Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 21miércoles, 23 de julio de 2014

 

Grupo Social ONCE

ESTE VERANO NOS VAMOS DE VACACIONES ACCESIBLES CON VIAJES 2000

Jon Cortina, Consejero Delegado de Viajes 2000

En esta entrevista sonora a Jon Cortina, Consejero Delegado de Viajes 2000 y un amplio artículo, podrás encontrar todos los detalles del único motor de reservas accesible de España, herramienta que nos brinda la posibilidad de buscar y reservar en más de 30.000 hoteles de manera accesible en todo el mundo.

Para acceder a la entrevista sonora a Jon Cortina, Consejero Delegado de Viajes 2000, pincha aquí

Viajes 2000, agencia de viajes perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha presentado al movimiento asociativo de la discapacidad el único motor de reserva accesible de hoteles que existe en España.

A la presentación de la nueva herramienta de Viajes 2000, que se celebró en la sede de la Fundación ONCE, asistieron miembros de las ejecutivas de las principales organizaciones representativas del movimiento social de la discapacidad.

Durante el acto, el consejero delegado de Viajes 2000, Jon Cortina, afirmó que este proyecto “garantiza a las personas con discapacidad la accesibilidad a la hora de buscar y reservar hoteles”. La compañía quiere, de esta forma, extender la accesibilidad en el ámbito online, “ahora damos un paso más para que Viajes 2000 continúe siendo un referente en turismo accesible”, concluyó Cortina.

Con esta iniciativa, la compañía ha querido apoyar el servicio offline que presta de manera personalizada a sus clientes. El año pasado, Viajes 2000 movió a más de 10.000 pasajeros, muchos de ellos con discapacidad. Es la agencia oficial de la delegación española en los Juegos Paralímpicos y la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas. También, la agencia organiza varios congresos al año con personas con discapacidad.

PROYECTO DINÁMICO

Con el objetivo de dar una mejor respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes y de dar nuevos pasos en favor de la accesibilidad en la reserva de los servicios turísticos, Viajes 2000 ha puesto en marcha un motor de reservas accesible para la búsqueda y contratación de hoteles tanto nacionales como internacionales.

Se trata de una herramienta viva y dinámica, que ahora permite la búsqueda accesible de hoteles, aunque está previsto que progresivamente puedan irse incorporando más servicios turísticos.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la nueva web de Viajes 2000 accesible y con mayor usabilidad. La nueva web está certificada en accesibilidad con la doble AA, siguiendo la normativa universal WAI 2.0, por Technosite, empresa dedicada a la accesibilidad tecnológica, que facilita, además, la navegación a las personas con distintas discapacidades.

VIAJES 2000

Especializada en viajes accesibles, Viajes 2000 ha desarrollado soluciones específicas y de calidad para las personas con discapacidad. Cada año mueve a más de 10.000 pasajeros adaptándose a las necesidades de cada cliente. Además, cuenta con la garantía de que el producto que ofrece está testado y cumplirá con los requerimientos del cliente.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.