Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP CRECEN CON MULTITUD DE ACTIVIDADES

Agrupaciones de UP

En este primer número de Progreso Digital de 2016 realizamos un repaso por la actualidad de nuestras agrupaciones que realizan multitud de actividades dirigidas a sus socios y simpatizantes

Disfraces Málaga Melilla.jpg

FIESTA DE DISFRACES EN JUP MÁLAGA MELILLA

El sábado fue un día especial para mí. No sé, pero hay días que se quedan grabados en nuestra memoria de un modo especial.

Abel me puso el arnés como de costumbre y yo le mostré mi conformidad con la idea de dar un paseo con un enérgico movimiento de rabo.

-Vamos Copo guapo –me dijo todavía con cierta cara de sueño-. Que hoy vamos a la ONCE, ya verás que bien lo pasamos.

Me sorprendió el día tan bueno que había amanecido, tras un par de días desapacibles en Málaga. El sol cubría el cielo con el mimo con el que una madre tapa a su bebé tras cantarle una nana y dejarle dormido, las gaviotas, el olor a mar y la suave brisa que se dejaba sentir, presagiaban un día lleno de ilusión.

Algo raro comencé a notar cuando nos aproximamos a la puerta de la ONCE. Siempre he visto en sus inmediaciones a otros compañeros como yo, luciendo asa y arnés, a vendedores repartiendo ilusión y a personas que realizan su trabajo para hacer realidad el sueño de muchas personas, pero os aseguro, que nunca había visto por allí a un zombi, un ninja, una tpv andando, o al mismísimo superman que supongo que había viajado desde el planeta Criptón para comprar el extra del día del padre.

Le manifesté mi extrañeza a Abel con un sonoro ladrido y él, con su habitual paciencia, me acarició la cabeza y me tranquilizó:

-Calma Copo. No pasa nada, estamos en una fiesta de disfraces. Mis compañeros de JUP, han organizado este sábado una actividad en la que creo que lo pasaremos realmente bien. Me ha dicho Chemi que al final vamos a ser unos veintiséis jóvenes, y que se van a entregar cuatro premios, al disfraz más sexi, al más original, al más divertido y a MS. Y MR. Carnaval 2016.

Me quedé mucho más tranquilo y acompañé a Abel a la sala donde iba a ser la fiesta. Todos los asistentes compartieron refrescos y pizza, excepto otra perra guía, la que convino conmigo que para futuras ocasiones, debíamos llevar algún aperitivo nosotros también.

Jose Miguel Luque, el director del centro, nos dirigió unas palabras, en las que resaltó la importancia de que los jóvenes usáramos las instalaciones de la ONCE para nuestros encuentros, y animándonos a pasar un día de convivencia excepcional entre amigos.

Ricardo Abad, el secretario de Organización y Gestión de UP Málaga Melilla, nos dijo que era emocionante ver a tantos jóvenes de la provincia, superando obstáculos como por ejemplo la dispersión geográfica.

Chemi agradeció al grueso de participantes su asistencia y les animó a seguir colaborando con todas las actividades de JUP y por más que yo levanté la pata pidiéndole un trocito de pizza barbacoa, no atendió mi petición.

Nerea Capacete, la animadora del centro, propuso una serie de juegos accesibles, donde los asistentes disfrutaron sobre manera.

Se realizaron bailes en grupo, hubo pruebas donde los participantes tuvieron que mostrar sus habilidades cantando, buscando objetos en recipientes llenos de sustancias como gelatina, harina o espuma de afeitar y una prueba donde no me dejaron participar, entiendo que porque yo era el claro favorito, pues se trataba de detectar especias y alimentos usando el olfato.

Llegó la hora de la entrega de premios. Hubo regalos para todos, pero yo me quedaría con la originalidad del diseño del disfraz de nuestra compañera Regina Gallego, que iba disfrazada de tpv.

Y así terminó el día, entre risas, regalos, sorpresas y un ladrido de aprobación que me salió del alma, sintiéndome feliz al formar parte de algo tan grande como la familia de JUP y de la ONCE.

 

 

Intergeneracional Las Palmas.jpg

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL EN LAS PALMAS

El pasado sábado 30 de enero, la Agrupación de Las Palmas celebró un encuentro intergeneracional en los locales de la Agencia de Ingenio, en el que participaron los integrantes de la Comisión Ejecutiva de SUPPO y los miembros de la Coordinadora de Juventudes, alrededor de 30 socios en total.

El acto fue presentado por sus respectivos responsables, Miguel Ramos Jiménez y Yurena García Gascón, contándose con la participación de algunos asistentes, que transmitieron sus experiencias y vivencias desde su llegada a nuestra Entidad y de su participación activa en la asociación.

Por lo que respecta a la parte lúdica del acto, se organizó un juego tipo Trivial, para el que se formaron 3 equipos entre los socios y en el que las preguntas versaban sobre Unidad Progresista  y aspectos generales de la ONCE. Después del reñido concurso disfrutamos con los estupendos bailarines que tenemos en ambas secciones de una exhibición acompañada de clases de iniciación de baile de diferentes estilos y épocas musicales.

El emotivo acto se clausuró con un almuerzo de confraternidad en un local de la zona de Carrizal de Ingenio, cercano al centro de trabajo.

 

 

Convivencias Granada.jpg

CONVIVENCIAS DE LA EJECUTIVA DE GRANADA EN LANJARÓN

Los miembros de la Ejecutiva de Granada, más colaboradores, miembros de SUPPO y de la Coordinadora de JUP, en total unos 53 compañero/as, celebramos unas jornadas de Convivencia, en Lanjarón, los días 23 y 24 de Enero, que resultaron muy productivas, además de agradables y divertidas. En ellas tuvimos una serie de actividades y jornadas de trabajo, que consistieron en Jornada de Formación, en la que tratamos de los dos grandes pilares de ONCE (Juego y Servicios) y Ejecutiva de Agrupación.

Para los familiares y acompañantes, se programaron dos actividades, que resultaron muy entretenidas e interesantes Visita al Museo de la miel y Paseo y visita guiada al Castillo de Lanjarón.

Todas las actividades, se desarrollaron con mucha participación y gran interés de todos los asistentes, además de aprovechar estos momentos para conocernos mejor y crear un buen ambiente que favorezca el trabajo en equipo.

El balance es muy positivo, ya que es enriquecedor para todos/as, fortalece las relaciones y nos anima a continuar trabajando.

 


Ejecutiva C Real.jpg

PRIMERA EJECUTIVA DEL AÑO EN LA EJECUTIVA DE UP CIUDAD REAL

La Agrupación de UP en Ciudad Real arranca el nuevo año  con su primera ejecutiva celebrada con fecha 16 de febrero.  En dicha reunión se tratan temas importantes de  nuestras dos secciones (JUP Y SUPPO), además de trasmitir de forma clara y precisa la información  del consejo. También fijamos fechas importantes como las futuras ejecutivas a celebrar a lo largo del año y las dos asambleas generales.  Cabe también destacar la importancia que le damos al contacto con nuestros socios y simpatizantes y el esfuerzo de los colaboradores por realizar todas las visitas presenciales.

Finaliza nuestra ejecutiva con una pequeña charla-coloquio en la que  felicitamos a nuestra compañera coordinadora de JUP que acaba de asumir un puesto de responsabilidad en O.N.C.E. en Granada, y quedamos en dar la máxima  publicación a la XV Bienal de Música de ONCE que se  celebra el 3 de Marzo en Ciudad Real.

 

 

Homenaje Juan Carlos Navarra.jpg

UN SENTIDO AGRADECIMIENTO 

Sirvan estas breves y emotivas líneas Juan Carlos, para testimoniarte el más sincero agradecimiento por parte de todas las personas, que conformamos la gran familia de UP de Navarra.

Por tu constancia en la dedicación al grupo, asumiendo con ilusión, honestidad y empeño, las distintas labores que a lo largo de estos años te fueron encomendadas desde la Asociación.

Fuiste fundador del grupo en Navarra, máximo responsable de JUP, presidente, secretario adjunto de organización, etc.

En definitiva parte fundamental de la vida del grupo en nuestra tierra, y sobre todo, un excepcional compañero y amigo, que te has ganado por propio merecimiento un destacado lugar entre nuestros mejores recuerdos.

Desde la seguridad de seguir contando contigo en el plano personal, por lo que estas líneas no suponen una despedida, te deseamos lo mejor en el plano personal y profesional, en tu nuevo destino como Delegado Territorial del País Vasco.

Un fuerte abrazo para ti, Ana y toda tu familia.

Tus compañer@s y amig@s de UP NAVARRA

 

 

Aniversarios de ILUSION Elche.JPG

ANIVERSARIO DE ILUSIÓN.

El pasado sábado 13 de Febrero la familia que formamos la agrupación de de Unidad Progresista en Elche celebramos dos acontecimientos muy importantes: el veinticinco aniversario de nuestra agrupación y la renovación de nuestra ejecutiva. Para esta ocasión tan especial contamos con la presencia de un invitado destacado el  presidente de la ONCE Miguel Carballeda.

El acto comenzó con un emotivo video conmemorativo del 25 aniversario de Unidad Progresista en Elche. Seguidamente tomo la palabra el secretario general Carlos Carrazoni quien tras una emotiva despedida dio por disuelta la actual ejecutiva y se procedió a la presentación de candidaturas y votación de las mismas por parte de todos los socios presentes. Una vez finalizada la votación y el recuento de votos se procedió a proclamar como ganadora a la lista encabezada por Antonio Ibarra Sansano.

A continuación toma la palabra el nuevo secretario general Antonio Ibarra y uno a uno presento a todos los miembros de la nueva ejecutiva.

A continuación se paso a otro de los momentos más bonitos del acto el presidente de la ONCE  Miguel Carballeda le hizo entrega de un detalle al socio número 300 y al simpatizante número 100.

Por último y tras recibir un par de obsequios de manos del secretario general Antonio Ibarra toma la palabra el presidente de la ONCE Miguel Carballeda para dirigir a todos los asistentes unas palabras.

Una vez finalizado el acto todos juntos nos dirigimos a un restaurante de la localidad donde pasamos un rato muy agradable todos juntos.

 

 

Patio de butacas con socios, socias y simpatizantes-Alicante.jpg

CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA AGRUPACIÓN DE ALICANTE

El pasado 6 de febrero de 2016, la Agrupación de Alicante celebró su Asamblea ordinaria en el salón de actos de la DZ de la ciudad. A esta Asamblea, fueron más de 100 socios, socias y simpatizantes que participaron en la misma y pudieron recibir la información que allí se ofreció. 

Felipe Cremades,  Secretario General de la Agrupación, trasladó a los asistentes la felicitación   de la Ejecutiva Estatal por el buen trabajo realizado en el aumento de socios y simpatizantes de la agrupación.

A continuación, se trataron los siguientes temas:

La Asamblea aprobó los Presupuestos del presente año y la Memoria del Ejercicio 2015.

Se anunció la celebración del Día de la Mujer el próximo 12 de marzo en colaboración con la agrupación de Elche. 

Durante los próximos meses, los agentes vendedores que sean socios, socias o simpatizantes de UP, podrán participar en el proyecto “Escucharte es crecer” en el que podrán expresar todas sus preguntas sobre el mercado de juego, la realidad diaria de la venta y nuestros productos.

Para finalizar, la Directora de Zona, el Director del CRE y el Presidente del Consejo Territorial nos acompañaron para ofrecernos información actualizada de la marcha de la ONCE en nuestra zona.

Nuestros compañeros de UTO-UGT, participaron como siempre en nuestra Asamblea.

El acto,  pudo ser seguido en directo a través de las redes sociales, lo que facilitó a muchos amigos y amigas que no se pudieron desplazar hasta Alicante a mantenerse informados de todo lo que allí aconteció.

El aperitivo que se sirvió al final del acto, también permitió ofrecer un espacio de intercambio de ideas, básico  para nuestro grupo.

 

 

Carnaval Coruña-Lugo.JPG

FIESTAS DE CARNAVAL EN UP CORUÑA-LUGO

Con motivo de las fiestas de Carnaval desde la agrupación de Coruña-Lugo se han realizado comidas de celebración de esta fiesta entre socios y simpatizantes en los distintos centros en las que han participado más de un centenar de compañeros en un ambiente de confraternidad y festivo que propicio el acercamiento entre los asistentes y muestra la buena convivencia dentro de nuestra agrupación.

 

 

 

 

 

 

Ejecutiva y foro comunicación Valencia.jpg

UP VALENCIA CELEBRA EJECUTIVA Y FORO DE COMUNICACIÓN

El pasado lunes 25 de enero tuvo lugar la ejecutiva de UP VALENCIA en la sala de cristal de la Delegación Territorial de Valencia, con el orden del día habitual y el Foro de Comunicación que continúa con la dinámica de foros que se iniciara el pasado mes de octubre en la asamblea y ejecutiva que se realizó en Gandía.

Nuestro secretario general Simón Costa, moderó la ejecutiva donde todo el mundo contó con su tiempo de intervención, dando paso en cada momento a cada representante de colectivos y comisiones, ofreciendo cada uno las novedades más reseñables.

JUP trató sobre la última asamblea acontecida en esa sección, y tanto este colectivo como SUPPO hablaron sobre el calendario de hitos y actividades para jóvenes que el consejo está preparando.

Julio de la Asunción, representante de simpatizantes, habló sobre proyectos comunes para este colectivo a nivel estatal, y a nivel territorial sobre la remisión de los estatutos de UP, concretamente la parte que se refiere a la figura de simpatizantes, a todo el listado actualizado de este colectivo. También, en conjunto con los miembros de la secretaría general, propuso llevar a cabo un programa con actos que incrementen el sentimiento de pertenencia al grupo y aprovechar estos encuentros para, igualmente, generar y potenciar más sinergias entre UP y UTO, sindicato que cuenta con gran número de simpatizantes de UP en sus filas.

La intervención por parte de la gestión, la ofreció nuestro delegado territorial José Manuel Pichel, con datos y novedades tanto en juego como en servicios sociales, destacando el resultado positivo en juego al cierre del año 2015, relatando las novedades más inminentes y destacando la labor de nuestros servicios sociales, acuerdos generales, prestación de ayudas y mejora en los planes de atención, entre otras cosas, finalizando su intervención con palabras entusiastas y enérgicas que nos invitan a ver y a vivir la recuperación económica y el resurgir de una etapa prolífera.

Sobre la intervención del Presidente del Consejo cabe destacar como parte del seguimiento del programa de gobierno, la relevancia del cumplimiento del PLAN ONCERCA y la creación de la Plataforma del Tercer Sector, que finalmente ha sido constituida y puesta en marcha con una presidencia bianual y grandes expectativas.

Por supuesto intervinieron todos los secretarios generales adjuntos quienes informaron de las comisiones que tienen a su cargo y cedieron la palabra a todos los representantes de las mismas, comunicando su plan de trabajo y sus propósitos para este 2016. "Escucharte es Crecer"  es sin duda el proyecto de la comisión de seguimiento del programa electoral y comunicación que más impacto tendrá entre nuestras gentes puesto que inquietudes, iniciativas y opiniones, se elevarán hasta lo más alto como ya se hiciera en la legislatura anterior con el programa "Tú tienes la palabra".

El Foro de comunicación, a cargo de la comisión de comunicación, que se ha visto ampliada y cuenta ya con tres personas, se presentó ante los socios y simpatizantes, siendo la responsable de la misma Belén Boronat quien moderó el foro y presentó a sus dos nuevos miembros, Miguel Ibor y Fernando Sánchez, a quienes agradeció su colaboración y predisposición mostrada en todo momento. El foro ofreció la posibilidad a socios y simpatizantes de aportar ideas y valorar opciones. Concluyendo finalmente la apertura de Facebook para UP VALENCIA, la creación de una lista de distribución como vía de comunicación por WhatsApp y la incorporación de secciones que resulten un medio de interacción entre todos los socios.

La ejecutiva contó con cerca de 40 personas entre las que estaban representados todos los colectivos. Una muestra más de colaboración, compromiso y actitud.

 

 

Visita TV Tarragona.jpg

VISITA DE UP TARRAGONA A LOS ESTUDIOS DE TV3 CATALUNYA

El pasado lunes 8 de febrero, los socios y simpatizantes de UP Tarragona tuvimos la oportunidad de visitar los estudios de TV3 Catalunya y de asistir como público al programa “Divendres”, magazine de las tardes de esta cadena presentado por Helena García Melero y Espartac Peran.

A media mañana, subimos al autobús que nos llevaría hacia el municipio de Sant Joan Despí (Barcelona), lugar donde se ubican los estudios de dicha cadena. Una vez allí, y siendo hora de almorzar, comimos en uno de los restaurantes de la zona. Acto seguido, una azafata de TV3 vino a buscarnos para facilitarnos el acceso a las instalaciones de la cadena.

Antes de entrar al plató del programa, nos ofrecieron café, bebidas y pastas para amenizar la espera. Una vez en el plató, fuimos testigos de cómo se realiza un programa televisivo: cámaras, invitados, aplausos, conexiones en directo, curiosidades, debates sobre temas de actualidad… Sin duda, ¡vivimos una experiencia inolvidable!

Si queréis visualizar el programa, aquí.

 

 

Escuchar es crecer Vigo-Pontevedra.jpg

ESCUCHARTE ES APRENDER EN UP VIGO-PONTEVEDRA

El pasado 27 de enero y 3 de febrero en las ciudades de Vigo y Pontevedra respectivamente los compañeros de SUPPO y del colectivo de Afiliados sin Actividad  de la Agrupación Vigo- Pontevedra, celebraron un encuentro. En el  cual pudieron intercambiar experiencias, compartir vivencias, además de valorar, y analizar la marcha de la  Sección y de la Agrupación, todo ello acompañado de una buena taza de café o chocolate.

Este encuentro bautizado como ESCUCHAR ES CRECER, se realizó en un ambiente agradable, donde los asistentes expusieron  sus opiniones, e  ideas, con el fin de aportar, y mejorar la participación, y la implicación dentro de la Agrupación de dos colectivos tan importantes como es el de SUPPO, y el de Afiliados sin actividad.  Personas llegadas al grupo, de diferentes lugares, y con distintas experiencias vitales, dispuestas a volcar las mismas en la vida de Up. Fueron muchas las ideas surgidas de este encuentro.

Escuchar su voz  nos enriquece, y nos hace crecer día a día. Por qué la única manera de seguir sumando, es  haciendo camino Juntos.

 

 

Carnaval Aragón.jpg

CARNAVALES JUP ARAGÓN

El pasado sábado 20 de febrero la sección de Juventudes de Unidad Progresista de Aragón celebró su particular, y ya clásica fiesta de Carnaval.

Esta cita, marcada en rojo para esta Delegación Territorial, y esperada, tanto por todos los socios y socias, como  simpatizantes de UP, se viene realizando cada año con una gran afluencia de participación.

El día se divide en dos partes, la primera, por la tarde y dirigida para los más pequeños de la casa, consta de actuación infantil a cargo de un grupo de animación, desfile de disfraces, chocolatada y sorteo de regalos entre los asistentes. En esta fiesta, los afiliados más pequeños, así como los hijos e hijas de nuestros socios y socias, y de nuestros trabajadores, pueden pasar una tarde llena de sorpresas, risas e ilusión, cargada de dulces y chocolates que, sin duda, hacen que los más pequeños disfruten de nuestro Carnaval, sintiéndose los auténticos protagonistas.

Y a continuación, durante las últimas horas del día y las primeras del siguiente, nos reunimos todos aquellos socios y socias de UP en edades comprendidas entre los 18 y 30 años, los afiliados próximos a cumplir la edad requerida para incorporarse a la familia de Unidad Progresista, y aquellos socios de UP que todavía se sienten jóvenes y que quieren rememorar aquellos años en los que ellos eran los protagonistas de la fiesta, por pertenecer a la sección juvenil del grupo.

Es una noche en la que se junta el presente, pasado y futuro de Juventudes de Unidad Progresista para compartir una cena cargada de anécdotas, y donde no puede faltar nuestro particular desfile de disfraces, así como  el sorteo de regalos. Además, siempre hay tiempo para imaginativos juegos en grupo y un baile hasta que el cuerpo aguanta.

Varias generaciones de jóvenes unidas por JUP y con el objetivo claro de disfrutar, aprender y compartir.

 Esta cita, organizada por JUP Aragón y que es uno de los eventos más destacados de la sección de jóvenes de esta agrupación, cuenta con el apoyo y colaboración de Unidad Progresista Aragón, el Consejo Territorial, Gestión y la Sección sindical UTO-UGT, quienes con su ayuda, hacen posible que año tras año sea un éxito.

 

 

Ejecutova Toledo Cuenca Guadalajara.jpg

LA EJECUTIVA DE UP TOLEDO, CUENCA Y GUADALAJARA INICIA SU ANDADURA EN 2016

El pasado 19 de enero tuvo lugar la reunión de la Ejecutiva de UP Toledo, Cuenca y Guadalajara que tras cerrar el primer año del X Mandato podemos afirmar que vamos por el buen camino para cumplir con nuestro programa de gobierno que tenía el objetivo claro de crecer en ventas para crecer en recursos e incrementar nuestras prestaciones sociales, pues bien es un hecho, estamos creciendo en ventas de juego y de nuestras empresas, estamos creciendo en inversión social, estamos creciendo en creación de empleo, estamos creciendo en crédito social y la ciudadanía y los expertos nos lo reconocen. Nuestro modelo propicia el crecimiento y por eso debemos cuidarlo. Nada sería posible sin el compromiso y el esfuerzo de todos los afiliados y trabajadores, sobre todo de aquellos que ejercen la venta de nuestros productos de juego.

Ahora iniciamos 2016 con el mismo ánimo de seguir creciendo a través de multitud de acciones entre las que destaca un renovado proyecto que convertirá a nuestros agentes vendedores en el centro del mismo y que pondrá a UP y a la ONCE a la vanguardia de la participación activa, "ESCUCHARTE ES CRECER" pretende ser una herramienta de participación y escucha activa que nos sirva de impulso para poder tomar decisiones contando con los que son sus principales protagonistas, los agentes vendedores. Entendemos que sólo de esta forma conseguiremos acertar plenamente en nuestros planteamientos ya que estamos convencidos que nuestro avance no es una mera cuestión de beneficio, sino una obligación que va intrínseca con el compromiso social que la ONCE y su Fundación tienen con el colectivo de afiliados, el resto de la discapacidad y la sociedad en general.

Este proyecto se dividirá en tres fases bien diferenciadas la fase local del 29 de febrero al 3 de julio de 2016, periodo en el que en los centros de nuestra Agrupación organizaremos grupos de debate para escuchar a los vendedores, la fase territorial del 5 de septiembre al 20 de octubre de 2016 y la fase estatal del 26 y 27 de noviembre de 2016.

 

 

Comité Territorial UP CLM.jpg

SE RENUEVA EL COMITÉ TERRITORIAL DE UP EN CASTILLA-LA MANCHA

El Secretario General de UP Jose Luis Pinto asiste a la constitución del Comité Territorial de UP en Castilla-La Mancha celebrada en Toledo.

Tras la renovación de las tres Ejecutivas de Agrupación de UP en tierras manchegas (Albacete, Ciudad Real y Toledo Cuenca Guadalajara) se renueva el Comité Territorial, asumiendo las labores de Coordinador Jose Martínez y la Secretaría Cristina Abarca, que estarán acompañados por una nutrida representación de compañer@s "Ilusionados con el proyecto, comprometid@s con las personas" de las tres Agrupaciones, así como de las secciones de JUP y SUPPO y los simpatizantes.

El Comité Territorial es el órgano de gobierno que aglutina a todas las personas asociadas de la circunscripción, cuya misión principal es la coordinación general de las líneas programáticas de Unidad Progresista en la región y, en particular, en todo aquello que trascienda las competencias de una Agrupación.

"Crecer, Creer, Crear"

 

 

Ejecutiva UP Albacete.jpg

UP ALBACETE INICIA ESTE SEGUNDO AÑO DE MANDATO CON LA PUESTA EN MARCHA DE LOS GRANDES PROYECTOS DE UP PARA 2016

El pasado domingo, 31 de enero, la Ejecutiva de UP de Albacete celebró su primera reunión de este año en la que diseñó su plan de trabajo para el año 2016.

Entre los principales proyectos que se llevarán a cabo, destacan las jornadas de reflexión con vendedores “ESCUCHARTE ES CRECER”, el cual fue acogido con gran entusiasmo por parte de todos los miembros de esta Ejecutiva.

También se plantearon analizar el grado de cumplimiento del programa electoral, realizar asambleas y actividades lúdicas más atractivas y dinámicas, conmemorar el dio de la mujer, aumentar la base de socios, etc, entre otras muchas actividades.

Y como no, esta Ejecutiva se seguirá apoyando a las Secciones de JUP y SUPPO en todos los proyectos de estos dos colectivos tan importantes para nuestro grupo.

 

 

LA ACTIVIDAD DE LA AGRUPACIÓN DE UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE BARCELONA ALCANZA VELOCIDAD DE CRUCERO

En estos momentos, estamos inmersos en el desarrollo de diferentes acciones ilusionantes que pretenden, por encima de todo, la interacción y la participación de socios y simpatizantes con el claro objetivo de que nuestro proyecto siga creciendo.

Como actividad más inmediata, el sábado 27 de febrero en la población tarraconense de Alcover, celebraremos la XXX edición de la “CALÇOTADA” con los compañeros de la Sección Sindical de UTO-UGT de Tarragona, una jornada para divertirse, compartir y en definitiva pasarlo bien, con el trasfondo de una arraigada tradición catalana.

En paralelo, estamos diseñando el plan de acción para el desarrollo de la fase local del proyecto “ESCUCHARTE ES CRECER”, para recoger las principales inquietudes, preguntas y sugerencias de los agentes vendedores como máximos exponentes de la labor social y comercial de la ONCE.

Asimismo, hemos puesto en marcha “CRECEMOS EN PROXIMIDAD”, una iniciativa que cobra especial relevancia en Agrupaciones grandes como la nuestra, por tratarse de la organización de actividades localizadas en cada una de las Agencias Administrativas adscritas a nuestro ámbito. Por tanto, durante este año 2016, los socios y simpatizantes de UP Barcelona de las diferentes Agencias podrán disfrutar de una actividad que se desarrollará en su entorno más cercano y con sus propios representantes.

Y finalmente queremos destacar nuestra propuesta novedosa que estamos acabando de organizar: las primeras convivencias de nuestro ámbito, que tendrán lugar durante el segundo fin de semana del mes de abril, en la bonita localidad de S’agaró ubicada en el corazón de la Costa Brava.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.