Agrupaciones de UP

“NUESTRAS AGRUPACIONES SE VAN DE VERANEO CON LOS DEBERES HECHOS”

Agrupaciones de UP

Las Agrupaciones de UP cierran un periodo de intenso trabajo, tras la celebración del X Congreso Estatal de UP y los Congresos Estatales de nuestras Secciones de jóvenes y del colectivo Sénior, con los procesos de renovación de equipos y articulación del proyecto de UP en los territorios, que se retomarán con fuerzas renovadas tras el paso del periodo estival. En este artículo destacamos parte del gran trabajo desplegado por nuestras Agrupaciones

Madrid1.jpg

SESIONES DE ENCUENTRO EN LA AGRUPACIÓN DE MADRID

Desde la Ejecutiva de la Agrupación de Madrid, se organizan periódicamente Sesiones de Encuentro en sus 10 Agencias de la ONCE, la Sede de la Delegación Territorial y en Torre ILUNION.

Estos encuentros con los asociados y simpatizantes de estos ámbitos, tienen como objetivo el trasladar información sobre nuestra institución y sobre Unidad Progresista, además de abrir un espacio donde los participantes puedan plantear las preguntas, sugerencias y cuestiones que quieran proponer.

En la primera parte del encuentro informan brevemente los representantes de las Agencias en la Ejecutiva de Agrupación, además de representantes de la gestión y del Consejo Territorial de Madrid. Para luego pasar a establecer un diálogo donde comentar aquellas cuestiones que más interesen o preocupen a los asociados y simpatizantes, y que siempre son de interés para recoger aportaciones y propuestas de mejora.

En este pasado mes de junio se han celebrado 12 de estas sesiones de encuentro, con la participación de unos 450 asociados y simpatizantes que, al finalizar la reunión, también han disfrutado de un momento para compartir un rato más distendido con un sencillo aperitivo, ofrecido por la Agrupación para todos los asistentes.

Con estas sesiones pretendemos estar cada vez más cerca de nuestras bases, que estén permanentemente informados de los aspectos más importantes de la Institución y de nuestra Asociación, además de promover su participación en la aportación de ideas que nos enriquezcan a todos.

 

Barcelona.jpg

INICIATIVA, PROPÓSITO, COMPROMISO, ILUSIÓN Y GANAS EN UP DE LA ONCE BARCELONA

UP de la ONCE Barcelona Iniciativa, propósito, compromiso, ilusión y ganas son los ingredientes indispensables que manejamos para abordar este mandato, de la mano de las casi 3300 personas que ya sea como socias o como simpatizantes forman parte de nuestra Agrupación. Todo ello sazonado con un ritmo de trabajo constante y riguroso, con el firme objetivo de sumar al proyecto global de Unidad Progresista.

Durante los meses de mayo y junio, hemos celebrado los diferentes actos electorales en las agencias de la ONCE adscritas a nuestra Agrupación, para elegir los representantes del ámbito territorial en la Ejecutiva. En concreto, hemos llevado a cabo 11 procesos de elección en los que hemos tenido ocasión de acercarnos a los socios, socias y simpatizantes de la zona que, en un sencillo y entrañable encuentro, han proclamado a las 16 personas que se incorporan al órgano como miembros de pleno derecho.

El pasado 4 de julio, tuvo lugar la segunda reunión ordinaria de nuestra Ejecutiva, ya con la participación de las personas representantes de las agencias y las 2 simpatizantes, una perteneciente al área de juego y la otra a la de servicios sociales para afiliados. Entre otros asuntos de interés, se presentó la composición de las 5 comisiones de trabajo y se anunció la próxima convocatoria de reuniones constitutivas. Cabe destacar que la reunión finalizó con un debate abierto y eminentemente constructivo en el que se recogieron propuestas de mejora de la dinámica de participación de socios y simpatizantes mediante las ya históricas sesiones informativas denominadas “reuniones de primer lunes de mes”.

Y nuestras secciones, siguen a pleno rendimiento. Tras su participación en el VIII Congreso Estatal de SUPPO en el que, entre otros temas,  se renovó la Comisión Ejecutiva liderada nuevamente por Manoli Carrión en la que se incorporó Xavier Grau, nuestros seniors han centrado esfuerzos en la organización de la cuarta edición de “l’”estiu és viu”, una jornada lúdico social en la que unas 250 personas pudieron disfrutar de un exquisito menú marinero y compartir un agradable encuentro que sirvió para despedir el curso académico. Por su parte, nuestros jóvenes han estado inmersos en la elaboración y preparación de enmiendas a la documentación aprobada en el XII Congreso Estatal de JUP, en el que dimitió el equipo liderado por Delio Díaz y se presentó la nueva Coordinadora encabezada por Raquel Correa y en la que nuevamente se incorpora Guillermo Fernández.

Desde Unidad Progresista de la ONCE Barcelona, os deseamos un feliz verano y os enviamos un fuerte abrazo.

 

CLM.jpeg

IMPULSANDO EL TRABAJO EN EQUIPO DESDE EL COMITÉ TERRITORIAL Y LAS AGRUPACIONES DE UP EN CASTILLA-LA MANCHA

Las Agrupaciones de UP en Albacete, Ciudad Real y Toledo Cuenca Guadalajara han celebrado, entorno a su Comité Territorial, en la localidad Ciudadrealeña de Pedro Muñoz el tradicional encuentro entre los nuevos equipos de las Ejecutivas de UP, con la inestimable participación de los compañeros de UTO-UGT. Se han compartido las claves del proyecto de UP para el grupo social ONCE, que afrontamos, en este nuevo mandato, con mujeres y hombres comprometidos al frente de los cuadros de la Gestión y del Consejo Territorial. También se ha podido disfrutar de la cultura y bellos parajes lagunares, ricos en fauna y flora de la localidad, declarados reserva de la biosfera.

 

 

Tarragona.jpg

 

 

DÍA DEL SIMPATIZANTE EN TARRAGONA

El pasado día 9 de Junio, en UP Tarragona, celebramos nuestro día del simpatizante en un entorno inmejorable que nos ofrece los alrededores del santuario del Loreto. Esta celebración consistió en la realización de la tradicional y fantástica barbacoa en agradecimiento a todos los simpatizantes de nuestra agrupación. Una comida de hermandad en la que socios y simpatizantes volvimos a compartir el calor y valor de pertenecer a este grupo de Unidad Progresista y de nuestra casa, la ONCE, que culminó con la elección de Miss y Mister Simpatizante UP Tarragona 2019. Los galardonados en esta edición fueron; Paqui Valverde y Ramón Duro respectivamente.

 

Murcia.jpg

 

 

 

 

RENOVACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE AGENCIAS EN LA EJECUTIVA DE MURCIA

Desde la agrupación de Unidad Progresista de Murcia, queremos informar, que, durante este último mes de junio, se han desarrollado las renovaciones de los diferentes representantes en la Ejecutiva, de la agencia de Molina de Segura y de la agencia de Lorca, como la del representante local en la Delegación Territorial de Murcia, para formar parte y asistir a las reuniones de la ejecutiva de la agrupación de Murcia de UP.

Siendo elegidos por mayoría de los socios de U.P. presentes, en la reunión que se celebró en la agencia de Molina de Segura, los dos representantes que le corresponden, cuyos nombres son, Francisco Requena Ramón (agente vendedor) e Irene Martínez Trigueros (afiliada sin actividad). De la misma forma fue designado por la mayoría de los votos de los socios presentes a la reunión en la agencia de Lorca, a José Aradra Molina (agente vendedor), como representante de dicha agencia. Y por último, se aprobó por unanimidad, en la Ejecutiva de Unidad Progresista en Murcia, nombrar a María José Sánchez Crespo (afiliada sin actividad, y residente en Caravaca de la Cruz), como representante local, en la mencionada comarca.

Los representantes de agencias, se presentarán en la próxima reunión de la ejecutiva de la agrupación de Murcia, que tendrá lugar el día 18 de septiembre de 2019.

Compartimos la fotografía de la reunión que se produjo en la agencia de Lorca, para la elección de sus dos representantes.

 

Valencia.jpg

EJECUTIVA Y BARBACOA EN U.P. VALENCIA

El pasado viernes día 14 de junio se constituyó la nueva Ejecutiva de U.P. en la cual, entre otras cosas, se presentaron las comisiones de trabajo para este mandato, los compañeros que las van a presidir y planes de actuación de cada una de ellas, en total 6 Comisiones: Servicios, Juego, Comunicación, Eventos, Gestión Económica e Igualdad. Se informó de la elección como miembros de la ejecutiva de los representantes de las agencias de U.P. art. 57 de nuestros estatutos, también se presentaron a la ejecutiva los representantes de simpatizantes.

Al final de la reunión de ejecutiva compartimos una excelente barbacoa en la cual contamos también con una demostración de un cuchillo jamonero adaptado, y con actuaciones de artistas de la Ejecutiva, Paco Machado puso la voz, Vicente Vázquez el humor, Simón Costa la melodía con su saxofón, además de un divertido karaoke. Un estupendo fin de curso de la ejecutiva que nos permitirá hacer un paréntesis veraniego con las tareas realizadas, para retomar en septiembre con energías renovadas.

 

 

Cadiz.jpg

LA AGRUPACIÓN DE UP DE CÁDIZ, PREPARÁNDOSE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO

Las secretarías generales adjuntas de la ejecutiva de la agrupación de UP de Cádiz empezaron a trabajar desde el primer día actualizando el censo de socio/as, preparando la formación para vendedores “DANOS JUEGO”, buscando recursos a través de diversas actividades y eventos para la autofinanciación del grupo…  

Los socios más jóvenes se reunieron en la asamblea convocada el pasado 1 de junio del 2019, para valorar las enmiendas propuestas por parte de los socio/as a UP que posteriormente se elevaron al Congreso de JUP que se ha celebrado a principios del mes de julio.

Los responsables de la secretaría General y las secretarías adjuntas, estuvieron presentes en el comité territorial de U.P. en Andalucía, celebrado en la Dirección de Zona de la ONCE en Málaga, donde se apoyó de forma unánime la candidatura de Dña. Isabel Viruet como Coordinadora Territorial de dicho órgano, así como D. Fermín Navarro como Secretario del mismo.

En la Agencia de la ONCE en Chiclana de la Ftra. se celebró el pasado 19 de junio del 2019, la asamblea de socio/as de UP para elegir al representante de la ejecutiva de la agrupación en la comarca de la Janda, donde fue elegido por unanimidad el joven de Conil de la Ftra. D. Ismael Quintero Rodríguez.

En la actualidad preparamos con ilusión y responsabilidad la próxima renovación de la coordinadora de JUP que tendrá lugar el próximo 3 de agosto así como en la preparación de estrategias para superar con éxito los nuevos retos y eventos a los que nos enfrentamos.

 

VIGO-PONTEVEDRA1.JPG

CRUCERO POR LA MARAVILLOSA RÍA DE VIGO

El pasado día 4 de junio la Sección de SUPO de la Agrupación de Vigo-Pontevedra organizó una ruta por la ría de Vigo. Embarcamos en el Nautylus en el puerto de esa ciudad. El recorrido por la ría tuvo una duración de una hora y media. Durante ese tiempo, fuimos informados por la tripulación del barco sobre temas relacionados con la ría. En primer lugar, se comentó que Julio Verne, en su novela Veinte mil leguas de viaje submarino, hace referencia a dicha ría. Acto seguido, se nos explicó detalladamente todo lo referente a la cría del mejillón en las bateas que se encuentran en las rías gallegas. Posteriormente, y mediante el sumergimiento de un robot con cámara submarina, tuvimos acceso a barcos que fueron hundidos en la batalla de Rande en el año 1702, que enfrentó a España con Inglaterra.

De regreso a tierra firme, tuvo lugar una comida de confraternidad de todos los asistentes en el Real Club Náutico de Vigo, con lo que se clausuró esta extraordinaria actividad.

 

 

Toledo.jpg

INTENSA ACTIVIDAD EN LA AGRUPACIÓN DE UP TOLEDO CUENCA GUADALAJARA

De la actividad de la Agrupación de UP Toledo Cuenca Guadalajara, destacamos que nuestros senior participaron activamente en el VIII Congreso de SUPPO donde los representantes de nuestro ámbito han trazado las líneas que les permitirán seguir "TRANSFORMANDO EL FUTURO SIN DEJAR A NADIE ATRÁS", también nuestros jóvenes tras la celebración del XII Congreso Estatal de JUP ha tenido lugar en Brunete (Madrid), una interesante actividad organizada en la Escuela de Conducción de Ilunion Seguridad, donde los muchos participantes vivieron increíbles experiencias de simulación y conducción de coches. Al finalizar tuvo lugar el acto de renovación de la Coordinadora de la Sección de JUP en la Agrupación de Toledo Cuenca Guadalajara, contando con la presencia y participación de Raquel Correa, nueva Secretaria General de la Coordinadora Estatal de JUP y de Javier Martínez nuestro Secretario General de la Agrupación. Felicitamos a Rudy Garcia por renovar en su responsabilidad de liderar junto a su nuevo equipo el movimiento juvenil de nuestro ámbito, deseándoles lo mejor en esta nueva andadura. Posteriormente tuvo lugar una agradable comida caracterizada por el buen ambiente.

Por otro lado, ya contamos con representantes de nuestros centros en la Ejecutiva de la Agrupación, tras su elección por los socios, por la Agencia de Talavera de la Reina Víctor Amores, de la Agencia de Cuenca Alberto Perales y en la Agencia de Guadalajara Miguel Angel Moreno a quienes felicitamos y agradecemos su apoyo y compromiso.

 

Málaga Melilla.jpg

¡Y LLEGÓ EL VERANO!

Como en años anteriores, cuando se aproxima el verano, tenemos una cita ineludible, como son las Convivencias de Zona, donde los compañeros de UTO y UP de Córdoba, Málaga y Melilla, organizamos con todo el cariño un fin de semana de convivencias para nuestros socios y simpatizantes.

Este año, el lugar escogido fue el hotel Ilunion Islantilla, el que nos ofreció un sinfín de posibilidades para relajarnos y disfrutar con nuestros familiares y amigos.

Piscina, playa, terrazas al aire libre, paseos en un entorno idílico…, no faltó nada para que los casi 600 asistentes, disfrutaran al máximo de la actividad.

En esta ocasión, desde la agrupación Málaga Melilla, queremos invitaros a revivir como fueron esas convivencias para la familia de UP y UTO. Os invitamos a ver el vídeo que desde la comisión de comunicación, prepararon para recordar el fin de semana y animar a los socios que no asistieron, a hacerlo en próximas ocasiones.

Para ver el vídeo, haz click aquí:

Desde la agrupación de Málaga Melilla, queremos desearos a todos que paséis un feliz verano!

 

 

Navarra.jpg

FRENÉTICA ACTIVIDAD DE NUESTROS SENIOR EN UP NAVARRA.

Como frenética podemos considerar la actividad de nuestros senior en los dos últimos meses.

Empezaron con una excursión con visitas guiadas a las localidades navarras de Aibar y Ujué incluyendo una visita a una planta de generación de biomasa que tuvo lugar el día 23 de mayo. Del 22 al 29 de junio se trasladaron a la comunidad de Castilla la Mancha donde pudieron conocer con visitas guiadas lo más interesante de, en esta ocasión, de la provincia de Albacete.  Y para finalizar el pasado 12 de julio, dentro de las fiestas de San Fermín, participaron en los actos del día de las personas mayores en los que se participa tradicionalmente incluyendo una comida de hermandad.

 

 

Tenerife.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN PROYECTO DE TODOS” EN LA AGRUPACIÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La actividad de la agrupación de Santa Cruz de Tenerife en los últimos meses, ha estado protagonizada por los siguientes acontecimientos:

Las Jornadas de la Amistad 2019 se desarrollaron en el norte de España; País Vasco, Navarra y Cantabria han sido los hermosos lugares visitados. Sus tradiciones, gastronomía e incomparables paisajes hicieron que la aventura sea inolvidables.

Durante este periodo se ha seguido fomentando la participación en los nuevos talleres de Inclusión Digital. En esta ocasión no sólo la DZ fue protagonista. Las agencias dependientes han tenido un papel importante extrayendo de nuestra familia de UP de los ámbitos sus inquietudes y propuestas de mejora.

El 22 de junio disfrutamos de una gran noche. La Asamblea del verano cubrió con creces las expectativas marcadas desde la Ejecutiva de Agrupación. Más de 150 personas fueron testigos de la entrega de los trofeos Formidable del Año, el cual recayó en esta edición en Jaime Díaz y el Simpatizante del Año, el cual fue otorgado en este año a Virgilio Ramos y Carmen Rosa González.

La Asamblea fue clausurada por Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente de UP quien trasladó las últimas novedades en la vida de UP y de EL Grupo Social ONCE. Además, nuestro Presidente trajo la buena nueva de la conversión de la Corresponsalía de La Palma en agencia en próximas fechas para así equiparar este centro al resto de agencias del estado.

Tras la Asamblea un centenar de personas disfrutó de una fantástica cena baile en la que se vivieron momentos entrañables.

El 12 de julio dimos la bienvenida a la época estival celebrando la primera edición de la fiesta del verano. El color blanco, la música en directo y las risas se hicieron protagonista de esta buena iniciativa que la familia UP pide instaurar en el calendario de actividades.

No podíamos irnos de vacaciones sin celebrar la ya tradicional actividad de verano. La isla de El Hierro ha sido el rincón canario escogido para disfrutar todos juntos. En esta ocasión participamos gentes de UP de las cuatro islas de la provincia. Los parajes inigualables de la isla del meridiano deleitaron junto a su gastronomía y amabilidad de sus gentes a los participantes en el evento.

Con esta actividad conseguimos una vez más que este sea Un “Proyecto de TODOS”.

 

Leon.jpg

ENCUENTRO FESTIVO EN UP LEÓN

Desde la Agrupación de UP en León destacamos un encuentro compartido con una tradicional comida que tuvo lugar en el recinto ferial de Camponaraya de Ponferrada disfrutando con socios y simpatizantes del típico botillo del bierzo. La jornada se amenizó con el concurso de fotocol y karaoke en los cuales nuestra gente disfrutó mucho.

 

 

Aragon.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA NUEVA EJECUTIVA EN MARCHA EN LA AGRUPACIÓN DE UP ARAGÓN

Tras la constitución de la nueva Ejecutiva de la Agrupación de UP en Aragón el pasado mes de abril, todos sus miembros ya se han puesto a trabajar. Se han creado las distintas comisiones de cada secretaría que inmediatamente han entrado en faena para elaborar el borrador del plan de actuación.

El pasado 20 de junio en la Agencia de Huesca tuvo lugar la Asamblea de UP para la elección por los asociados adscritos a dicha Agencia del representante de la misma en la Ejecutiva de Aragón. Emilio Sánchez, el director de la Agencia, hizo de perfecto anfitrión, y desde Zaragoza acudieron el Secretario General y los tres Secretarios Adjuntos.

En la asamblea participó un gran porcentaje de asociados de la provincia. La persona elegida para ocupar esa responsabilidad fue José María Campo San Martín que fue elegido por la unanimidad de los votantes. Desde aquí le damos nuestra sincera enhorabuena, así como a todos los asociados y simpatizantes de la provincia altoaragonesa que ya tienen a la persona que se convertirá en su voz y voto en las reuniones de la Ejecutiva de UP de Aragón.

Los días 17 y 18 de junio, los compañeros de SUPO participaron en su Congreso Estatal con cambio del nombre de la sección incluido. Nuestros mayores volvieron muy satisfechos puesto que fueron aprobadas gran parte de sus enmiendas a los documentos congresuales, por lo que debemos felicitarles y agradecerles el trabajo realizado durante los últimos meses.

Los jóvenes no iban a ser menos y en el primer fin de semana de julio celebraron su Congreso Estatal, abandonando el tradicional formato de Asamblea de renovación que han venido celebrando desde los inicios de la sección. Nuestro compañero Tomás Benito formará parte de la nueva Coordinadora Estatal.  En la búsqueda de nuevos objetivos de la sección se ha cambiado el habitual formato de enmiendas por un sistema más dinámico que facilite el aporte de ideas por parte de todos los socios.

Finalmente, la Agrupación concluyó el curso con una cena de hermandad para recibir la llegada del verano en la que se congregaron alrededor de ochenta personas. Tras la cena hubo sorteo de regalos y un animado baile.

Seguiremos haciendo piña, pero ya será después de las vacaciones.

 

 

Lleida.jpg

UP LLEIDA EN EL VIII CONGRESO ESTATAL DE SUPPO

La sección senior de Lleida, como no podía ser de otra manera, asistió al VIII Congreso Estatal de SUPPO con muchísima ilusión y muchas ganas de enriquecer, a través de las enmiendas y del debate interno, unos documentos muy ambiciosos y a la altura de la ilusión, capacidad y fuerza que todas las mujeres y hombres de SUPO tienen.

Representando a la sección de Agrupación de Lleida asistieron Pilar Beza, Antonio Romero y el Presidente de la Sección, José Santín.

La compañera y los compañeros que asistieron explican que se aprobaron y transaccionaron un número muy importante de enmiendas. Así mismo, tuvieron la oportunidad de conocer y compartir experiencias con muchos compañeros y compañeras de otras agrupaciones.

 

 

Salamanca -Ávila-Zamora1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

FIESTA DEL TRABAJADOR EN SALAMANCA-ÁVILA-ZAMORA

El Sábado 6 de Julio de 2019, se celebró en Salamanca la Fiesta del Trabajador, en la que participamos UP, UTO-UGT y ONCE Salamanca -Ávila-Zamora.

La jornada comenzó con la renovación de UTO-UGT, en la que Primitivo Molero Alija cedía la secretaría del grupo sindical a Jose Antonio Pablo Pablo, nuevo Secretario de UTO-UGT en Salamanca -Ávila-Zamora. En la Asamblea estuvo presente el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago.

Una vez finalizada la Asamblea, y tras disfrutar del aperitivo en el centro de Salamanca, nos dirigimos en autobús a la finca Valverde, situada entre Alba de Tormes y Piedrahita, donde disfrutamos de una fantástica paella y de diferentes actividades lúdicas, como tiro con arco, equitación, desenjaule de vaquilla, piscina, competición de cartas. Y para finalizar el día, no podía faltar una fantástica parrillada antes de regresar a Salamanca.

Desde UP Salamanca-Ávila-Zamora, damos las gracias a Primitivo Molero Alija por el trabajo realizado y por su estrecha colaboración con UP, y deseamos mucha suerte a Jose Ignacio Pablo Pablo y a su equipo, tendiéndoles la mano para seguir colaborando en nuestro ámbito.

 

 

Oviedo.JPG

 

 

 

ASAMBLEA DE RENOVACIÓN DE LA EJECUTIVA DE UP OVIEDO

El sábado 30 de marzo tuvo lugar la Asamblea de renovación de la Ejecutiva de UP Oviedo en la que salió nuevamente elegida como Secretaria General, Yobanka Cuervo Álvarez y en la que se contó con la presencia de más de 80 socios y simpatizantes y asistió a la misma Teresa Palahi Juan, Miembro de la Ejecutiva Estatal. En el desarrollo de esta Asamblea se eligieron a los representantes de la Agrupación al Comité Territorial de UP Asturias y, entre otras cuestiones, se aprobó la Memoria Económica de la agrupación correspondiente al ejercicio 2018.

 

 

Albacete.jpg

 

 

 

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA CONSTITUYENTE Y TRABAJO ACTIVO DE NUESTROS SENIOR EN UP ALBACETE

En nuestra Agrupación de UP de Albacete se ha celebrado la Ejecutiva Constituyente. En ella se diseñaron el funcionamiento del nuevo equipo y se dieron a conocer los planes de actuación de las tres Secretarias Generales Adjuntas. Por otro lado, se han eligieron a los socios que formarán parte de la Comisión Permanente de la Ejecutiva y a los representantes del colectivo de simpatizantes en el equipo, al igual que se han propuesto a los dos miembros de la ejecutiva que se presentarán a la asamblea para que sean ratificados como vocales del Comité Territorial. Por otra parte también tuvo lugar la Asamblea de SUPPO en la que se renovaron los miembros de pleno derecho que asistieron al X Congreso de SUPPO los días 17 y 18 de junio de Madrid.  En la sesión se analizaron los documentos que se aprobaron en dicho Congreso y fruto de ese trabajo se aportaron diversas enmiendas, para enriquecer desde nuestro ámbito el proyecto de SUPO.

 

 

Jaen.jpg

VISITA A LA SIERRA DE CAZORLA DESDE UP JAÉN

Un grupo de socios y simpatizantes de la agrupación de Jaén se desplazan a la sierra de Cazorla al Jardín botánico “torre del vinagre”, donde disfrutaron de un paraje natural único para observar y aprender a distinguir las distintas especies de plantas con las que la sierra de Cazorla y su extraordinaria riqueza botánica deleita nuestros sentidos. Dieron un placentero paseo entre la exuberante vegetación, realizaron un taller de plantas aromáticas, y terminaron la visita con un almuerzo de hermandad.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.