Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES DE UP VUELVEN AL MODO PRESENCIAL

Agrupaciones de UP

Acompañadas de mucha ilusión y reencuentros nuestras Agrupaciones de UP vuelven a la presencialidad en sus actividades, muestra de la mejora de la situación sanitaria general. También todos los territorios ultiman los últimos detalles, pues en pocos días las gentes de UP nos reuniremos en un encuentro histórico en las Jornadas de Convivencia de Alcudia, ¡nos lo merecemos!

Aragón.png

CENA PRESENCIAL EN JUP ARAGÓN

¡Por fin! Después de todos estos meses de pandemia, hemos podido realizar la primera actividad presencial de jóvenes. Ya teníamos muchas ganas de volvernos a ver todas y todos y, disfrutar unos de otros.

Han participado 15 personas, muchos de ellos socios y simpatizantes de JUP y, otros afiliados a la ONCE. El ambiente ha sido muy agradable, ya que cada uno de los participantes ha puesto de su parte para que la velada fuese amena y entretenida. Se han respetado todas las medidas de higiene de COVID-19 para que en un futuro próximo se pueda volver a llevar a cabo otra actividad presencial.

La cena la hemos realizado en la terraza de la cafetería La Imperial, donde no es la primera vez que vamos porque el trato y la comida son excelentes. Durante la cena se han sorteado una serie de premios los cuales han consistido en 3 tarjetas de Amazon con dinero.

En definitiva, ha sido un gran reencuentro después de tanto tiempo sin vernos.

 

 

Asturias.JPG

EL REENCUENTRO DE JUP ASTURIAS

Tras más de un año y medio sin actividades presenciales, las personas de JUP Asturias han vuelto a encontrarse el sábado 4 de septiembre en una actividad novedosa cargada de adrenalina: un paseo en lancha rápida en Gijón. Doce socios jóvenes se embarcaron en “La Negra” (nombre de la embarcación) y, tras ser equipados con el chaleco salvavidas y recibir las explicaciones de seguridad del capitán, pusieron rumbo al mar Cantábrico. No faltó la música, la visita a playas de la zona y las risas. También hubo algún valiente que se atrevió a darse un chapuzón, y es que, además, también acompañó el buen tiempo. Sin duda, un chute de energía y motivación para comenzar esta nueva etapa tan esperada por los jóvenes.”

 

 

Caceres.jpg

 

 

 

 

 

 

SESIÓN ORDINARIA DE LA COORDINADORA ABIERTA DE JUP CÁCERES EN MODO PRESENCIAL.

Después de más de un año y medio y teniendo una mascarilla puesta, el pasado 15 de septiembre de 2021 volvimos a celebrar una sesión ordinaria de coordinadora abierta de forma presencial. En ésta se trataron diferentes temas tales como información general de UP, JUP y Grupo Social ONCE, valoración sobre la actividad interterritorial “JUPTRIVIADOS” y la actividad “WELCOME TO SUMMER”, organización de próximas actividades, calendario de JUP Cáceres para el último cuatrimestre del 2021...

#SomosJUP

 

 

Cadiz.jpg

 

 

 

¡LA AGRUPACIÓN DE UNIDAD PROGRESISTA EN CÁDIZ ¡CADA VEZ MENOS PARA VOLVER A LA NORMALIDAD!

El pasado 21 de septiembre, se celebró la ejecutiva de la Agrupación de UP en Cádiz de forma mixta (presencial y telemática) y con una participación muy positiva.  Se ha informado a tod@s los asistentes de los trabajos realizados e informaciones de cada una de las Secretarías Adjuntas y General de la Agrupación, las secciones de JUP y SUPO.

Por parte de la gestión de la ONCE, ha intervenido el Director de Zona de la ONCE en Cádiz Alberto Ríos Mejías y como invitado especial, ha intervenido el Delegado Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla Cristóbal Martinez Fernandez, así como el Coordinador Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla de UTO-UGT Ildefonso García Gil.

La Agrupación está preparando con muchísima ilusión la formación política del grupo que se iniciará el próximo mes de octubre.

Por parte de la sección del SUPO se siguen preparando actividades para los próximos meses como las del próximo día 14 de octubre que conmemoramos el día mundial de la visión, el 15 de octubre el día del bastón blanco y el día ambliopía.

Con motivo de la convocatoria del Comité Estatal de Unidad Progresista, la agrupación de UP en Cádiz estará representada como titular a la Secretaría General de la Agrupación, al Secretario General Adjunto de Organización y Gestión y el Secretario de Comunicación y Seguimiento Electoral. Además, asistirán ocho personas invitadas en la que se encuentra representación soci@ de Unidad Progresista, de la gestión de la ONCE, así como del sindicato UTO-UGT de Cádiz.

Por último, seguimos ultimando detalles de la convivencia de UP en Mallorca que ya se acerca y que dejará sentir el abrazo de UP…

 

 

Cartajena.jpg

ASAMBLEA CARTAPACHE

El pasado día 25 de septiembre celebramos nuestra asamblea general de socios y simpatizantes de UP y SUPO de la Agrupación de Cartagena, a la que llamamos cariñosamente, Cartapache, pues engloba a afiliados de Cartagena y afiliados de Torre Pacheco. A esta asamblea asistió nuestro Presidente de UP y Presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda. Su intervención fue de una calidad humana inigualable, nombrando a todos los colectivos existentes dentro del Grupo Social ONCE y destacando el papel, tan importante, que han llevado a cabo los vendedores ante la sociedad en esta pandemia que nos ha tocado vivir. Puesto que la ciudad de Cartagena está inmersa en las fiestas de Carthagineses y Romanos, quisimos hacerle un guiño a las mismas, vistiendo el traje Carthaginés y Romano. Una vez finalizada la asamblea pura y dura se creó un ambiente festivo entre todos los presentes. Hay que destacar que esta asamblea se realizó de un modo mixto, presencial con todos los cuidados sanitarios exigibles en este momento y a través de la plataforma zoom.

 

 

Elche.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

UP ELCHE INMERSA EN LOS VIII CURSOS FORMACION FASE TERRITORIAL

En el pasado mes de julio se constituyó en nuestra Agrupación, la Comisión de Formación, coordinada por el Secretario General de UP y el Secretario General Adjunto de Relación con Personas Asociadas y Simpatizantes, eligiendo a Vanesa Garcia, Cristina Vera y Bernardo Presas, como monitoras y monitor respectivamente, que asistieron a la Fase Territorial de los VIII cursos de formación de UP. Esta, se celebró en la Delegación Territorial Once de Valencia, junto a otras Agrupaciones del ámbito, el pasado 18 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

UP MADRID SE VUELCA CON LAS JORNADAS DE UP EN ALCUDIA.

Los Socios y Simpatizantes de la Agrupación de Madrid presentan una excelente participación en las Convivencias de Mallorca. Cerca de 300 personas acudirán desde la capital a estas jornadas, haciendo un gran esfuerzo organizativo por parte de la agrupación, para que todos puedan disfrutar de unos días inolvidables en Alcudia.

Y es que, tras un año y medio de esta pandemia que nos privó de poder celebrar este encuentro el año pasado, las gentes de UP Madrid tienen unas enormes ganas de volver a encontrarnos todos juntos y cara a cara. Por esto no hemos perdido la oportunidad de apuntarnos a estas convivencias que serán muy especiales y las más numerosas de todas las celebradas hasta la fecha.

Tradicionalmente desde nuestra agrupación hay una alta participación en este encuentro anual y, en esta ocasión, no podía ser menos. Además, en la mayoría de los casos, se trata de asociados y simpatizantes de base, que todos los años confían en el buen hacer de los compañeros que organizan con todo el cariño estas jornadas.

Atractivos como el concierto de Los Secretos, las excursiones ofertadas y el maravilloso entorno donde nos alojaremos nos van a permitir divertirnos a lo grande. Pero también apetece conocer cómo le va al Grupo Social ONCE y a nuestra Asociación, en la asamblea informativa donde los máximos responsables nos contarán las claves del presente y el futuro de nuestra casa.

Seguro que en Mallorca se va a sentir la presencia de Unidad Progresista, con los 2.800 participantes de estas jornadas, y también de ese más del 10% de compañeros que acudirán por Madrid.

 

 

Murca.jpg

DEPORTE CHAMPIONS EN JUP MURCIA

Un grupo de Juventudes de UP de la agrupación de Murcia, se sumaron y pasaron a la práctica del deporte, en la mañana del pasado 5 de junio a las 10:00 horas, a esta hora sonaba el silbato del árbitro, este evento lúdico-deportivo se celebró en el IES Saavedra Fajardo, situado en la ciudad de Murcia.

En esta ocasión el fútbol ha sido la disciplina deportiva a practicar, por los miembros de juventudes, y que nos ha servido de excusa para juntarnos practicando deporte, toque del balón en primera persona. Al finalizar, no faltó, un rato para recuperar fuerzas, celebrar los goles marcados y el buen trabajo en equipo. 

Y como no, seguiremos con estos encuentros deportivos, que desde Juventudes seguiremos dándole vida y movimiento, A este proyecto impulsado por distintos profesionales del departamento de servicios sociales de ONCE y personas afiliadas.   ¡Hasta la próxima!!!

#SomosJUP

 

 

Navarra.jpg

SUPO NAVARRA SE VA DE EXCURSIÓN

El pasado 16 de septiembre, 17 compañeros de SUPO NAVARRA, se fueron de excursión. Se trasladaron a la localidad de Lezáun y a la Sierra de Andía.

Visitaron una quesería, en la cual vieron todo el proceso de elaboración artesanal del queso de oveja, desde el ordeño, elaboración y curación de este fantástico producto de la tierra.

A continuación, se trasladaron a la borda de un pastor en la que celebraron una comida de hermandad en cuyo menú el producto estrella fue la oveja y consistió en migas de pastorr, guisado de oveja, costillas de oveja y como no podía ser de otra manera, de postre cuajada de oveja.

Para asentar esta potente comida se dieron un paseo por la Sierra de Andía para posteriormente regresar a Pamplona.

La jornada se desarrolló en perfecta armonía y todos estuvieron encantados emplazándose para la próxima actividad y con la ilusión de que después de más de año y medio se pudo celebrar por fin un evento de este tipo.

 

 

SC Tenerife.jpg

 

 

 

 

 

 

TODOS JUNTO A LA ISLA BONITA. UNIDAD PROGRESISTA NO LA OLVIDARÁ.

Desde la agrupación de Santa Cruz de Tenerife, queremos aprovechar el espacio dentro de la revista para dedicarlo en esta ocasión a una de las 8 perlas canarias: La Palma.

El pasado 19 de septiembre, la isla se ha visto alterada por la explosión de un volcán que sin duda ha puesto en jaque a las buenas gentes que habitan nuestra maravillosa isla bonita.

Desde el primer minuto UP ha estado presente allí, son continuas las llamadas que realizamos a la familia palmera. Además, hemos fomentado el acercamiento mediante charlas con la psicóloga de la ONCE para ayudarlos y apoyarlos; destacamos que a la misma hemos convocado a toda la base de socios y simpatizantes de la provincia, mostrándoles el apoyo para sin duda salir adelante una vez más.

Son continuas las muestras de cariño hacia nuestra gente, e incesante la llegada de ayuda que estamos canalizando para que se entregue lo más pronto posible. A pesar de la comunicación complicada, las personas afectadas están en todo momento compartiendo con el resto de la agrupación sus miedos e inquietudes. Los rugidos, explosiones y todo lo que genera el volcán aumentan la ansiedad, es por ello que transmitimos continuamente el abrazo de UP.

Seguro que no será fácil sobreponerse, complicado volver a retomar la normalidad, sobre todo para aquellas personas que lo han perdido absolutamente todo. Sin duda el carácter luchador, la fuerza y las ganas de vivir de los palmeros harán que esta brega que toca luchar ahora sea superada lo antes posible.

Desde la agrupación agradecemos el esfuerzo de los centinelas de la Ilusión, quienes se han crecido ante la adversidad, superando miedos y demostrando que las personas que formamos el Grupo Social ONCE somos únicas. Única también es Esmeralda Cruz Pérez, Directora de la Agencia de La Palma; quien se deja cada día el alma para estar siempre al lado de quien la necesita. A ella, queremos trasladar nuestra máxima admiración, agradeciendo su compromiso con las personas. Deseamos que ese volcán deje de rugir y que lo antes posible acabe esta pesadilla.

Adjuntamos un pequeño texto que Rubén Delgado García, simpatizante de la agrupación, ha dedicado a nuestra isla de La Palma y a su gente:

 

El fuego no siempre gana

Aun con lágrimas en los ojos

me cuesta aceptar el desafío

y en la controversia no entrar

pensar que el fuego y la lava pueda ganar

y dejar nuestros pueblos vacíos

 

No les miento si les cuento

que en mi cabeza no consigue entrar

como a pesar de estar rodeados de mar

el fuego hace más daño

y nada lo consigue apagar

 

Y ni la broma ni la rima

un poquito se aproxima

a lo que siente el canario

cuando una parte de sus islas ve desaparecer

y ya nada puede hacer

más que algún dios conocido rezar

y que más pronto que tarde

el agua con el fuego y la lava acabe.

 

 

Sevilla ok.jpg

LOS JÓVENES DE JUP EN SEVILLA Y HUELVA HABLAN DE JUEGO

El pasado jueves 16 de septiembre, los jóvenes de Unidad Progresista de Sevilla y Huelva pudieron disfrutar de la fase territorial del proyecto “Hablemos de juego”, proyecto que se lleva a cabo desde la Coordinadora Estatal de JUP, más concretamente desde la Comisión de Juego Responsable, el cual tiene como objetivo principal recoger las posibles inquietudes e ideas que los jóvenes agentes vendedores puedan tener para ponerlas en común con otros territorios.

De esta sesión, podemos destacar las ganas que hay de hablar sobre la venta; compartiendo experiencias del día a día e intercambiando herramientas tanto para acceder a este puesto de trabajo, como para desempeñarlo de la mejor manera posible. Si algo ha quedado claro, es que hay una pluralidad de jóvenes que ejercen esta profesión y que, a pesar de sus diferentes capacidades, coinciden en la opinión de que disfrutan de este trabajo. Por ello, lucen con orgullo el chaleco.

 

 

Tarragona.jpg

EN UP TARRAGONA, ARRANCAMOS…

Tras el verano arrancamos llenos de energía e ilusión el nuevo curso con nuestra primera ejecutiva de agrupación en formato mixto que tuvo lugar el día 9 de septiembre en la  DAP de Tarragona. Con las ganas de volver a vernos, y de trabajar en este proyecto ilusionante, marcamos los hitos de la agenda de este año 2021 en su sprint final y pincelamos el reto del año 2022.

 

 

Toledo.jpg

 

 

 

 

 

UP TOLEDO, CUENCA Y GUADALAJARA FINALIZA EL VERANO CON ENERGÍAS RENOVADAS

Esta Agrupación ha estado muy activa durante la temporada estival y prueba de ello es el gran trabajo que se ha seguido realizando, como el llevado a cabo por nuestras secciones.

Comenzamos comentando que SUPO se toma muy en serio las tareas que desde la Escuela de Bienestar Emocional se les encomiendan y por ello han realizado dos encuentros con compañeros y compañeras de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina que viven solos y solas para que pudieran tener un espacio para compartir con personas en su misma situación y manifestaran sus demandas y necesidades. Uno de los grupos estaba formado exclusivamente por mujeres y otro por hombres y lo que más han echado de menos durante la pandemia es el contacto personal, que en su caso ya de por si es bastante escaso. Las personas participantes agradecieron y disfrutaron mucho con esta actividad y se quedó a la espera de realizar un encuentro mixto donde seguir compartiendo momentos y experiencias.

En el mes de septiembre hemos llevado a cabo en modalidad mixta (presencial y por Zoom) tanto nuestra Ejecutiva como la Asamblea ordinaria, en ambas hubo una amplia participación y nos pusimos al día de toda la información concerniente a nuestra Agrupación. A partir del próximo año, siempre y cuando la situación sanitaria nos lo permita, nos gustaría retomar el modelo de Asambleas presenciales rotatorias, sin descartar la opción de participación telemática, para acercarnos a los distintos centros de nuestro ámbito y poder añadir el aspecto lúdico y cultural que tanto gusta a nuestra gente ya que estamos deseando juntarnos y tener un contacto más cercano.

Finalmente queremos destacar que el día 8 de septiembre tuvo lugar a través de la plataforma Zoom la Asamblea de Renovación de JUP Toledo, Cuenca y Guadalajara, en la que se contó con la presencia de Raquel Correa, Secretaria General de JUP Estatal. Tras la misma resulto elegida una nueva coordinadora encabezada por Pablo Cantero, el cual estará acompañado  por Isabel González, Rubén Jiménez y Esther Moral, a los cuales les deseamos todo lo mejor para esta nueva etapa que comienzan con mucha ilusión y compromiso, para lo que cuentan con todo nuestro apoyo. Así mismo queremos aprovechar para agradecer a la coordinadora saliente, encabezada por Rudy García, la gran labor que han llevado a cabo estos últimos años.

Para los próximos meses estamos preparando distintos proyectos que esperamos que sorprendan y gusten a nuestras personas asociadas y simpatizantes, así que desde UP Toledo, Cuenca y Guadalajara…¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!

 

 

Valladolid, Palencia y Segovia.jpg

UP VALLADOLID-PALENCIA Y SEGOVIA TRABAJA YA EN VIII CURSOS DE FORMACIÓN DE UP

El 18 de septiembre después de tanto tiempo sin vernos personalmente, y manteniendo todas las medidas de seguridad, se reunieron en Madrid todas aquellas personas seleccionadas de las Comunidades de Castilla y León, Galicia, Castilla la Mancha y Canarias para recibir la VIII FORMACIÓN DE UP. Los formadores de la agrupación Valladolid-Palencia y Segovia que participaron son Felipe Jaime Catena Gasco, Antía Remigio Portavales y Ana Campo Hernández.

A dicha formación acudieron 20 compañeros de las diferentes agrupaciones y los dos formadores, Carmen Millán y Carlos Fernández Lamigueiro, que durante las tres horas que duró el curso, informaron y dieron a los futuros formadores territoriales las pautas y herramientas necesarias para transmitir de manera fácil y locuaz los principios, objetivos y oportunidades que ofrece Unidad Progresista a los nuevos socios y simpatizantes de los últimos cinco años.

La formación consistió en una parte teórica y otra práctica realizada a base de varias dinámicas de grupo que permitió a los participantes conocerse e interactuar entre ellos, así como conocer diferentes alternativas para transmitir los valores de UP a los nuevos socios y simpatizantes.

Para finalizar la jornada se ofreció una comida a los asistentes, dándoles la oportunidad de conocerse o ponerse al día después de más de año y medio que solo tenían contacto de manera telemática.

 

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.