Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 21miércoles, 23 de julio de 2014

 

Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP PREPARAN EL IX CONGRESO CON LA PARTICIPACIÓN Y DEBATE DE SUS SOCIOS Y SIMPATIZANTES

Agrupaciones de UP

Multitud de socios y simpatizantes de Unidad Progresista, en toda España, debaten y enmiendan los documentos congresuales ante la gran cita del 4 y 5 de octubre con la celebración en Madrid del IX Congreso.

INTENSO TRABAJO PREPARATORIO DEL IX CONGRESO EN UP BALEARES

Con motivo de la celebración del IX Congreso Estatal de Unidad Progresista, la agrupación de UP en Islas Baleares ha organizado durante el mes de junio  distintas reuniones de trabajo en todos los centros  ONCE  con el fin de debatir y hacer todas las aportaciones que se consideren oportunas a los borradores de los seis documentos.

Han participado en las mismas, casi cien socios y simpatizantes, se han elaborado  más de cincuenta enmiendas, de las que un noventa y ocho por ciento han sido aceptadas por la Asamblea y se elevarán al Congreso.

Por todo ello, el día 28 de junio se celebró en la Delegación Territorial una Asamblea Ordinaria, en la que además de ofrecer la información habitual a cargo de la vicepresidenta del consejo territorial y del delegado, de aprobar el balance económico y la memoria del año 2013, se informó de todas las enmiendas presentadas, y fueron votadas por los presentes.

Al finalizar la reunión pudimos degustar todos de un estupendo aperitivo.

Desde Baleares os deseamos a todos y todas un FELIZ VERANO.

 

ASAMBLEA ORDINARIA EN UP GIPUZKOA

El pasado 28 de junio se celebró en San Sebastián la primera asamblea ordinaria del presente año. En ella, se aprobó la memoria económica de 2013, las personas que asistirán de pleno derecho al IX congreso de UP  y, se ratificaron las 13 enmiendas que desde esta agrupación se han elaborado. Una vez finalizada, se celebró un almuerzo que compartimos todos los socios y simpatizantes de la agrupación.

 

 

 

 

 

 

UP y UTO-UGT de Sevilla y Huelva, de convivencias en Conil

Más de 500 personas se dieron cita del 16 al 18 de mayo en el hotel Confortel “Calas de Conil, en Conil (Cádiz) para asistir a las Convivencias conjuntas de UP y UTO-UGT de Sevilla y Huelva.

Además de las actividades propias del hotel, los asistentes pudieron disfrutar de un tren turístico, así como de la magnífica playa y un entorno paisajístico incomparable.

El domingo tuvo lugar la asamblea informativa, que fue abierta por el secretario general de UTO-UGT de Sevilla, Jorge Lobo. Le siguieron los secretarios generales de las agrupaciones de UP de Huelva y Sevilla, Paco Abad y Diego Delgado, respectivamente, y el jefe de centro de la Dirección de Zona y subdelegado territorial Francisco Arroyo. El siguiente turno de intervenciones lo protagonizaron el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, y el delegado territorial Patricio Cárceles. Cerraron el acto los secretarios generales nacionales de UTO-UGT, Diego Sayago, y de Unidad Progresista, Andrés Ramos.

La secretaria de UP Sevilla, Estrella García, fue homenajeada por haber cumplido ya veinte años al servicio de esta agrupación.

El personal del hotel hizo posible que la estancia fuese muy acogedora en todo momento, y contribuyó a que el medio millar de asistentes regresasen a sus lugares de origen con la satisfacción de haber compartido un espléndido fin de semana.

 

COMITÉ TERRITORIAL DE UP ANDALUCÍA

El presidente de Unidad Progresista, de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, asistió el pasado 24 de mayo al Comité Territorial de Andalucía celebrado en Sevilla, y al que asistieron más de 300 personas.

El acto estuvo presidido por Ventura Pazos, coordinador territorial de Unidad Progresista, e intervinieron junto a él Isabel Viruet y Cristina Arias, secretaria del Comité y Consejera respectivamente.

A continuación tomó la palabra el delegado territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y finalizó la asamblea el presidente Miguel Carballeda.

Un aperitivo en el patio de la Delegación puso el broche de oro a un acto en el que la Agrupación de Sevilla estuvo ampliamente representada por sus socios y simpatizantes.

 

 

SUPPO SEVILLA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA

La Delegación Territorial de la ONCE acogió el sábado 14 de junio la asamblea ordinaria de Suppo Sevilla. Su presidente, Paco Piñero, dio paso en la apertura al secretario general de la agrupación, Diego Delgado Díez, y al secretario adjunto de Seguimiento de Programa Electoral, José Antonio Ornedo. También intervinieron por la sección de mayores, Ana María Martínez, Trinidad Barajas y Teresa García. Tomó la palabra el coordinador de Suppo en Andalucía, Francisco Ordóñez, y cerró el turno de intervenciones el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos.
El magnífico espectáculo Aires de Copla, de Sevilla, puso la nota artística a una calurosa mañana que finalizó con unos refrescos y aperitivos.

 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE UP SEVILLA

En la mañana del sábado 21 de junio, y tras la asamblea ordinaria de Uto-Ugt, la agrupación de Sevilla iniciaba ante unas 200 personas, la Asamblea Extraordinaria con el IX Congreso como eje central.
Después de aprobar la Memoria Económica del ejercicio 2013, la Asamblea ratificó todas las enmiendas de los borradores de ponencias así como a los dieciséis miembros que acudirán de pleno derecho al Congreso.
Las intervenciones finales correspondían de modo conjunto a las asambleas de Uto-Ugt y de Unidad Progresista, y fueron protagonizadas por el subdelegado territorial Francisco Arroyo, el presidente del Consejo Ventura Pazos y el delegado territorial Patricio Cárceles.

 

 

 

 

VII CONVENCIÓN CATALANA DE UP

El pasado 5 de julio se celebró en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya la VII Convención Catalana de UP. Desde 1988 los socios de las agrupaciones existentes en Catalunya venimos organizando durante el proceso precongresual, un encuentro que nos sirva para debatir y poner en común nuestras ideas.

La jornada del sábado, transcurrió durante la mañana, donde los más de 120 compañeros de las cuatro agrupaciones catalanas, analizaron los seis documentos a fondo, y por la tarde en el plenario se expusieron los aspectos más importantes de cada uno de ellos.

Cabe hacer una mención especial a un séptimo documento que se trabajó durante la jornada matutina como es el de “UP a Catalunya”, aprobándose el mismo por mayoría absoluta en el plenario de la tarde. Se trata de un documento que define cual es el posicionamiento de la gene de UP en Catalunya.

Por último resaltar que este encuentro previo a nuestro congreso del próximo mes de octubre nos permite debatir intensamente y poner en común lo que pensamos del futuro de la ONCE para el próximo mandato, de forma consensuada con el fin de tener un posicionamiento uniforme y conjunto en el congreso.

 

JUP VALENCIA-CASTELLÓN Y JÓVENES DE UTO-UGT, COMPARTEN UNA JORNADA SOBRE EMPLEO, TECNOLOGÍA Y JUEGO

El pasado 7 de junio tuvo lugar en la Agrupación de JUP de Valencia-Castellón  y Jóvenes de UTO-UGT, una jornada en la que tratamos los últimos avances en materia de tecnología accesible aplicada a la web y las redes sociales de la mano de Miguel Martín, especialista en Tiflotecnología de nuestra delegación y socio de UP. Por otra parte Sara Rubio y Marcos Llorens nos contaron las últimas noticias referidas a empleo en relación a las personas con discapacidad de nuestra agrupación. Por último, debatimos sobre la situación de la juegos Once en relación al colectivo de jóvenes afiliados, algo que suscitó mucho debate.

Tuvimos el privilegio de contar en la misma con la presencia de Paco Gallego, secretario general de la coordinadora estatal de JUP, el cual tuvo un papel muy participativo en las tres partes de la Jornada.
Para concluir el día pudimos degustar todos juntos una suculenta paella mientras hablábamos de las conclusiones que nos había suscitado la jornada. Fue un día fantástico para todos los que pudimos asistir.

El 13 de junio, Jup Valencia Castellón, celebró una reunión monográfica con José Luis Pinto, consejero general, donde tratamos la problemática del mercado del juego y como afecta a los jóvenes que inician su actividad como vendedores Once, siendo el debate apasionado y enriquecedor.

 

CRÓNICA ASAMBLEA Y DÍA DE CANARIAS

El pasado 30 de Mayo, coincidiendo con el día de Canarias, 19 socios de JUP Las Palmas nos desplazamos al municipio de Gáldar, situado al noroeste de Gran Canaria.

Durante la mañana, celebramos asamblea de sección para entre otras cuestiones aprobar nuestro plan de actuación, el presupuesto y la memoria económica, informamos sobre las jornadas de convivencias que JUP Celebrará el próximo mes de septiembre en Tarragona y para las que el plazo de inscripción finaliza el próximo 27 de junio.

Nos acompañó nuestro secretario general, Miguel Ramos, quien animó a la coordinadora a continuar trabajando para hacer llegar nuestro proyecto al máximo número de jóvenes de nuestro ámbito; y para que las JUP continúen siendo el referente de los afiliados y afiliadas más jóvenes donde puedan canalizar sus reivindicaciones, sugerencias, inquietudes y encuentren actividades atractivas y dinámicas para fomentar su participación.

También contamos con el apoyo del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, representado en esta ocasión por el consejero Miguel Déniz, quien transmitió  cumplida información sobre el trabajo que ha desarrollado nuestro órgano de representación y participación, haciendo hincapié en la figura del “referente joven” y en las distintas acciones que tiene previsto realizar la comisión de jóvenes del consejo hasta la finalización del mandato.

Tras la conclusión de la asamblea, pudimos disfrutar de un excelente almuerzo donde no faltaron los productos típicos de nuestra tierra y una sobremesa de lo más distendida.

Ya con las pilas cargadas, disfrutamos de diversas actividades que no dejaron indiferente a nadie:  Lucha Canaria, Carrera de Sacos, PasaPalabras Canario y baile folclórico…

Esta coordinadora, quiere agradecer a todos los presentes su participación y sus aportaciones lo que nos permitió pasar un día espléndido.

Si esta vez no pudiste participar, para la próxima no permitas que te lo cuenten. “¡JUP la construimos entre todos!”

 

SUPPO GIJÓN ELIGE SU NUEVA COMISIÓN

El pasado día 4 de julio de 2.014, tuvo lugar en los locales de la Agencia de la ONCE de Gijón, la Asamblea Extraordinaria de la Sección de SUPPO de la Agrupación de UP Gijón, para la elección de su nueva Comisión, con la asistencia a la misma de Félix Villar Gómez, Imelda Fernández Rodríguez, Yobanka Cuervo Álvarez y Aitana Martínez Ballesteros. En la cual fue elegida la como nueva Presidenta de SUPPO Gijón, Belén Fontao Fernández.

 

 

 

MULTIAVENTURA JOVEN EN LA SECCIÓN DE JUP DE LA AGRUPACIÓN DE VALLADOLID, PALENCIA Y SEGOVIA

El pasado fin de semana del 14 y 15 de junio, nuestra sección de jóvenes propuso a sus socios la participación en una actividad al aire libre, como modo además de incentivar el ejercicio físico y el acceso a la actividad deportiva y también la oportunidad de desarrollar un fin de semana de convivencia.

En colaboración con el Consejo Territorial de la ONCE de Castilla y León y ya que ese mismo fin de semana se celebró en Palencia el Día de la ONCE en nuestra Comunidad, realizaron a lo largo de la jornada del sábado actividades de multiaventura en  Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre y en concreto descenso en tirolina y piragüismo.

Ya en la mañana del domingo se unieron a los casi 600 participantes en el Día de la ONCE.

Aún teniendo en cuenta que solamente participaron 5 de nuestros jóvenes, la experiencia ha generado expectativas en el resto de miembros de la Sección de Agrupación, por lo que se está pensando en preparar otra jornada que se destinaría a otras actividades como espeleología, escalada o tiro con arco.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.