Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 22martes, 30 de septiembre de 2014

 

Simpatizantes de UP

AUNAR FUERZAS DESDE UP PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA ONCE

Miguel Angel Martinez, Representante de Simpatizantes de la Agrupación de Granada

Miguel Angel Martinez Merchante, representante en la ejecutiva del colectivo de simpatizantes de la Agrupación de Granada nos comenta alguna de las actividades que se vienen desarrollando de forma habitual con la colaboración de voluntarios.

Como trabajador de la ONCE desempeño mi actividad profesional como técnico de rehabilitación desde 1986. Formo parte del comité de empresa  y colaboro en aquellas tareas que buscan el bienestar de aquellos miembros del colectivo como trabajadores o como socios de  UP.  La agrupación cuenta con un total de 158 simpatizantes, personas que formamos parte de distintos colectivos como vendedores discapacitados, trabajadores de oficina y pensionistas, familiares y amigos de socios de UP. Personalmente he participado por primera vez en la elaboración de enmiendas a los documentos, en concreto el de servicios sociales, en las comisiones grandes que se han desarrollado en el mes de abril de este año.

Siempre y antes de la existencia de la figura del simpatizante he colaborado en los distintos procesos electorales, políticos y sindicales, como respuesta y en la creencia de que esa línea era la adecuada para alcanzar los fines que UP desea dentro de la ONCE. Una de las razones por las cuales me afilie a UTO, radicó en el hecho de que me aceptaran como miembro del comité sin ser socio ni simpatizante, respetando mi filosofía de trabajar desde un ámbito puramente personal. El día a día, como trabajador en contacto permanente con los afiliados, me dio a entender que los planes de trabajo tanto del grupo de gobierno como del sindical, no buscaban otra cosa que aunar fuerzas a la hora de defender los intereses de los afiliados y trabajadores.

Actualmente estamos preparando el viaje al Congreso que se celebrara en el mes de octubre y al cual pretendemos acudir un grupo numeroso de personas, y participar activamente en el mismo.  Como un simpatizante más, me enorgullezco de que el grupo de UP valore nuestras aportaciones, tanto en el estudio de las ponencias, como en la elaboración de enmiendas, de tal forma que los días 4 y 5 de Octubre en Madrid estaremos como una agrupación más en el  IX Congreso de UP y en el que los simpatizantes de la agrupación de UP de Granada deseamos que el futuro inmediato esté más lleno de UP y de ONCE y su Fundación.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.