Grupo Social ONCE

FUNDACIÓN ONCE Y REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD OFRECEN PRODUCTOS DE APOYO A EMPRESAS PARA ADAPTAR LOS PUESTOS DE TRABAJO

Grupo Social ONCE

A través de la plataforma Accessibilitas

Banco Productos de Apoyo Fundación ONCE.jpg

Creatividad anunciando el banco de productos de apoyo

Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad han puesto en marcha el primer Banco de Productos de Apoyo dirigido a empresas, autónomos y pymes cuyo objetivo es facilitar la adaptación al puesto de trabajo de los empleados con discapacidad.

Este Banco cuenta con diferentes productos de apoyo, mobiliario especial, periféricos adaptados, software específico, entre otros elementos, que permiten una adaptación del puesto de trabajo adecuada para muchas personas con discapacidad.

El objetivo es facilitar estos productos de apoyo a personas con una discapacidad reconocida del 33% o superior, para equiparar sus oportunidades de desarrollo en el trabajo con las de sus compañeros.

Este préstamo, sin coste para los solicitantes, se hace a través del área de Recursos Humanos de cada entidad o de la persona autónoma. Tendrá una duración máxima de seis meses, prorrogable bajo determinadas circunstancias. Además, en caso de no tener claro qué adaptaciones puede precisar una persona, se realizará un servicio de asesoramiento de manera igualmente gratuita.

La solicitud de préstamo se lleva a cabo de manera sencilla. En el portal Accessibilitas se encuentra información sobre las condiciones de los préstamos y la documentación necesaria para realizar una solicitud concreta.

Las entidades solicitantes de este servicio gratuito obtienen como principal ventaja la posibilidad de que sus trabajadores con discapacidad dispongan de las adaptaciones oportunas sin que la empresa, autónomo o pyme realice ninguna compra inicial. Pasado un tiempo, tras valorar si la adaptación es más adecuada, pueden iniciar la adquisición del producto y solicitar las ayudas que para tal fin existen en las diferentes comunidades autónomas.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.