franco (representante político de la Agencia de la Palma) y Cristina López Lérida (Secretaria adjunta de Participación e Igualdad de Oportunidades) destacaron la importancia de afianzar el vínculo con UP y la ONCE animando a la participación en las actividades que se organizan.

Como en cualquier reunión que se tienen con personas afiliadas y simpatizantes, se destaca la gran humanidad de los asistentes, las ganas de contar su situación, sus problemas, sus inquietudes, sus alegrías, sus expectativas… Las reuniones fueron muy fluidas alcanzándose el ambiente de cercanía que caracteriza a nuestro colectivo y cumpliéndose los objetivos perseguidos con las mismas.

Agradecer por último a las personas que han colaborado en la preparación de estas jornadas como Jose Manuel, Jose Miguel, Inés y Pedro.

 

 

 

 


ASAMBLEA DE ILUSIÓN EN JAÉN

En el año en que nuestra Institución cumple 75 años de vida y nuestra Fundación 25 años de su existencia, la Agrupación de Unidad Progresista en Jaén, celebró el pasado 18 de mayo de 2013 su Asamblea General de Socios. A la misma, asistieron, también, Simpatizantes de nuestra Asociación.

La convocatoria contó con una asistencia, aproximada, de 95 Socios y Simpatizantes.

Para finalizar el acto, en un clima de amistad y unidad, compartimos entre todos los compañeros y compañeras, en un ambiente distendido, un refrigerio.

 


Imagen de la izquierda fachada Hotel Favila “Cangas de Onis”. Imagen de la derecha, de izquierda a derecha, Aitana Martínez, Matilde Yobanka Cuervo e Imelda Fernandez.

PRIMERAS CONVIVENCIAS TERRITORIALES DE U.P. EN ASTURIAS

Los socios y simpatizantes de nuestra agrupación participamos en las convivencias organizadas por el Comité Territorial de U.P. de Asturias que se celebraron durante el segundo fin de semana de mayo, en la histórica localidad de Cangas de Onís.

Llegamos al hotel el sábado al mediodía con muchas ganas de disfrutar de esta actividad tan importante para nuestro grupo; después de una buena comida pusimos rumbo a Covadonga, un sitio tan emblemático como querido para los asturianos. El camino se hizo a gusto de todos ya que además de poder ir en autobús, los más andariegos tuvieron la oportunidad de hacerlo a pie pudiendo disfrutar así, de los encantos naturales de la zona que son dignos de conocer. ¡Valió la pena el esfuerzo!

Tras volver y reponer fuerzas con la cena, llegó el momento de compartir charla y alguna que otra copa…En este caso también se pudo escoger entre quedarse en una sala del hotel, preparada para la ocasión, o salir a dar un paseo nocturno por la villa.

Aprovechando que el clima estuvo de nuestra parte, dedicamos la mañana del domingo para recorrer el mercado tradicional cangues, famoso en toda la provincia, por sus exquisitos quesos, embutidos y productos de la huerta. Fue difícil resistirse y muchos compraron algo…

Antes de comer se ofreció una sesión informativa que corrió a cargo de la Delegada Territorial, Matilde Gómez, y las secretarías generales de las dos agrupaciones asturianas, Aitana Martinez y Yobanka Cuervo, y la Secretaria Adjunta de Participación de la Ejecutiva Estatal, Imelda Fernández que dedicaron unas palabras alusivas al evento y dieron cuenta de algunas novedades de la ONCE y U.P.

Para terminar se hace necesario mencionar al hotel Favila que, con su buen servicio, el agradable trato de su personal y unas instalaciones accesibles ayudaron a que nuestro encuentro se haya convertido en algo para recordar y repetir…

 

UP VALENCIA CELEBRA EJECUTIVA ORDINARIA EN LA AGENCIA DE XÁTIVA

El 27 de abril, celebramos por 3ª vez en esta legislatura nuestra ejecutiva ordinaria en agencias, en 2011 y 2012 tuvieron lugar en  Gandía y Alzira respectivamente.

Fuimos muy bien acogidos por el director de la agencia, Pancracio Martínez, aunque el tiempo no acompañó, tuvimos una jornada fría y lluviosa, que nos obligó a suspender la visita turística que habíamos programado  para la tarde, visita al castillo y casco histórico.

En esta ejecutiva, como novedad, el socio de Jup Xavier Sarriás, licenciado en psicología clínica, expuso el tema “Cómo crecer ante las adversidades”, tras una breve introducción por parte de Xavier, se produjo un animado coloquio, en el que pudimos expresar nuestras preocupaciones ante lo adverso de la coyuntura económica y social de este momento y que Xavier moderó con maestría, contestando todas las cuestiones planteadas.

Tras la ejecutiva, que tuvo el sabor distendido, diferente alejado de la rutina, por celebrarse fuera de la DT, un sábado por la mañana, en la preciosa ciudad de Xátiva, almorzamos en un conocido restaurante que está ubicado a pocos metros del Castillo de Xátiva, la comida fue en un plan lúdico y festivo, finalizando la jornada con un paseo en un Citroën 11 ligero de 1947.


 

ASAMBLEA GUIPÚZCOA

El pasado 18 de mayo, tuvo lugar en la Agrupación de Guipúzcoa la asamblea que tenía como principales objetivos la aprobación de las cuentas, de los planes de actuación de la agrupación así como la designación de representantes para el comité estatal. La asamblea culminó con una comida en la que participamos 35 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANDRÉS RAMOS CON LOS JÓVENES DE SEVILLA

El secretario General de Unidad Progresista, Andrés Ramos Vázquez, se reunió el pasado quince de mayo con los jóvenes de Sevilla en una reunión abierta de la Coordinadora de JUP celebrada en las salas del CRE, a la que también asistieron la Secretaria General de JUP, Beni Merchán y el coordinador territorial Manu Sáez. Por parte de la ejecutiva de la Agrupación estuvieron presentes el secretario general adjunto de organización Antonio Gallardo, y el secretario general Diego Delgado.

La secretaria coordinadora de Sevilla, Nuria Ferrer, fue la encargada de dirigir y moderar el encuentro.

Los numerosos asistentes tuvieron ocasión de compartir cuestiones e inquietudes con Andrés Ramos, quien mostró su satisfacción por volver a una coordinadora de Juventudes de la que, precisamente, él fue el primer responsable hace más de dos décadas.

 

SUPPO SEVILLA ORGANIZA UN TALLER PARA CONOCER LA ONCE

La sección de Suppo Sevilla celebró el pasado día 24 de mayo un taller bajo el lema "Conozca la ONCE". A lo largo del mismo, y bajo la coordinación de José Antonio Ornedo, responsables de los diferentes departamentos de la Delegación Territorial de Andalucía fueron explicando en qué consiste la gestión de cada una de sus áreas.

La reunión fue abierta por el secretario general de UP Sevilla, Diego Delgado, quien hizo un recorrido por la historia del grupo y de su situación en la actualidad, animando a los presentes a ir más allá de la sección de mayores y participar en alguna de las muchas comisiones de trabajo que funcionan en nuestro ámbito.

Nicolás Vargas, Juan Pedro Fiz, Julio Flores y Juan Adrián Caro fueron interviniendo muy acertadamente a lo largo de la mañana. El jefe de centro y subdelegado territorial, Francisco Arroyo, haría el cierre a esta animada y fructífera reunión de los mayores de la agrupación de Sevilla.

 


 

"MIGUEL CARBALLEDA EN LA ASAMBLEA DE UP SEVILLA"

El presidente de UP, de la ONCE y su Fundación fue el protagonista de la asamblea ordinaria de la agrupación de Sevilla que, ante más de 300 personas, se celebró en las instalaciones del CRE de la capital hispalense.

El acto tuvo un toque festivo, siendo abierto por nuestra simpatizante Mª Ángeles Narváez, "La Niña de los Cupones", con un baile interpretado en lengua de signos y dedicado a la figura del vendedor de la ONCE.

El secretario general Diego Delgado, acompañado por sus adjuntos (Juan Pedro Fiz, Lidia Díaz y Antonio Gallardo) presidió la asamblea en la que se aprobó la memoria económica de 2012 y se informó de las actividades de la agrupación durante este semestre. Al coincidir con el ecuador de la legislatura, la Comisión de Comunicación presentó en video un breve resumen de estos dos años de mandato, haciendo, al mismo tiempo, un recorrido por la historia de nuestro grupo.

Patricio Cárceles, delegado territorial y reciente Medalla de Andalucía, tomó la palabra para, entre otras cosas, felicitar a todos los centros de la comunidad autónoma por superar con creces las previsiones de cara a la Marcha Amarilla del 2 de junio. A ella también se refirió en su intervención nuestra presidente Miguel Carballeda, quien recibió como recuerdo uno de los símbolos de la ciudad de Sevilla: el Giraldillo.

El típico gazpacho andaluz daría paso a unos exquisitos aperitivos y a la actuación del mítico grupo de rock "Los Glotones", que interpretó una versión del himno de Unidad Progresista.
Un cuerpo de más de veinte voluntarios hicieron posible que esta fuese una de las asambleas más concurrida y amena que se recuerdan en Sevilla.

 

UP TENERIFE VISITA FLISA

El pasado 20 de Abril la Ejecutiva de la Agrupación de UP SANTA CRUZ DE TENERIFE ha visitado las instalaciones de Flisa Tenerife, una clara muestra de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En esa visita pudimos apreciar las diversas máquinas implicadas en el proceso de limpieza que se lleva a cabo en dichas instalaciones.

Desde UP Santa Cruz de Tenerife queremos agradecer la magnífica predisposición mostrada por la dirección de Flisa y el trato exquisito recibido de todo el equipo humano que integra Flisa Tenerife.

 

 

 

EXCURSIÓN AL ALTO BIERZO

La asociación de mayores de SUPPO en Leon organizó, junto con la Diputación Provincial, el 18 de mayo una excursión a Congosto, San Miguel de las Dueñas y Bembibre, todos municipios del Alto Bierzo y a pesar el mal tiempo se pudieron visitar multitud de rincones de gran belleza y compartir experiencias inolvidables con los compañeros de la sección.

 

Amparo Rodriguez, Presidenta SUPPO León

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.