Nuestras secciones

DOS NUEVOS PROYECTOS PARA LA RENOVACIÓN, ADAPTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SUUPO

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

La Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO ha diseñado, desarrollado y puesto en práctica, los proyectos "Tú eres SUPPO" y "Con SUPPO no estás solo" encaminados a conseguir consolidar y fortalecer los naturales cambios planteados por su VII Congreso Estatal

Nuevos Proyectos SUPPO.JPG

El VII Congreso Estatal de SUPPO, celebrado en junio de 2015, sentó las bases para el avance en la actualización, la renovación y la adaptación de nuestras estructuras a la realidad social de nuestros asociados en los tiempos actuales. La Comisión Ejecutiva Estatal ha diseñado, desarrollado y puesto en práctica, dos proyectos de actuación encaminados a conseguir consolidar y fortalecer los naturales cambios planteados en el Congreso; estos proyectos son:

Tú eres SUPPO.

Nace con el objetivo de concienciar sobre la nueva realidad social que estamos viviendo. Con base en nuestro Reglamento de Funcionamiento Interno, que da cabida a socios de 52 años y sin actividad laboral; y considerando que las sociedades modernas se mueven y cambian con un ritmo vertiginoso y, en consecuencia, las personas que la conforman; lo mismo sucede con las personas que forman parte de SUPPO: su cultura, sus costumbres, su formación, su sistema de valores, su lenguaje, la menor edad de algunos de ellos, la llegada de las nuevas tecnologías…, todo ello ha provocado, y condicionado, que nuestros mayores tengan características vitales diferentes de aquellos que vieron nacer SUPPO. Muchos de los socios que pertenecen a esta nueva realidad vital, se sienten aún jóvenes y con mucha actividad por desarrollar; en estas condiciones, son bastantes los que no se sienten identificados con SUPPO al considerar que ésta es solo para los muy mayores y, es por ello, que no se sienten concernidos con su participación en la Sección Por todo ello se ha diseñado y puesto en vigor el Proyecto TÚ ERES SUPPO.

Con SUPPO no estás solo.

Pretende acercarse a aquellos socios que, por diversas circunstancias personales, no pueden participar de forma presencial en las actividades que organiza Unidad Progresista y la ONCE.

La Participación en SUPPO fue otra de las Ponencias presentadas al Congreso y aprobadas por unanimidad; en ella consta que:

“La participación es siempre un acto social colectivo y contempla dos elementos complementarios que son: la influencia de la sociedad sobre el individuo, pero sobre todo, la voluntad individual de influir en la sociedad.

La participación es uno de los pilares básicos sobre los que se asientan los sistemas democráticos.”

Así mismo se analizan las causas que influyen en la moderada participación relativa de nuestros asociados mayores en la vida de SUPPO y de la ONCE, y se establecen los objetivos, y acciones, escogidos para conseguir incrementar la participación activa de nuestros socios, tanto en la vida institucional como en la de Unidad Progresista y la de SUPPO.

La Comisión Ejecutiva Estatal es consciente de que las dificultades que por diferentes causas, a veces propias y otras ajenas, a la voluntad de nuestros socios, éstos no pueden desplazarse para participar y beneficiarse de la riqueza de nuestra asociación. Asumiendo, como no puede ser de otra forma, tanto el análisis como las soluciones formuladas en la referida Ponencia, es por lo que ha diseñado y puesto en vigor el Proyecto CON SUPPO NO ESTÁS SOLO.

Los dos proyectos mencionados han sido editados, publicados y distribuidos a todas nuestras Comisiones de Agrupación para su inmediata puesta en marcha, la cual redundará en el bienestar, en la integración y en la participación de todos nuestros asociados.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.