Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 62miércoles, 21 de septiembre de 2022

 

Grupo Social ONCE

EL GRUPO SOCIAL ONCE RECONOCE LA LABOR DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS EN SU AYUDA A LOS REFUGIADOS UCRANIANOS

Grupo Social ONCE

En un acto celebrado en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE presidido por Miguel Carballeda

Imagen Carballeda interviniendo en atril.jpg

El Grupo Social ONCE ha celebrado en Madrid un acto de reconocimiento a la labor y esfuerzo de una veintena de empresas y entidades que han colaborado en su programa de apoyo a las personas refugiadas como consecuencia de la guerra que está teniendo lugar en Ucrania.

El evento, celebrado en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE, ha contado con la participación de Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, además de con el testimonio de voluntarios y representantes de las empresas y entidades colaboradoras.

En su intervención, Carballeda agradeció el apoyo prestado por empresas, entidades y voluntarios al Grupo Social ONCE en su ayuda a los más necesitados de la guerra de Ucrania, porque, dijo, “juntos hacemos más cosas y llegamos más lejos”. En este sentido, el presidente del Grupo Social ONCE animó a los presentes en el evento a continuar colaborando en esta causa: “hay que seguir ayudando desde esta parte del mundo, donde tenemos suerte, porque nos podía haber tocado a nosotros y porque las guerras traen nuevas personas con discapacidad que tienen que aprender a vivir”.

En concreto, las empresas y entidades que han participado han sido Tecnove, Leroy Merlin, Alcampo, Tendam Retail, Europcar, Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, El Corte Inglés, Iberdrola y Grupo Cerealto Siro.

Además, también han colaborado el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Tragsa, Decathlon, Calidad Pascual, Covirán, EVO Banco, Asociación Nacional de Floristas, Unilever, el Grupo Orpea, Leche Río, Fundación Cofares y Amazon.

Gracias a esta iniciativa humanitaria impulsada por el Grupo Social ONCE, se han recogido más de 500 toneladas de material que, entre otros cometidos, han servido para hacer habitables campos de refugiados en la frontera de Rumanía con Ucrania gestionados por Mensajeros por la Paz y Remar.

Y todo esto gracias a la colaboración de voluntarios de Fundación ONCE, ILUNION y ONCE, que han llevado hasta la zona de conflicto material educativo y de movilidad para personas ciegas, medicamentos específicos para diabetes y oftalmología, productos de higiene y aseo, alimentos y ropa o cocinas industriales y lavadoras secadoras, entre otros enseres.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.