Agrupaciones de UP

¡LAS AGRUPACIONES DE UP SE EMBARCAN EN EL CRUCERO DE LA ILUSIÓN!

Agrupaciones de UP

La actividad de las Agrupaciones de UP ha estado marcada por la actividad estrella de los últimos años “El Crucero de la ILUSIÓN”, no obstante el trabajo en las Agrupaciones no para y en esta página te contamos lo más destacado

Albacete.JPG

SUPPO ALBACETE VISITA TARAZONA DE LA MANCHA

SUPPO Albacete disfruta del carnaval de TARAZONA DE LA MANCHA. La Sección de SUPPO de Albacete visitó la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha para disfrutar del desfile de carnaval, uno de los muchos que se organizan en dicho pueblo,  declarado de interés turístico regional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aragon de crucero.jpg

¡UP ARAGÓN  A  BORDO!

Desde la Agrupación de Aragón queremos transmitir y compartir con toda España la satisfacción y el agradecimiento a todas esas personas maravillosas que con mucho trabajo, esfuerzo y organización han hecho realidad aquel sueño que se llamaba CRUCERO DE LA ILUSIÓN.     

El balanceo del barco, espectáculos a bordo, el buen hacer de los profesionales de Pullmantur, la atención constante del equipo de apoyo y los puertos que hemos visitado han conseguido que las 30 Convivencias de UP sean distintas e inolvidables para cuantos hemos participado en ellas.

Las personas con discapacidad hemos demostrado en múltiples ocasiones capacidad de superación para salvar las barreras a las que nos enfrentamos día a día y nuestro carácter reivindicativo nos ha llevado a hacer de nuestro país un lugar más inclusivo donde la Discapacidad está normalizada. Estos logros quedan patentes cuando se comparan con la accesibilidad de los lugares que hemos podido visitar. Con el mensaje de integración que llevamos por bandera, a buen seguro hemos despertado la admiración de la ciudadanía en todas estas escalas.

Dentro del barco fueron muchísimas las anécdotas y situaciones divertidas como para enumerarlas todas. a veces era difícil estar en dos sitios a la vez, pero fue curioso recuperar la máquina del tiempo para viajar a aquella época en la que los móviles no existían, recordando así la importancia de la puntualidad y concreción en las citas, la vida reposada, la atención plena en las conversaciones y tertulias lo que sin duda favorecía lo verdaderamente importante en estas jornadas, la convivencia. Con el buen sabor de boca que nos ha quedado, se nos va a hacer interminable la espera hasta las próximas pero, a buen seguro,      

¡¡¡nos vemos el año que viene en Punta Umbría!!!

 

C Real.jpg

EJECUTIVA PRE-CRUCERO EN UP CIUDAD REAL

La ejecutiva de Ciudad Real se reúne  con fecha 23 de Abril, en la que se tratan temas diversos relativos a la agrupación. Destaca la información del secretario general que indica los últimos matices del  crucero, evento socio-cultural más importante del año, y en el que los socio y socias de UP tendrán la oportunidad de pasar unos días en convivencia inolvidables.  Se hace énfasis en la importancia de darle el "último empujón" al cupón extraordinario de día de la madre, ya que nos encontramos ante los últimos días del sorteo.  En la ejecutiva hablamos también de los documentos que vanos a elaborar en las ponencias del día 19 de Mayo y de diversas cuestiones  muy  importantes para nuestra agrupación. 

           

 

 

 

 

 

Elche.jpg

TRAS UN AÑO DE ESPERA Y TRABAJO, POR FIN LLEGÓ EL DÍA.

8 días y 7 noches llenas de risas y de buenos momentos para recordar. Una semana fantástica a bordo del crucero de la ilusión, visitando Cagliari, Olbia, Ajaccio,Toulon y Tarragona.

Un crucero que comenzó siendo una ilusión y ha sido una realidad gracias a todos vosotros.

¡50 Ilicitanos a bordo!

Algo inolvidable para todos, cuando pase el tiempo diremos: Unidad Progresista Elche estuvo en el crucero de la ilusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Palmas.jpg

DESDE LA IGUALDAD, AL TRABAJO DIARIO, RECORDANDO EL DÍA DEL LIBRO Y SUMÁNDONOS A LA ILUSIÓN. UP LAS PALMAS AVANZA CONTIGO

Desde la Secretaría de Comunicación de la Agrupación de UP LAS PALMAS repasamos la actividad de nuestra asociación desde la última nota que emitimos.

Comenzamos con las actividades celebradas con motivo del Día Internacional de la Mujer, diseñadas conjuntamente con el Consejo Territorial de Canarias y el departamento de Servicios Sociales de la DT de Canarias, y encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres y a poner de manifiesto la doble discriminación que padecen las mujeres y niñas con discapacidad en nuestra sociedad. Entre ellas destacamos la representación teatral, en clave de igualdad, “La Manzana de la Discordia”, dirigida por la compañera Blanca Rodríguez, con la participación de los grupos de teatro, ANTÍGONA y Estudio Telde.

Continuamos con la celebración de la sesión de ejecutiva celebrada el pasado 20 de abril, donde las secciones de JUP y SUPPO nos informaron de las diferentes actividades realizadas por ambos colectivos y de las futuras en las que ya se están trabajando, donde resaltamos la estupenda labor que están realizando para crecer en socios y socias. Asimismo, el Secretario General y las Secretarías adjuntas, además del Presidente del Consejo y el Delegado Territorial expusieron a todos y todas las diferentes noticias de cada uno de los ámbitos acaecidas desde la última sesión celebrada en el mes de enero. Una parte destacada de la ejecutiva la tuvo nuestro compañero simpatizante Fernando López, jefe de ventas y representante de nuestra agrupación en el encuentro celebrado en Madrid de la actividad Escucharte es crecer dirigida a la nueva estructura comercial. Con una estupenda, fácil y entendible explicación nos detalló toda la jornada, los diferentes temas tratados y las conclusiones destacadas además, de resolver todas las cuestiones y dudas que le plantearon algunos de los compañeros y compañeras. Finalizó su intervención agradeciendo a la ejecutiva la oportunidad y la confianza demostrada para poder participar en actividades de este tipo que demuestran que desde UP continuamos trabajando poco a poco para mejorar el trabajo diario de toda la red de ventas.

Asimismo, el pasado 23 de abril el Club Braille de la Delegación Territorial y UP Las Palmas conmemoró el día internacional del libro con una velada en la que contamos con Bachir, escritor canario de ascendencia Saharaui, que nos presentó su último libro de poemas, publicado en 2017, “ DONDE SIGUEN LOS ERRANTES”  y con Luis Quintana, cantautor gran canario, que con sus canciones nos recordó al niño que fuimos, al adolescente que nos enamoró, al joven que se enfrenta al mundo con los problemas típicos del momento, y al adulto que piensa que aún la vida tiene mil cosas que ofrecerle. A la finalización los asistentes compartieron un brindis además, de intercambiar impresiones de forma distendida.

Y finalizamos esta nota, recordando la estupenda participación de esta agrupación en el Crucero de la Ilusión. Más de 50 compañeros y compañeras que han vivido una experiencia inolvidable. Un trabajo arduo de todas las agrupaciones para poder participar de una increíble vivencia. Una oportunidad única que ha sido posible gracias a UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE.

Desde UP Las Palmas damos las gracias a todos y todas por el trabajo y el esfuerzo y por el éxito que ha supuesto este proyecto.

 

Madrid.jpg

INTERESANTES ACTIVIDADES EN UP MADRID

El miércoles, 21 de marzo, celebramos una COMIDA COLOQUIO, sobre “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"; organizada desde la Comisión de Igualdad de Oportunidades de UP Madrid en conjunto con la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales de UTO Madrid; una actividad que con motivo del Día Internacional de la Mujer daba cabida a poder tratar distintos aspectos en materia de Igualdad.

Teniendo una gran acogida la convocatoria; en dónde se acercaron a participar más de 65 compañeros de nuestra Agrupación, y teniendo que incluso abrir lista de espera para participar por completar el aforo del lugar de celebración de la actividad.

El sábado 24 de marzo se visitó la FOPG (Fundación ONCE de Perros Guía); organizado por parte de la SGA para poder acercar a los compañeros de la Comisión de Juego y los de la de Comunicación a conocer otro de nuestros Centros; habiendo iniciado esta iniciativa el pasado mes de febrero, en el que acudíamos al Centro Logístico y de Producción de Productos de Juego de la ONCE. Siendo con este el segundo centro que visitamos, en aras de poder dar oportunidad a los compañeros integrantes de las Comisiones de Trabajo (asociados y simpatizantes), para poder ahondar, más si cabe, en conocimientos de nuestra Casa: Procesos de Juego, Servicios, Educación, Empresas, etc., y no sólo hacerlo en sesiones de Trabajo de las Comisiones, sino de otro modo más atractivo como es el formativo combinado con salidas que dan una visión más real y profunda de todo.

Programando, para este nuevo trimestre, entre sesión y sesión, próximas visitas al resto de Centros: SBO, CIDAT, Escuela de Fisioterapia, CRE, ILUNION...

 

Navarra.jpg

ACTIVIDADES AGRUPACIÓN NAVARRA ABRIL 2018

Intensa actividad en el seno de la agrupación de Navarra antes de embarcar en EL CRUCERO DE LA ILUSIÓN.

Por un lado nuestros mayores organizaron una excursión con la asistencia de 18 compañeros el pasado 5 de abril a la ciudad de Estella, enclave del Camino de Santiago. Con un día esplendido visitaron lo más interesante de esta preciosa ciudad a orillas del río Ega como los monumentos del barrio de San Pedro de la Rúa entre otros. La jornada antes de volver a Pamplona, punto de partida, culminó con una comida de hermandad.

Por otro lado nuestros jóvenes, en una actividad interterritorial, junto a los de La Rioja y Aragón organizaron un fin de semana de multiaventura. Tuvo lugar en Narvarte (Navarra) los días 14 y 15 de abril donde realizaron diversas actividades como rafting, arborismo… en Baztán Aventura Park con una participación de 20 jóvenes y voluntarios de apoyo. A decir de sus comentarios la experiencia fue “genial”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenerife.jpg

DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES EN UP SANTA CRUZ DE TENERIFE

El 21 de marzo hemos desarrollado una nueva sesión de nuestros talleres iOS, la lectura y las nuevas tecnologías han ido de la mano en un encuentro lleno de cuestiones de nuestros socios y simpatizantes.

El 24 de marzo tuvo lugar la Séptima Edición de nuestro Convive y Comparte. La Orotava es el escenario de una maravillosa celebración en la que 150 personas hemos disfrutado de un suculento almuerzo, de un gran ambiente, de baile, de regalos y de grandes momentos. Una vez más, este evento hace posible que nuestra familia de UP confraternice, consolidándose como uno de los encuentros imprescindibles en nuestra agrupación.

Compartimos con todos ustedes algunos de los momentos vividos en el Convive y Comparte 2018 que hemos puesto en el canal de YouTube de UP Santa Cruz de Tenerife. Te invitamos a suscribirte para no perderte ninguna de nuestras actividades.

https://youtu.be/RnDcozLByB8

¡¡Crucero de la Ilusión!! Del 30 de abril al 7 de mayo, 62 aventureros de nuestra familia de UP vivimos junto con todas las agrupaciones de España unas fantásticas vacaciones por el mar Mediterráneo. Las ciudades de Cagliari, Olbia, Ajaccio y Toulon comprobaron que las personas con discapacidad españolas somos capaces de hacer posible lo imposible. Alegría, compañerismo y solidaridad se dieron la mano para hacer de este viaje una convivencia inolvidable.

 

Sevilla.jpg

¡FERIA DE ABRIL EN UP SEVILLA!

La secretaria general adjunta de Relación con Asociados y Simpatizantes, Imelda Fernández, intervino en la Asamblea General Ordinaria que celebró la Agrupación de Sevilla ante más de 200 socios y simpatizantes. El acto culminó con una fiesta por sevillanas, dada la cercanía de la Feria de Abril.

Precisamente en el recinto ferial, las secciones tanto de JUP como de SUPPO celebraron sus tradicionales almuerzos de feria. Poco antes, nuestros mayores tuvieron su propia Asamblea General.

Todo ello, sin descuidar las tareas implícitas de la Agrupación, como el paulatino incremento de la base asociativa, la participación en las jornadas estatales de Fundación e Ilunion, la fase central de los Cursos de Formación…, o el Crucero de la Ilusión, que nos tiene tan ocupados como entusiasmados.

 

 

 

 

 

Tarragona.jpg

UP TARRAGONA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En motivo del Día Internacional de le Mujer, el pasado sábado 12 de marzo, mujeres y hombres de UP Tarragona nos reunimos para debatir y reflexionar sobre la Igualdad en el ámbito doméstico y familiar. Seguidamente, disfrutamos de una deliciosa cena, amenizada con un magnífico espectáculo de humor y una marchosa orquesta de música.

Todos los socios y simpatizantes fueron obsequiados con un pequeño detalle: una zapatilla con el lema “Seguimos avanzando por la igualdad, ni un paso atrás” y una vela con nombre de mujer.

 

 

 

 

 

Toledo.JPG

EL SECRETARIO GENERAL DE UP JOSÉ LUIS PINTO PARTICIPA EN LA EJECUTIVA DE UP TOLEDO CUENCA GUADALAJARA

Celebración en Toledo de la reunión ordinaria de la Ejecutiva de la Agrupación de UP Toledo Cuenca Guadalajara con la participación de nuestro Secretario General de UP José Luis Pinto quien resaltó la importancia de la participación en todos los espacios de reflexión que nos llevarán al X Congreso Estatal de UP, sin duda una cita relevante para el futuro del Grupo Social ONCE. También se mantuvo un debate abierto con los componentes de la Ejecutiva sobre temas de interés general. En la reunión participaron representantes de la  Sección Sindical de UTO-UGT y para finalizar compartió un almuerzo en el que se ha continuado intercambiando reflexiones.

 

 

 

 

 

Valencia.jpg

UNA PAELLA ENTRE AMIGOS

El pasado día 21 de abril se celebró en el camping de Altura (Castellón) el XXVI concurso de paellas ONCE, organizado por los compañeros de animación sociocultural. Como todos los años, en un ambiente lúdico y festivo, disfrutamos de las magnificas instalaciones del camping y de un entorno privilegiado en plena naturaleza.

Asistimos alrededor de 150 compañeros de los cuales 8 de ellos fueron los “cuiners” que elaboraron las paellas, cada uno con su truco personal para conseguir ganar el concurso.

Más de 100 socios y simpatizantes de U.P. participamos en este evento, preparando cinco paellas, siendo una de ellas, elaborada por nuestra compañera Amparo Cebollada la que resulto merecidamente ganadora.

En esta jornada tan agradable nos acompañó el alcalde de Altura D. Miguel López Muñoz, quien mostró su simpatía por nuestra institución y compartió buena parte de la mañana con nosotros.

Se repartió un obsequio a todos los asistentes y los “chefs” recibieron un trofeo de manos del Presidente del Consejo Territorial, Enrique Llin y del Subdelegado Territorial Jesús Moril.

En fin, una estupenda jornada y una paella entre amigos que siempre es...para repetir.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.