Nuestras secciones

XV CONVIVENCIAS ESTATALES DE JUP EN TORREMOLINOS (MÁLAGA)

Coordinadora Estatal de JUP

El Albergue “Inturjuven de la Música”, fue el lugar que acogió las VX CONVIVENCIAS ESTATALES DE JUP durante toda una intensa semana en Torremolinos.

El sábado 15 de Septiembre a lo largo del día, una centena de jóvenes llegados de todo el territorio Español, desembarcábamos en la población malagueña de la Costa del Sol, llamada Torremolinos.

El Albergue “Inturjuven de la Música”, fue el lugar que nos acogió durante toda una intensa semana.

El domingo por la mañana, tras una noche de fiesta, amanecía con un Taller de Cita Rápida, donde nuestros participantes seguían conociéndose....seguidamente una partida de bingo con premios, dio paso a una tarde de Juegos en la Playa....El lunes madrugábamos para visitar los pueblos de Frigiliana y Nerja. En Nerja visitamos sus cuevas y después de comer, llegamos al Balcón de Europa y de allí al barco de Chanquete...qué decir de la ilusión que provocó visitar estos escenarios para la generación que crecimos con Verano Azul.....El martes, después de otra noche de fiesta, el día transcurría en el Albergue donde hicimos diversos juegos en la piscina, entre ellos el mítico Furor, donde competían los chicos contra las chicas (y ganaron ellas, un año más....). El miércoles los participantes tuvieron una mañana libre y una tarde de Seducción, con un taller....El jueves por la mañana, nos dirigimos a Málaga y visitamos La Alcazaba, por la tarde llegaba la parte más formal, con la tradicional Asamblea Informativa, en la que nos acompañaron representantes del Consejo Territorial, la gestión, UTO, UP y JUP de Andalucía. Desde Madrid llegaron a mediodía, Andrés Ramos e Imelda Fernández (Secretario General y Secretaria General Adjunta de UP). Esa noche después de la cena, se celebró la II edición del concurso Miss y Míster Convivencias, donde todos los que participaban y el público, pasamos un rato inolvidable de risas....Los ganadores fueron, Miss: Laura Rodriguez (Huelva) y Míster: Isaac Angulo (Las Palmas).

El viernes por la mañana, nos dirigimos a Ronda, donde practicamos deportes de aventura, tales como: tiro con arco, rappel, tirolina y escalada. Por la noche y rodeados de miles de miradas de curiosos, celebramos una “Moraga” (Barbacoa) en la playa, que seguía con la última fiesta de las Convivencias, que se alargó un poco más de la hora estipulada.....El sábado 22 empezaban las despedidas a las puertas del Albergue, que se acompañaban de alguna lagrimilla....La semana fue posible gracias a un equipo de apoyo increíble (Verónica, Cristina, Lydia y Benito), la Comisión de Convivencias (Ainhoa, Isa, Beni y David) y los auténticos protagonistas de las mismas, los 100 jóvenes que allí estuvieron.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.