Grupo Social ONCE

ARGENTINA QUIERE REPLICAR EL MODELO INCLUSIVO DEL GRUPO SOCIAL ONCE

La vicepresidenta Gabriela Michetti abre en España un proceso de colaboración para superar el 'modelo asistencial' que rige todavía en su país en las políticas dirigidas a personas con discapacidad.

Argentinajpeg.jpeg

La vicepresidenta del Gobierno de Argentina, Gabriela Michetti, mantuvo, una reunión de alto nivel en Madrid con responsables del Grupo Social ONCE para conocer de primera mano su modelo socio-económico y seguir así estrechando los lazos de colaboración que mantienen desde hace años, mostrando específico interés en profundizar en este ejemplo estratégico de respuesta a las necesidades y condicionantes que afectan a las personas con discapacidad, con miras a su posible traslación a las políticas que impulsa el Ejecutivo de Mauricio Macri desde la Casa Rosada.

El encuentro se desarrolló en Torre Ilunion, sede del grupo de empresas del Grupo Social ONCE, teniendo Michetti como interlocutores a un grupo de altos directivos encabezados por el vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Consejo General de la ONCE, Alberto Durán, que se encargó de presentar a la mandataria argentina una breve resumen de la trayectoria y posicionamiento del Grupo Social ONCE.

Al término del encuentro, Michetti aseguró que "el modelo del Grupo Social ONCE es una iniciativa que hace falta en Argentina. Allí tenemos un modelo asistencialista y queremos pasar a otro donde prevalezcan los derechos humanos en el que las personas con discapacidad puedan poner lo mejor de sí mismas. Por ello -dijo- la alianza con el Grupo Social ONCE es imprescindible para nosotros". La vicepresidenta es ella misma persona con discapacidad física y se maneja en silla de ruedas, motivo añadido a su interés y preocupación por todas estas cuestiones.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.