Grupo Social ONCE

ALEJANDRO OÑORO QUIERE QUE ILUNION CONTRIBUYA A TRANSFORMAR EL ÁMBITO EMPRESARIAL

Grupo Social ONCE

El CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, apuesta por convertir al grupo empresarial en un aliado para el cambio de otras empresas, que quieran apostar por un modelo de inclusión, capaz de transformar el mundo empresarial, como explicó durante un encuentro informativo de Esade

 

Alejandro Oñoro encuentro Esade.jpg

Alejandro Oñoro defendió el modelo de inclusión que hay detrás de ILUNION, como parte del Grupo Social ONCE, y el propósito por el que apuestan cada vez más las empresas, “aunque queda mucho por avanzar, tanto en lo público como en lo privado”, apuntó.

El director de Esade Madrid, Mario Lara, presentó Oñoro, quien afirmó que el gran reto es llegar a todas las empresas para que conozcan el modelo singular de ILUNION, que va más allá de buscar resultados económicos y pone su foco en los resultados sociales y de inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.

El CEO de ILUNION señaló que en 2022 las ventas de las empresas de ILUNION superaron los 1.000 millones de euros y cuenta con una plantilla formada por 36.700 profesionales, donde un 43% son personas con discapacidad.

Alejandro Oñoro mostró su satisfacción ante el hecho de que a ILUNION “cada vez más se nos ve como un aliado para el cambio. Las personas con discapacidad tienen la suerte de haber nacido en España porque aquí avanzamos, mientras que en otros países no tienen esa oportunidad de trabajar”, agregó.

En este sentido, el CEO de ILUNION comentó que buscan "tener a sus empleados felices para mantener a los clientes felices” y recordó que este año consiguieron el sello ‘Top Employer’, que acredita que “es uno de los mejores lugares para trabajar en España.

Proyecto internacional

Oñoro explicó que ILUNION decidió hace cinco años trasladar su modelo empresarial a Colombia y abrió su primera lavandería industrial. Hoy tiene dos (Medellín y Bogotá), donde trabajan más de 200 personas con discapacidad. Gracias a esta experiencia, añadió, "diez grandes empresas de este país se fijaron en este modelo y crearon 500 empleos en estos dos últimos años”.

Aseguró que han ido a Colombia para quedarse y comenzarán a replicar este modelo en Portugal. “Siempre tenemos los pies en la tierra, pero nuestro modelo tiene unos límites lejos, es decir, creo que se pueden hacer muchas más cosas”, subrayó el CEO de ILUNION.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.