Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES MIRAN CON ILUSIÓN AL CONGRESO

Agrupaciones de UP

El trabajo en las Agrupaciones es siempre intenso, pero cuando se acerca un congreso, nuevamente UP junto a sus gentes intensificamos esfuerzos e ilusiones para renovar su proyecto para el Grupo Social ONCE. No dejes de participar en tu Agrupación, merece la pena, ¡te esperamos!

Almería foto grupo Salou 2022.jpg

 

UNA CONVIVENCIA MÁS PARA EL RECUERDO EN UP ALMERÍA

La historia de Unidad Progresista discurre en paralelo al recorrido de sus famosas convivencias estatales , en las que desde 1989, afiliados a la ONCE, trabajadores, pensionistas y familias que se sienten identificados con el modelo de gestión y los valores de UP, comparten durante unos días, momentos inolvidables, que por muchos años que puedan pasar, se graban a fuego en la mente de todos los que en dichas convivencias deciden participar.

Como no ha podido ser de otro modo, las convivencias recientemente celebradas en Salou han vuelto a ser espléndidas, cargadas de alegría y cariño por los reencuentros, de adrenalina gracias a Port Aventura, de risas y baile gracias a la charanga que nos acompañó hasta la plaza de las Comunidades Autónomas o gracias al concierto de Estopa…

Quién no tiene un amigo o conocido de la otra punta del país, que en más de un caso sólo puede ver en estas convivencias, quién no recuerda a sus propios hijos o a los de algún compañero de agrupación cuando eran tan solo un bebé y ya está terminando los estudios secundarios o quién no tiene en la memoria alguna anécdota de convivencias de hace tiempo. Son nuestras convivencias un paréntesis en nuestro día a día, que suponen un pedacito de nosotros como parte de UP, que no pueden faltarnos porque es un modo más de construir ONCE, porque al fin y al cabo, nuestra organización y nuestra asociación, surgió de la unión de muchas personas y eso supone nuestras convivencias, encontrarse para compartir y para saber que el afiliado que por ejemplo vive en Sevilla tiene la misma necesidad o inquietudes parecidas a otro que reside en Alicante o que un secretario de agrupación, se nutre de las propuestas que hace otro aunque les separen cientos de kilómetros.

Por supuesto, además de diversión también es necesario dedicar un espacio a la reflexión y a la puesta en común de nuestras metas y para ello, la tradicional asamblea que en cada convivencia se coordina por los máximos responsables de UP y de la ONCE, volvió a suponer en Salou una combinación de compromisos, datos del trabajo realizado a nivel comercial y en lo que a prestación de servicios se refiere, muy especialmente teniendo en cuenta que la COVID sigue afectándonos y a pesar de todo, no nos ha vencido.

Los días pasaron volando y de nuevo, despedidas cargadas de afecto abarrotaron el hall de los distintos hoteles en los que nos alojamos, mientras cada agrupación ponía rumbo a su ciudad, dejando atrás Salou, pero no a la gente de UP.

El próximo año, Benalmádena nos espera, en noviembre de 2023… y mientras tanto, seguiremos construyendo ONCE desde cada rincón de España, con la mirada puesta ya en la etapa que está por venir.

 

 

Alicante bolos a ciegas.jpg

ACTIVIDAD INCLUSIVA JUP ALICANTE-ELCHE “SÁBADO A CIEGAS”

El pasado sábado 28 de mayo, se celebró un encuentro con los jóvenes de JUP Alicante-Elche en la Dirección de Zona de Alicante sito en Avenida Aguilera, 43. Durante esta jornada pudimos disfrutar de un divertido día a ciegas.

Esta actividad fue dirigida a afiliados y afiliadas entre 18 y 30 años, pudiendo asistir acompañados por un amigo, amiga, familiar de este mismo tramo de edad, con un total de más de 30 jóvenes del ámbito de la provincia.

Se puso a disposición de los participantes un autobús que los trasladó desde las agencias a la sede con destino a la ONCE de Alicante, para comenzar la jornada.

En primer lugar, tuvimos un desayuno a ciegas, en donde los jóvenes por medio de un antifaz pudieron comprobar las sensaciones de una persona con ceguera total a la hora de comer. Seguidamente se realizó Asamblea de Jup Alicante-Elche. Al término de la Asamblea tuvimos un tiempo para contar alguna anécdota surgida a lo largo del tiempo, dando paso a la comida. Por la tarde se disfrutó de un campeonato de bolos a ciegas, siendo muy divertida la jornada obteniendo el ganador el obsequio de una Alexa.

 

 

Baleares Auditorio.jpg

UP BALEARES CELEBRAMOS UNA MESA REDONDA SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD DE PALMA TRANSFORMANDO JUNT@S NUESTRA CIUDAD: PALMA ACCESIBLE, SOSTENIBLE, SEGURA, TECNOLÓGICA Y HUMANA

En la jornada participaron técnicos de las áreas de rehabilitación y tiflotecnología de la ONCE en Baleares exponiendo las dificultades e incidencias más importantes recogidas durante estos dos años de periodo post pandemia, con las que nos encontramos las personas con discapacidad visual en  nuestro día a día circulando por la ciudad, ya sea a pie o usando el transporte público o utilizando servicios esenciales, en tres mesas temáticas que bajo el título de:  Accesibilidad en la vía pública y  seguridad peatonal; Transporte público  para tod@s; Servicios esenciales inclusivos, fueron recorriendo los distintas situaciones que no cumplen la normativa vigente o suponen un peligro o discriminación, como por ejemplo: alcorques peligrosos; terrazas de bares incumpliendo las normativas municipales; falta de seguridad ciudadana ante bicicletas o patinetes que circulan por aceras; sistemas de voz de los autobuses que no funcionan; taxis que no paran o que nunca llegan; servicios de salud no accesibles; servicios bancarios deshumanizados; etc.

Por parte del Ayuntamiento acudieron: Joana Maria Adrover, 1ªTinent de Batle de Seguretat Ciutadana; Angélica Pastor, 4ª Tinent de Batle de Infraestructures i Accesibilitat; Francesc Dalmau 5è Tinent de Batle de Mobilitat Sostenible. Mientras que por parte del Govern participaron: Félix Alonso Cantorné, Director General de Consumo del Govern Balear y Estefanía Serratusell, Subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria y Enfermedades Poco Frecuentes.

Se mostraron receptivos y agradecidos de confrontarles ante esta realidad y se comprometieron a trabajar con la colaboración del GSO, para corregir todas estas situaciones.

El acto que contó con una alta participación fue presentado por Alejandra Luque, Secretaria General de UP Baleares y clausurado por Luís Palomares, jefe de la Unidad de Información y Accesibilidad de la ONCE y concluyó con un animado cocktail en el hall de la Delegación Territorial.

 

 

Cadiz hotel asamblea.jpg

AGRUPACIÓN DE UNIDAD PROGRESISTA EN CÁDIZ MIRA CON ESPERANZA AL CONGRESO

La agrupación de Cádiz ha estado representada el pasado 21 de mayo del 2022 con miembro de la ejecutiva de UP en Cádiz en las comisiones de debate organizadas para resolver las distintas enmiendas a las ponencias que se aprobarán en el próximo Congreso de Unidad Progresista del mes de octubre. Además, ya se ha seleccionado por parte de la comisión Permanente de la Agrupación, los distintos coordinadores de U.P. en Cádiz para constituir las Comisiones que debatirán y presentarán la base asociativa.

También estamos preparando, organizando la próxima reunión de ejecutiva para el 16 de Junio, así como potenciando la participación para la próxima asamblea de la agrupación de Unidad Progresista de Cádiz, que se celebrará el próximo 18 de junio en el Hotel Cala Conil, donde está previsto de disfrutar de un gran día y de un ágape que ofrecerá dicho Hotel del Grupo Social ONCE y que nos acompañará el Secretario General de Unidad Progresista José Luis Pinto Barroso, el Delegado Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla Cristóbal Martinez Fernandez y el Director de Zona de la ONCE en Cádiz Alberto Ríos Mejías.

Las secciones de JUP y SUPO sigue con su actividad, sumando y creciendo.

 

Madrid aniversario SUPO.jpeg

SESIONES DE ENCUENTRO EN LAS AGENCIAS DE MADRID Y COMIDA ANIVERSARIO DE SUPO.

-           UP Madrid ha retomado sus sesiones de encuentro con asociados y simpatizantes de las 10 agencias administrativas de este ámbito.

-           Las personas senior de UP han celebrado su tradicional comida para conmemorar el aniversario de SUPO.

En el ámbito de la Delegación Territorial de Madrid hay 10 Agencias Administrativas, 4 de ellas están situadas en la propia ciudad de Madrid y las otras seis abarcan el resto de las poblaciones de esta Comunidad, por lo que la mayoría de las personas asociadas y simpatizantes de UP Madrid están adscritas a estos centros.

Con la intención de acercarnos cada vez más a esta realidad, desde UP Madrid se vienen organizando sesiones para trasladar información, recoger sugerencias e inquietudes, así como aprovechar para pasar un rato distendido tomando un aperitivo con las personas asociadas y simpatizantes de cada una de estas agencias.

Este final de mayo y principio de junio hemos vuelto a realizar estas sesiones de encuentro de forma presencial y con la asistencia de más de 300 personas que han querido participar de esta actividad.

También nos ha servido para activar el proceso congresual en la fase de agrupaciones, animar a la participación y anunciar nuestra próxima asamblea para el 9 de julio, donde daremos cumplimiento a todos los trámites de aprobación de enmiendas y elección de miembros de pleno derecho. Además, habrá una barbacoa para todos los asistentes a esta asamblea, al finalizar la misma.

Por otra parte, SUPO Madrid ha conmemorado su aniversario el pasado 19 de mayo, con una comida donde participaron unas 150 personas y donde se contó con la asistencia del Presidente de UP, Miguel Carballeda, y de la Presidenta estatal de SUPO, Manoli Carrión, además de los responsables territoriales de UP y de la ONCE. También, esta sección de las personas senior, ha celebrado recientemente su asamblea ordinaria.

 

 

Oviedo actividades.png

SUPO OVIEDO ESTRECHA LAZOS CON SUPO GIJÓN Y CANTABRIA

Las personas asociadas de SUPO de Oviedo, Gijón y de Cantabria participaron en una Actividad Interterritorial organizada por sus respectivas Comisiones de agrupación el jueves 19 de mayo en Villaviciosa (Asturias).

Visitaron el Conjunto Monumental de Valdediós donde destaca la iglesia palatina de San Salvador, auténtica joya del prerrománico asturiano denominada “El Conventín”  y el Monasterio de Santa María de Valdediós, cuya iglesia es un legado de la arquitectura cisterciense en Asturias.

Visitaron también uno de los llagares más importante de Asturias, el Llagar Cortina, donde les explicaron todo el proceso de elaboración de la sidra. Desde la recepción de la manzana hasta el embotellado del producto final, la sidra natural.

En la actividad participaron 100 personas de los tres ámbitos culminando con una comida de confraternización que se desarrolló en un clima muy participativo y distendido y en la que también se contó con la asistencia de los 3 Secretarios Generales de las Agrupaciones de Oviedo, Gijón y de Cantabria, así como de los Delegados Territoriales de Asturias y de Cantabria y de la Presidenta del Consejo Territorial de Asturias.

 

Las Palmas Actividades.jpg

 

UP LAS PALMAS VIVE DE NUEVO MOMENTOS DE CONVIVENCIA, TRABAJO POR EL PROYECTO, Y NUEVAS INCORPORACIONES A LA CASA.

El personal de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria aún se acordaba de nosotros/as por las Jornadas de Convivencia en Mallorca. Una vez más tuvimos que atravesar los controles de seguridad para unirnos a “La Suerte de Tenerte en Salou”, con más de 40 personas participantes, compartiendo nuevamente convivencia además de servir de reencuentro con compañeros/as de todas las agrupaciones.

Tras disfrutar en estas jornadas, tocaba seguir trabajando por nuestro proyecto para Unidad Progresista, con la participación en las Comisiones de Debate previas al Congreso el pasado 21 de mayo, donde participaron 7 personas de nuestra agrupación distribuidas por los diferentes documentos. En esta línea de trabajo, celebramos el día 3 de junio sesión de ejecutiva de agrupación, como punto y seguido a nuestra Asamblea Ordinaria, prevista para el día 18 del mismo mes.

Uno de los momentos más importantes para las agrupaciones es la acogida de nuevos miembros a la familia, y nosotros/as pudimos celebrar uno de estos momentos tan especiales con un nuevo acto de entrega de carnés de UP.

Los compañeros y compañeras de SUPO tampoco han parado, realizando una visita cultural y gastronómica a La Aldea de San Nicolás y al Jardín Canario situado en Tafira en el municipio de la capital gran canaria.

 

Murcia Comisiones Congresuales.png

COMENZAMOS EL CAMINO HACIA EL CONGRESO EN UP MURCIA

El pasado sábado, día 21 de mayo, los miembros designados por la Agrupación de Unidad Progresista de Murcia, con su secretario general Fidel Molina al frente, se trasladaron a Madrid, para participar en la jornada de debate de enmiendas, en  las diferentes ponencias, aportando lo mejor de cada uno en los diferentes documentos de trabajo, que en breve circularán por todas las Agrupaciones de España, y que a la postres tras el Congreso, será el programa electoral de Unidad Progresista, que llevaremos con mucho orgullo a las próximas elecciones al Consejo General y Territoriales  de la ONCE

En la fotografía, que adjuntamos a esta noticia, se encuentran los miembros que acudieron a este evento, Fidel Molina como secretario general de la agrupación de Murcia, Inmaculada Carrillo, como miembro de la ejecutiva estatal, Gabriel González. como secretario general adjunto de comunicación, Ana María García, como secretaria general adjunta de participación, Juan Antonio Sánchez, como presidente del comité territorial de la Región de Murcia, y Teresa Lajarín Ortega, como presidenta del Consejo Territorial de la Región de Murcia y Nuria Vidal, como responsable de servicios sociales de Murcia, y miembro de ejecutiva.

Este es el primer paso, y el punto de partida, que, tras las diferentes fases territoriales, y comisiones de trabajo, en la agrupación de Murcia, nos conducirá al final del proceso, qué será el próximo congreso estatal de unidad progresista, a celebrar los días 7 y 8 de octubre del presente año, en el que nuestra Agrupación quiere tener una notable participación.

 

 

Tarragona Encuentro.jpg

“CRECIENDO CON UP TARRAGONA.”

Con el afán y la ilusión de mejorar dentro de la familia que formamos unidad progresista de la ONCE en Tarragona, hemos puesto en marcha un taller en el mes de Marzo

denominado “crecimiento personal”.  Este es un espacio de expresión y reflexión, donde los participantes cuentan anécdotas, experiencias personales , recomiendan libros,  o cualquier contenido que pueden hacer que veamos diferentes situaciones desde puntos de vista distintos. Mar, nuestra dinamizadora,  modera y ameniza el grupo con juegos y actividades que hacen que los participantes se diviertan, porque la empatía, las risas, la ilusión, los buenos ratos con amigos compartiendo historias nos hacen crecer como personas, y mejora el grupo.

 

 

SC Tenerife Bailes.jpg

 

 

UP SANTA CRUZ DE TENERIFE INFORMA

51 chicharreros conquistamos Salou...

La familia de UP en Tenerife invadió la Costa Dorada, donde compartimos con el resto del país momentos inolvidables.

La vuelta a la realidad se hace presente.

En la agrupación arrancamos motores con la presencialidad. El pasado 4 de mayo dimos comienzo a los talleres de tecnología. Con el título, Tecnología con un solo gesto, se resuelven dudas y se acerca este maravilloso mundo a la familia de UP.

Las meriendas de SUPO.

Emoción, cariño y ganas de pasarlo bien, fueron los tres principales ingredientes con los que los mayores de SUPO comenzaron a celebrar las meriendas en la sede de la DZ de Tenerife y de la Agencia de La Orotava. Reencuentros con los que la sección de mayores se muestra más fuerte que nunca.

Nos vamos de pateo.

El mal país de Güímar fue testigo de una caminata que la familia de UP disfrutó, un terreno que era desconocido para muchas personas y que sintieron y tocaron los hermosos paisajes volcánicos que forman la hermosa tierra chicharrera.

Convive y Comparte. A conquistar el norte.

El 7 de mayo los socios y simpatizantes de la Orotava, vivieron un día muy especial, celebrando la edición norteña del Convive y Comparte. Sin duda los abrazos y besos fueron los ingredientes fundamentales para aderezar un suculento almuerzo.

Día de Canarias.

El día 26 de mayo, bailamos y cantamos folclore con el fin de celebrar el día de Canarias. La asociación cultural San Borondón amenizó una tarde noche que emocionó a los presentes al evento. El fin de fiesta se complementó con una degustación de productos típicos.

UP, UN PROYECTO DE TODOS

NO OLVIDEMOS A LA ISLA DE LA PALMA.

 

 

Valladolida Avila Zomora en Europa se acerca a ti.JPG

UP VALLADOLID, PALENCIA Y SEGOVIA PARTICIPA EN EL SEMINARIO “EUROPA SE ACERCA A TI” CASTILLA Y LEÓN

El martes 24 de mayo a las 16:30 h nos rencontramos nuevamente los socios y simpatizantes   de la agrupación de Valladolid, Palencia y Segovia en el salón de actos de la D.T. de la ONCE en Castilla y León para asistir al Seminario “Europa se acerca a ti” que el Grupo Social Once está realizando por el ámbito nacional, y hoy es el turno de nuestra comunidad, Castilla Y León.

Contamos con la presencia de varias personalidades como nuestro vicepresidente Alberto Durán, la Eurodiputada por Castilla y León Iratxe Garcia, el director general de Acción exterior de la Junta de Castilla y León, Fernando Rubio, y el director técnico de Atención a Personas Mayores y a Personas con Discapacidad de la JCyL, Benedicto Caminero, quienes nos informaron de las distintas iniciativas que se realizan en Castilla y León gracias al impulso y financiación del Parlamento Europeo.

Al finalizar este foro, tuvo lugar la asamblea de socios y simpatizantes en la que se dio cuenta de la situación de UP y de la ONCE, además de aprobar la memoria de 2021. Acudieron a este acto más de 50 compañeros y compañeras.

Al terminar la Asamblea se invitó a un ágape a todos los socios y simpatizantes que hacen posible que esta agrupación crezca, innove, y consiga todos los retos que se van proponiendo, momento importante para compartir y conocer mejor a todos los asistentes.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.