Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 28miércoles, 23 de diciembre de 2015

 

UP informa

HEMOS CONSEGUIDO ACORDAR CON EL GOBIERNO UNA MODIFICACIÓN PARCIAL DEL ACUERDO GENERAL

Miguel Carballeda, Presidente de UP y Jose Luis Pinto, Secretario General de UP

La modificación parcial del Acuerdo General nos ayudará a fortalecer nuestra posición como operador de juego de buenas causas y permitirá la fusión jurídica de nuestros dos Grupos Empresariales.

Carballeda y Pinto.jpg

Después de un arduo trabajo de meses por parte de muchos compañeros y compañeras, hemos conseguido acordar con el Gobierno una modificación parcial del Acuerdo General que ayudará a fortalecer nuestra posición como operador de juego de buenas causas y que permitirá la fusión jurídica de nuestros dos Grupos Empresariales.

Se trata de un paso más en el objetivo constante de garantizar  la consolidación institucional y financiera de la ONCE y su Fundación, por lo que debemos hacer una valoración muy positiva del mismo, sin descartar por supuesto, que en un futuro continuaremos luchando por ampliar nuestros márgenes de actuación en el complicado mercado de juego.

La modificación parcial, que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros en la mañana de hoy, consiste básicamente en lo siguiente:

.- Se autoriza a la ONCE a comercializar un sorteo el 1 de enero de cada año en todo el periodo de vigencia del Acuerdo. Es decir que tendremos sorteo en épocas navideñas, al menos, hasta el 1 de enero de 2022.

.- Se ha promovido la ampliación de algunos límites que había establecidos en cuanto a precios y premios de nuestros productos. El avance más importante es la posibilidad de incrementar el porcentaje de premios de nuestros productos instantáneos desde el 70% con el que ya contábamos hasta el 80%. Se trata, ésta, de una medida que reforzará en momentos puntuales nuestro posicionamiento en el mercado, ya que uno de los principales atractivos de esta modalidad es su probabilidad de premio, según se demuestra por el comportamiento de este tipo de productos en países con dilatada experiencia en su comercialización.

.- Se amplía la autorización de la que ya disponíamos de comercializar productos conjuntos de lotería con operadores habilitados en países del Espacio Económico Europeo o en proceso de adhesión a la Unión Europea, a los siguientes países de América: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Perú, y se posibilita además que la ONCE pueda vender sus productos propios de lotería en estos países, con el compromiso de dedicar una parte de los resultados obtenidos a programas en favor de las personas con discapacidad de los mismos.

.- Por otro lado, en el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros se contempla la creación del “Grupo Empresarial de la ONCE y su Fundación”, ILUNION, que se formará mediante la fusión jurídico-societaria del Grupo Empresarial de la ONCE (Ceosa) y del Grupo Empresarial de la Fundación ONCE (Fundosa). Este nuevo Grupo Empresarial nace con un carácter totalmente social orientado a la creación de empleo para personas con discapacidad en proyectos empresariales sostenibles económicamente en el tiempo. A través del Consejo de Protectorado de la ONCE, la Administración mantendrá su capacidad de control y supervisión en el ámbito económico, financiero y social sobre el nuevo Grupo Empresarial, con el fin de asegurar el cumplimiento de los fines sociales para los que es creado.

Las gentes de Unidad Progresista mostramos nuestra satisfacción por lo conseguido y hacemos un reconocimiento expreso a todas las personas que han estado involucradas en el proceso. En cualquier caso nuestro congénito inconformismo nos lleva a seguir reivindicando que el proyecto de la ONCE y su Fundación genera una riqueza social imprescindible para la sociedad española y que por tanto, cuidar nuestro modelo es garantizar un entorno menos agresivo para las personas con mayores necesidades.

Felicidades a todos y a todas, gracias por vuestra confianza que sin duda es la mayor fuente de energía con la que contamos y a seguir caminando con ilusión.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.