Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 56miércoles, 28 de julio de 2021

 

Nuestras secciones

TODO PASA Y TODO QUEDA, Y LO NUESTRO EN SUPO ES AVANZAR

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO

Y seguimos avanzando, con nuevos proyectos, con reuniones y actividades ilusionantes, y con una espesa trayectoria vivencial de los últimos meses, todos con el ansia de recuperar cuanto antes sea posible la añorada normalidad.

Supo.jpg

Al andar se hace camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Antonio Machado

 

Escribió el poeta, y quizás podríamos decir ahora muchos de nosotros si volviéramos la vista atrás, hacia el último año y medio que a todos nos ha tocado vivir.

Parece que lo peor, sanitariamente ya ha pasado y enfocamos los próximos meses con muchas esperanzas, muchas ganas de vacaciones, de playa y de montaña, pero sobre todo de poder compartir momentos con familiares y amigos que hemos tenido durante muchos meses en el corazón, pero lejos físicamente.

Dejar atrás lo malo es lo que todos queremos, lo malo de la pandemia, de la soledad, del no poder abrazarse, o sencillamente tomar un café o una cañita con un amigo. Y esto es a lo que nos vamos a dedicar muchos de nosotros, al igual que muchos de nuestros conciudadanos, durante las próximas semanas.

Han pasado muchas cosas, y muchas de ellas han quedado, y muchas de ellas nos servirán para avanzar, para tomar ejemplo, para aprender y para seguir adelante en SUPO.

Hace pocos días, el 22 de junio, SUPO realizó el Acto de Clausura de su “Escuela de Bienestar Emocional”, una serie de 8 sesiones, que nos han acompañado a las Comisiones de Agrupación y a la Comisión Ejecutiva Estatal desde el pasado mes de noviembre, y que han servido, tanto para, modestamente, ayudarnos a sobreponernos a lo que estábamos viviendo, como a mantenernos activos y dinamizar actividades muy importantes para nuestros socios.

Esta actividad ya ha pasado, pero han quedado de ella, en la mayoría de las Comisiones de Agrupación, muchos aprendizajes y muchas actividades que, sin ninguna duda,  seguirán realizándose en el futuro.

Y con la clausura de una actividad iniciamos otra, la formación en Derechos Humanos, dirigida a las Comisiones de Derechos Humanos de nuestras Comisiones de Agrupación, realizando ya en el mes de junio las primeras sesiones, que dan cumplimiento al compromiso que SUPO adquirió en su último Congreso en esta materia.

Y seguimos avanzando, con nuevos proyectos, con reuniones y actividades ilusionantes, previstas para el mes de septiembre, y con una espesa trayectoria vivencial de los últimos meses, todos con el ansia de recuperar cuanto antes sea posible la añorada normalidad.

Las vacaciones consisten en no tener nada para hacer y disponer de todo el día para hacerlo” (Robert Orben) y, además si consideramos lo que dijo John Steinbeck,  “El arte del descanso es una parte del arte de trabajar", nos lleva con plena convicción a, desde SUPO, desear felices y merecidas vacaciones, en las que podamos olvidarnos de lo malo y recordar todos los días lo bueno que hemos vivido, estando satisfechos de lo mucho trabajado y siempre en compañía de nuestra familia y amigos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.