Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 24viernes, 06 de marzo de 2015

 

Fundación ONCE e ILUNION

FUNDACIÓN ONCE Y BANKINTER COLABORAN PARA INSERTAR LABORALMENTE A 20 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fundación ONCE e ILUNION

Firman un Convenio Inserta en el marco del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Alberto Duran con Alberto Guerrero.jpg

Fundación ONCE y Bankinter han firmado un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 20 personas con discapacidad en la entidad financiera durante los próximos cuatro años.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y  el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Pedro Guerrero, “dentro de nuestro proyecto ‘un banco para todos’, Bankinter viene apostando desde hace tiempo por la plena integración en la plantilla de personas con discapacidad; y también, por facilitar la máxima accesibilidad de los clientes en su relación con el banco, con el fin de que cualquier persona pueda integrarse o relacionarse con la entidad en igualdad de condiciones, independientemente de sus capacidades físicas o sensoriales.”

Por su parte, Alberto Durán tras felicitar a Bankinter por los buenos resultados cosechados y por haber mantenido la solvencia, ha pedido a la entidad financiera  su máxima colaboración, “no sólo para los temas sociales, también para establecer alianzas comerciales con ILUNION, porque nosotros podemos hacerlo igual o mejor que el resto y detrás de nuestros servicios hay personas con discapacidad trabajando”.   

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Bankinter cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

Asimismo, Bankinter favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Con la firma de este acuerdo Bankinter se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Bankinter

Bankinter es el banco cotizado español más solvente, tal y como quedó acreditado en las pasadas pruebas de estrés a la banca, realizadas por el BCE y la Autoridad Bancaria Europea. Entre sus valores destaca su alto desarrollo tecnológico, su calidad de servicio y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes. El Banco es, asimismo, un referente en el ámbito de la responsabilidad corporativa, ya sea por sus innovadoras medidas de buen gobierno, como por el desarrollo de proyectos de accesibilidad financiera para personas con discapacidad, así como en su estrategia a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

FSC Inserta

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.