Fundación ONCE e ILUNION

70 VIGILANTES DE VINSA SEGURIDAD ALENTIS DISTINGUIDOS EN 2013 POR LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL

Fundación ONCE, CEOSA y Fundosa

Un total de 70 vigilantes de Vinsa Seguridad Alentis, la Compañía de Seguridad del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, han sido distinguidos por la Policía o la Guardia Civil a lo largo de 2013, no solo por su profesionalidad en la prevención del delito, sino también por intervenir en emergencias sanitarias o sociales.

 

Los profesionales son el principal activo de una empresa de seguridad privada, como Vinsa Seguridad Alentis, que desempeña sus funciones en las instalaciones de clientes tan variopintos como centros comerciales, hospitales o infraestructuras esenciales para la seguridad nacional (pantanos, centrales nucleares o cárceles). Las menciones de la Policía y la Guardia Civil obtenidas por Vinsa Seguridad Alentis en toda España reconocían mayoritariamente su profesionalidad en la prevención o persecución del delito en las instalaciones que protegen, aún con riesgo de su propia integridad física, como sucedió con Francisco Javier Sánchez, al detener al autor de un delito en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Héroes

El personal de nuestra compañía está capacitado para intervenir en casos de emergencia vital, como José Manuel Rozano, que en el centro comercial de Alcampo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) reanimó a un niño que perdió el conocimiento por asfixia.

También fue premiado por un hecho similar Miguel Ángel Zarzuela, que mantuvo con vida a un trabajador de la empresa CONECT SAU que sufrió un infarto en su centro de trabajo situado en Madrid.

Así mismo han sido distinguidos por su pericia y destreza profesional en los controles de aeropuerto e infraestructuras críticas, como Patricia Gómez por sobresalir al frente del servicio de Radioscopia Aeroportuaria, José Miguel Yllera o Purificación García.

Otros vigilantes fueron premiados por actuar en el control de personas violentas en hospitales, de inmigrantes en las costas o por destacar en el cumplimiento de sus funciones, como Elías Martín en la vigilancia de explosivos o Santiago Fernández, que fue durante años responsable de seguridad en las instalaciones de la Agencia Espacial Europea, en Villafranca del Castillo (Madrid).

Pero también clientes tan importantes como RENFE han distinguido a nuestros vigilantes, como sucedió con Salvador Guerrero. Este profesional que presta servicio en las Cercanías de Málaga ha recibido la máxima distinción que la compañía ferroviaria otorga a nivel nacional en el área de Protección Civil, por reanimar y mantener con vida a un viajero en parada cardiorrespiratoria.

Y muchos más, hasta 70 condecoraciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.