Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP CRECEN CON SUS BASES EN PROYECTOS DE PROGRESO

Agrupaciones de UP

En este número de Progreso Digital realizamos un repaso por la actualidad de nuestras Agrupaciones cuya actualidad viene marcada por la conmemoración del Día Internacional de a Mujer, el XXV Aniversario de SUPPO, el proyecto “Escucharte es Crecer” y un sin fin de actividades que nos permiten crecer en participación

SUPPO Agrupación Vigo-Pontevedra.jpg

XXV ANIVERSARIO DE SUPPO CON UNA VISITA AL PAZO DE RUBIANES Y LA ISLA DE CORTEGADA

Con motivo del XXV aniversario de SUPPO, los mayores de la Agrupación Vigo-Pontevedra, visitaron el Pazo de Rubíáns,

La residencia y la capilla fueron el  punto de arranque de esta entrañable jornada. Recorrieron los jardines y  finalizaron la visita al Pazo con una cata de vino albariño, elaborado con las uvas de cosecha de los viñedos del propio Pazo.

La excursión por Vilagarcía les llevó, también, a adentrarse en la isla de Cortegada, dejándose envolver por el olor a mar y disfrutando de la sensación de libertad y paz que se respira en ese enclave, incluido en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Todo un regalo para los sentidos.

Pincha aquí para acceder a una nota de prensa de ámbito local que se hizo eco de este evento.

 

Foto de familia SUPPO Alicante, delante del Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes.jpeg

ENCUENTRO CON LOS COMPAÑEROS  DE SUPPO EN ELDA

La Sección de SUPPO de Alicante y los socios y socias de Elda, más de 50 personas, disfrutamos de una jornada de convivencia.  Nos acercamos a visitar la población de Villena, donde pudimos recorrer su histórico Castillo de la Atalaya, su Museo Arqueológico, en el que pudimos ver y tocar distintas reproducciones de su famoso tesoro  perteneciente a la edad del Bronce.  Visitamos la Iglesia de Santiago, una joya arquitectónica del renacimiento y barroco valenciano.  Por  la tarde visitamos el Santuario de Nuestra Señora María de las Virtudes, Patrona de la ciudad.

Hemos de agradecer que el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Villena nos pusiera un guía de la ciudad a nuestra disposición, quien muy amablemente nos dio a conocer pormenorizadamente cada uno de los monumentos y pudimos disfrutar de su permanente atención hacia todos los componentes del grupo.

Completamos este día de convivencia con una comida de hermandad, en la que compartimos unas horas de  alegría, ilusión y confraternidad, contribuyendo entre todos a hacer ¡más grande a SUPPO y más grande a nuestra querida ONCE!

 

Día de la Mujer UP Badajoz.jpg

LA IGUALDAD DE GÉNERO FRENTE A LA EXCLUSIÓN SOCIAL

La agrupación de Unidad Progresista de Badajoz conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la mesa redonda “La igualdad frente a la exclusión social”.

El acto, que estuvo organizado por la Comisión de Igualdad de dicha agrupación en colaboración con el Consejo Territorial de la ONCE en  Extremadura, tuvo lugar en la Delegación Territorial  y contó con la presencia de más de 130 personas.

La mesa redonda estuvo compuesta por cuatro destacadas mujeres que representaron tanto al ámbito de la discapacidad como a la Administración Pública. De este modo, intervinieron: Patricia Sanz, responsable del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación y Vicepresidenta de Políticas Sociales e Igualdad de la ONCE; Milagrosa Ortega, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno; Mª Teresa Suárez, presidenta de EAPN Extremadura (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) y Vicepresidenta de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura; y finalmente Carmen Núñez, Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura.

Las participantes en la mesa redonda, cuatro mujeres con destacadas trayectorias, centraron sus intervenciones en la necesidad de seguir trabajando a favor de la educación y de la formación de las nuevas generaciones para que “la igualdad de oportunidades constituya un valor asimilado e interiorizado ya desde la infancia”. Asimismo, coincidieron en señalar que la desigualdad de género es un problema que afecta sobre todo a las mujeres pero que hay que abordar entre todos y todas”.

Así, Milagrosa Ortega señaló la importancia de detectar las situaciones de violencia de género sobre todo en aquellas mujeres que presentan algún tipo de discapacidad y para las que la denuncia resulta un paso más complejo que para el resto de mujeres pues “se pueden llegar a sentir en gran medida dependientes de aquel que maltrata”.

Mª Teresa Suárez recordó que la desigualdad entre mujeres se agrava aún más si al género le añadimos los apellidos discapacidad, inmigración o etnia; y afirmó que los índices de pobreza y exclusión social son mucho más elevados en estos colectivos.

Por parte de la Administración Pública, Carmen Núñez señaló que los poderes públicos tienen en materia de igualdad un papel fundamental, ya que son quienes poseen la potestad de legislar para asegurar la equidad entre mujeres y hombres a todos los efectos.

El turno de intervenciones lo cerró Patricia Sanz, quien expuso las principales estrategias de actuación llevadas a cabo por el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación.

El broche final a la jornada lo puso un distendido cóctel en el que tanto participantes como asistentes tuvieron la oportunidad de  charlar y compartir  opiniones y perspectivas sobre todo lo expuesto.

 

XXV Aniversario SUPPO Baleares.jpg

SUPPO DE ILLES BALEARS CONMEMORA SU XXV ANIVERSARIO

La sección de mayores de Illes Balears, organizaron un acto con motivo del XXV Aniversario de SUPPO. En el mismo participaron más de 120 personas las cuales pudieron disfrutar de una estupenda merienda, sorteo de regalos y tarta conmemorativa de este aniversario.

Tras la merienda, la presidenta de SUPPO de Illes Balears, Mª José gonzalez, realizó un breve recorrido por la historia de esta sección y agradeció el trabajo realizado durante estos años en beneficio de la misma, posteriormente se sirvió una tarta con el logo de SUPPO y  un gran XXV en el centro.

Para finalizar la fiesta  tuvimos varias actuaciones musicales a cargo de compañeros afiliados.

Entre los asistentes, y con motivo del desarrollo del programa "acercar a los mayores" participaron varios afiliados de las residencias.

También se entregaron regalos de cumpleaños a todos aquellos mayores que habían celebrado su cumpleaños en los meses de enero febrero y marzo del 2016 y una estupenda rifa de regalos para los asistentes.

Fue una tarde en la que todos pudimos disfrutar de la merienda, el compañerismo y la ilusión que nos caracteriza a la gente de la ONCE.

 

SUPPO Madrid

"25 ANIVERSARIO DE SUPPO MADRID"

El 3 de marzo, SUPPO Madrid ha celebrado un gran encuentro, en El Complejo la Cigüeña, una finca que cuenta con jardín, salones para reuniones, comidas y un lago, estupendo lugar para celebraciones; en donde cerca de 200 compañer@s de nuestra Sección se han reunido con motivo de su "25 Aniversario", para disfrutar tod@s junt@s y compartir degustando una deliciosa comida, con la celebración de un sorteo de magníficos regalos, baile, entre otros.

Compartiendo este entrañable momento, además, los 25 años de nuestra Sección, en compañía del Presidente de UP, del Secretario General de UP Madrid, de sus tres Secretari@s Generales Adjuntos, del Delegado Territorial y del Presidente del Consejo Territorial de Madrid, entre otros.

Una magnífica jornada rodeada de ilusión y de nuestras gentes, la gente de SUPPO, las gentes de UP.

 

CONVIVENCIAS UP BARCELONA.jpg

CONVIVENCIAS UP BARCELONA

Los pasados 8, 9 y 10 de abril tuvieron lugar en S’Agaró las I Jornadas de Convivencia de socios y simpatizantes de la Agrupación de Unidad Progresista de la ONCE en Barcelona, bajo el lema CONVIVIR ES CRECER. Casi doscientas personas, alojadas en las fantásticas instalaciones del hotel ILUNION Caleta Parc, compartimos un fin de semana lleno de actividades: visita al Museo de la Pesca y al conocido mercadillo de Sant Feliu de Guixols, paseos por una de las playas de la Costa Brava, concursos de baile y juegos de preguntas y respuestas de cultura general, sorteos y, por supuesto, el QuinielUP, etc. Además, celebramos una “Comida de Progreso”, donde tuvimos el lujo de contar con un invitado de excepción, Luís Cayo Pérez, Presidente del CERMI y persona de reconocido prestigio en materia de defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Por parte de la Ejecutiva Estatal, nos acompañó el compañero Francisco Gallego, Secretario General Adjunto de Comunicación i Seguimiento del Programa Electoral.

 

C Real Día de la Mujer Progreso Digital.jpg

UP CIUDAD REAL COMPROMETIDA POR LA IGUALDAD

Desde UP Ciudad Real, estamos muy concienciados con los problemas de la actual sociedad en la que vivimos, y uno de ellos es la igualdad de género entre hombres y mujeres y la lucha para que ésta igualdad sea real y efectiva.  De esta manera, celebramos con fecha  12 de Marzo el día Internacional de la MUJER  con una actividad muy especial.   Aprovechando el buen clima que nos trae principios de Marzo, nos hemos marchado a uno de los parques más emblemáticos y antiguos de nuestra ciudad a conocer la gran diversidad de árboles y plantas que nos presenta la naturaleza. Allí hemos disfrutado de un agradable paseo y aprendido las características de los distintos árboles y plantas de la mano de un biólogo experto que ha querido colaborar con nuestra agrupación. Hemos pasado una mañana muy agradable unidos por una buena causa y que ha terminado con la lectura de un manifiesto leído por hombres y mujeres de nuestras secciones de JUP y SUPPO para que todos los colectivos queden representados en función de su sexo o edad. Para finalizar nuestra celebración nos marchamos todos a comer a un restaurante donde pasamos una agradable comida intergeneracional, ya que acudimos socios de todas las edades.

 

CORUÑA-LUGO.JPG

LA AGRUPACIÓN DE CORUÑA-LUGO CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE SUPPO

Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de SUPPO, desde la Agrupación de Coruña-Lugo se han realizado actividades en tres centros para facilitar la participación de los socios: Lugo, Santiago y Coruña.

Se realizaron Desayunos-Tertulia, en los que se efectuó un viaje en el tiempo a través de las experiencias y anécdotas de la trayectoria de SUPPO, la situación actual y los objetivos de futuro. Hay que destacar la gran participación, 73 personas, dinámica muy activa entre los asistentes, gran número de propuestas para realizar actividades y muy buena valoración de los encuentros.

 

 

 

 

ECUCHARTE ES CRECER UP CORUÑA-LUGO.JPG

ESCUCHARTE ES CRECER EN UP CORUÑA-LUGO

Se están llevando a cabo los encuentros con los vendedores en todos los centros, con una buena acogida y una magnifica participación en el desarrollo de las jornadas, con muchas aportaciones y satisfacción de los compañeros vendedores por este foro donde exponer sus dudas, demandas, inquietudes y aportaciones. Se han realizado en la DT, agencia de Santiago y después del extra de la Madre se celebrarán en las Agencias de Lugo, Ferrol,  Santiago  y DT para dar las mejores facilidades de asistencia de los vendedores a las mismas.

La Comisión de Juego de la Secretaría Adjunta de Comunicación y Seguimiento del programa electoral está volcada en el acercamiento a nuestros/as agentes vendedores/as a través del evento “Escucharte es crecer, actividad estrella de este año.

Acercarnos para conocer las inquietudes, sugerencias y anhelos de los/as compañeros/as, además de hacerles partícipes de la labor social de la Once y su Fundación y buscar entre todos y todas las mejores formulas y herramientas para progresar en el difícil mercado del juego, son los objetivos principales de estos encuentros.

 

UP Las Palmas.JPG

ESCUCHARTE ES CRECER EN UP LAS PALMAS

Comenzamos el pasado sábado, 16 de abril, en la DT de Canarias con un buen número de compañeros y compañeras deseosos/as de contarnos sus experiencias en el día a día.  La jornada se inició con una breve presentación de la actividad a cargo de nuestro Secretario General, Paco Hernández y la Secretaria Adjunta, Juani Negrin. Se hizo un recopilatorio de los hitos conseguidos gracias a la estupenda participación en la anterior actividad “Tú tienes la palabra”. La comisión de juego invitó a nuestro Delegado Territorial  para que nos expusiera brevemente los acontecimientos ocurridos a raíz de la puesta en marcha del nuevo sistema EVONCE, además de aclarar las diferentes dudas que tenían nuestros y nuestras participantes al respecto.

Tras la presentación los moderadores dieron comienzo a las sesiones. Se creó un ambiente cálido con debates enriquecedores llenos de infinitos comentarios y aportaciones.

Continuamos el 18 de abril con otra sesión repleta de múltiples ideas y buenas prácticas. De primera mano pudimos comprobar el enorme interés que despiertan estos encuentros entre el colectivo de agentes vendedores y el cariño y el ardor que muestran en mejorar en su labor diaria.

Seguiremos el próximo mes, el sábado 14 de mayo,  escuchando las aportaciones de  los/as compañeros/as de la agencia de Ingenio y de Arrecife. Ya más de uno está inquieto por hacernos llegar sus observaciones y sus necesidades.

Y nosotros anotando todas aquellas aportaciones, sin duda necesarias para convertirnos en una organización líder en prestación de Servicios Sociales como es nuestra ONCE. 

 

UP JAEN.jpg

ESCUCHARTE ES CRECER EN UP JAÉN

“Seguimos creciendo”. Celebramos una jornada más del encuentro entre  vendedores de ESCUCHARTE ES CRECER,  en esta ocasión fue en la localidad de Bailén, acogido por los compañeros con gran interés, qué, como siempre, cuando pedimos la colaboración y participación de los vendedores, en  cuestiones que nos pueden ayudar  a mejorar día a día se implican y colaboran con UP, nuestro agradecimiento a todos los vendedores de la Dirección de Apoyo de Jaén, por sus aportaciones.

 

 

 

 

UP GRANADA.jpg

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN UP GRANADA

Con motivo del día de la mujer, un grupo de socios/as y simpatizantes de UP de la Agrupación de Granada participamos en un almuerzo de convivencia para conmemorar este día. En esta ocasión lo hicimos extensivo tanto a hombres como a mujeres porque nos parece la mejor manera de caminar hacia la igualdad de género.

Después participamos en una manifestación que se realizó en las principales calles de la ciudad junto con muchas otras asociaciones y ciudadanos que quisieron visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad. En la manifestación estuvieron presentes también representantes políticos de Granada.

En ambos eventos participamos alrededor de 40 socios/as y simpatizantes de nuestra Agrupación.

Además, ese mismo día en la agencia de Baza se organizó otro almuerzo de convivencia en el que participaron alrededor de 20 socios y simpatizantes para conmemorar el día de la mujer.

 

UP Málaga.jpg

MÁLAGA-MELILLA APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN:

Desde la agrupación de Málaga-Melilla se apuesta por la participación, y por eso desde hace ya años se organizan en colaboración con UTO-UGT, barbacoas en las agencias dependientes de la DZ de Málaga. De esa forma, las actividades descentralizadas permiten que un mayor número de personas disfruten de una jornada de convivencias en la que U.P. se desplaza hasta su pueblo y les cuenta cuestiones de interés mientras que se disfruta de buena comida normalmente al aire libre.

En la mayoría de los sitios, se disfrutan de almuerzos, en otras ocasiones como es el caso de Fuengirola se organizó una cena,  y alguna que otra vez en agencias como Antequera se ha disfrutado de una copiosa  merienda.

Las viandas son aportadas por UTO-UGT y por U.P. Málaga Melilla, pero con muy buen criterio en algunas agencias se  organizan concursos gastronómicos con el fin de premiar los platillos más ricos o aquellos que tienen mejor decoración, de esta forma además de potenciar la participación, hacer más atractiva la actividad, se consigue que los concursantes aporten platos que se compartirán con los asistentes. Por citar algunos, se destaca: concurso de tortilla de patatas, de  croquetas, empanadillas y postres. Nuestra estrella es el ya tradicional concurso de Porra Antequerana, el cual va por su VII edición.

Como ejemplo, se puede señalar que el pasado día 9 de abril en Fuengirola se realizó uno de estos encuentros en el que se disfrutó de una cena con posterior fiesta de disfraces de los 80, con karaoke así como copas y baile hasta el amanecer.

Finalmente comentar, que aunque tan solo se han citado dos de las 7  agencias, en todas se realiza esta actividad como mínimo una vez al año con la implicación de los representantes de dicha agencia en la ejecutiva, el cual se encarga de fomentar la participación, de organizar en colaboración con UTO-UGT así como con la dirección de la agencia todo lo necesario,  encontrando de forma gratuita un lugar con instalaciones adecuadas donde celebrar el evento, y Aunque se consigue una participación que depende  de la base asociativa que corresponda a cada agencia, oscila entre las 40 personas donde menos asisten y los 150 en donde más participación  puede haber, aunque son muchas más las que superan un  número de 60 personas a las que se quedan debajo de esta cifra en  participación, y lo más importante es que en su mayoría son aquellas personas que no suelen asistir a las actividades centralizadas, por lo que se entiende que estas acciones son necesarias.

 

UP MURCIA.jpg

FIN DE SEMANA EN LA MANGA

El fin de semana del 15 al 17 de abril organizado por el Consejo Territorial de la Región de Murcia, se celebró un Encuentro de Jóvenes en el Hotel Entremares en La Manga del mar menor.

Desde Cartagena asistimos siete socios de JUP, algunos de recién incorporación, que nos integramos en el grupo de participantes. También pudimos contar con el apoyo y participación de la Secretaria General Adjunta de Relación con Asociados y Simpatizantes de Cartagena, María José García, la Referente Joven de la Región, Inma Carrillo y la Presidenta de nuestro Consejo Territorial, Teresa Lajarín

Llegamos el viernes a la hora de cenar, nos sentamos juntos en el restaurante y así empezamos a conocernos.   El sábado por la mañana realizamos una actividad institucional que consistió en un juego en grupo donde trabajamos conceptos para conocer a fondo el grupo empresarial ILUNION. Por la tarde pudimos disfrutar de la playa y la piscina del hotel y culminamos la noche junto al mar.

El domingo se organizó una excursión a Cabo de Palos, paseo por el mercadillo, visita al faro y aperitivo.

Tras la comida un café de despedida hasta subir al autobús de vuelta. La sensación general tras haber transcurrido estas jornadas es haberlo pasado muy bien, haber conocido nuevos amigos y querer repetir pronto.

 

encuentro intergeneracional en UP Murcia.jpg

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL EN MURCIA

Primer encuentro intergeneracional entre JUP y SUPPO de la Agrupación de Murcia. En el cual se han reunido miembros de ambas coordinadoras para trabajar juntos, analizar las inquietudes de cada sección y poder construir juntos el guión de la próxima actividad intergeneracional. Ha sido un espacio muy cómodo donde se han tratado temas como las redes sociales y  nuevas tecnologías para las personas con discapacidad visual. También se han contado anécdotas de vivencias diferentes marcadas por el tiempo. Sin duda ha sido un encuentro acogedor donde hemos compartido opiniones, reflexiones, risas y para recuperar fuerzas, una merienda.

 

 

 

 

 

CONVIVENCIAS UP CASTILLA LEON.JPG

CONVIVENCIAS TERRITORIALES UP CASTILLA Y LEÓN

Durante el fin de semana del 16 y 17 de Abril se realizaron las Convivencias Territoriales conjuntas de UP y UTO-UGT de Castilla y León con un enorme éxito de participación, ya que 250 socios y socias, entre los que se encontraban Jose Luis Pinto, Secretario General de UP, y Diego Sayago, Secretario General de UTO-UGT, se desplazaron el Sábado por la mañana hasta Ponferrada (León) para visitar el casco histórico de la capital del Bierzo y el Palacio de Canedo ya por la tarde, donde, además de conocer sus instalaciones, disfrutaron de cena y baile que se prolongó hasta bien entrada la noche... Y ya el domingo por la mañana, gran asistencia a la sesión informativa, y comida de confraternización.

 

 

 

 

feria asamblea Sevilla.JPG

UP SEVILLA CELEBRA LA FERIA DE ABRIL EN SU ASAMBLEA ORDINARIA.Y SUPPO SEVILLA REALIZA SU ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Los socios y simpatizantes de UP Sevilla abarrotaron el salón de actos de la DT Andalucía para asistir a una Asamblea Ordinaria en la que intervino el secretario general de Unidad Progresista, José Luis Pinto.

A lo largo del acto se homenajeó a un grupo de socias muy participativas y colaboradoras, y se celebró en directo el sorteo de un teléfono móvil IPHONE 6 cuya recaudación servirá para el fomento económico de la Agrupación.

La asamblea se cerró con una multitudinaria celebración de la Feria de Abril, con actuaciones en vivo, concurso de sevillanas, degustación de rebujito, pescadito frito y otros productos típicos de feria.

Ha sido, sin duda, una de las Asambleas más espectaculares de los últimos años en Sevilla.

El día 21 de abril se celebró asamblea extraordinaria de SUPPO Sevilla, convocada por su presidente Ramón Zambruno, para elegir a los dos representantes de la Comisión que le acompañarán en el Comité Territorial de SUPPO (responsabilidad que recayó en Trinidad Barajas y Teresa García), así como la aprobación del Plan de Actuación del cuatrienio en curso. Al acto asistieron la secretaria general adjunta Loli Carmen Polo y el secretario general de la agrupación Diego Delgado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jup feria Sevilla.jpg

LOS JÓVENES DE UP EN LA FERIA DE SEVILLA

La sección de jóvenes de UP en Sevilla, encabezada por su secretaria-coordinadora Nuria Ferrer, se ha reunido en la Feria de Abril para celebrar el reconocimiento de la Estatal de JUP a su buena gestión en el seguimiento presupuestario.

 

 

 

 

 

 

 

 

escucharte Sevilla.jpg

"ESCUCHARTE ES CRECER EN SEVILLA”

Unidad Progresista de la ONCE en Sevilla, con la colaboración y la implicación de los compañeros de UTO-UGT, está desarrollando este interesantísimo proyecto cuyos protagonistas son nuestros Agentes Vendedores.

 

 

 

 

 

 

Foto UP Tarragona.jpg

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA POR PARTE DE UP TARRAGONA

Los socios y simpatizantes de UP Tarragona celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Fueron cinco horas apasionantes, llenas de alegría y diversión. No faltó el humor y el baile, ¡incluso sorteamos sabrosas paletillas de buen jamón y cantamos con una de las tunas de la ciudad, que vino para animarnos la fiesta con canciones tradicionales!

En la presentación de la actividad quedó patente que hay que seguir reivindicando y trabajando por las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, resaltando que en UP y en la ONCE, las mujeres y los hombres estamos en igualdad de condiciones.

¡Muchísimas gracias a todos los que participasteis!

 

 

 

 

salida cultural - La Valencia de la dona- 1-3-16.jpg

JORNADAS DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA UP VALENCIA

UP Valencia, desde su comisión de igualdad, organizó unas jornadas del día 29 de Febrero al 5 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las actividades fueron las siguientes:

El día 29 lunes, inauguramos con la presencia de una psicóloga y una usuaria del Proyecte Trébol, donde explicaron su modelo de actuación para la inclusión de personas discapacitadas en riesgo de exclusión. La usuaria, por su parte nos contó de primera mano el resultado de este modelo y qué significa para ella como mujer y persona discapacitada, el estar normalizada dentro de la sociedad en general. Al acto asistieron un total de 43 personas.

El día 1, Martes, continuamos con una visita cultural por la ciudad de Valencia, la cual se denominó “Valencia es nom de dona” a cargo del escritor y periodista Alfons Llorens. Un paseo por la historia de la Ciudad desde una óptica de género. A la actividad asistieron 21 personas.

El día 2, Miércoles, nuestro grupo de teatro Samaruc, preparó expresamente para este día una obra, “Cosas de lo nuestro”, inspirada en el poco valor que desde siempre se le ha dado a la mujer. Al acto asistieron 80 personas.

El día 3 Jueves, nos fuimos de. Excursión al  Monestir de Sant Espirit en Gilet. Una autentica joya arquitectónica y que recoge en su interior un rico legado artístico, donde además se nos dio la posibilidad de tocar los libros, pergaminos,.... Degustamos un buen arroz y posteriormente visitamos los Altos Hornos de Sagunt, uno de los mayores centros siderúrgicos y parte de la historia de nuestro País. A la actividad asistieron 51 personas.

El día 4, viernes, el dúo musical Mike y Mona, nos amenizaron la tarde con el espectáculo “Voz de mujer”, Un recorrido por las grandes canciones interpretadas por mujeres que han marcado una época. Al acto asistieron 108 personas.

El día 5, sábado, clausuramos las jornadas con la presentación del cupón del día 8 de Marzo, nuestra invitada, Teresa Mollá, escritora y activista feminista, nos presentó su libro, “Pensamientos, reflexiones, rabias y protestas”. Al acto asistieron 122 personas.

Remarcar que en toda la programación se ha contado con una participación diaria de entre 8 y 12 jóvenes, una notable parte de afiliados sin resto visual tanto con bastón como con perro guía, simpatizantes, vendedores,... ha sido una asistencia variada, la impresión general de todos ellos y de nuestras invitadas ha sido excelente. En el acto de clausura contamos además con 30 personas sordociegas, las cuales incluso intervinieron en el coloquio final.

Como no, para que todo ello se desarrollara como se esperaba, contamos con la colaboración de la comisión de eventos y la de comunicación. Además del apoyo del consejo territorial, la gestión y UTO.

Y ya como colofón final el mismo día 8 de Marzo, recordamos a nuestras socias y simpatizantes que ese era su día, que ese era nuestro día. Dejando un detalle a las mujeres trabajadoras de la sede y agencias en la mesa de sus despachos y al resto mediante una carta, iniciativa que se llevó a cabo por parte del secretario general y sus adjuntos, con la colaboración del jefe de coordinación a la hora de repartir los detalles.

AB.jpg

UP ALBACETE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Agrupación de UP de Albacete, celebró el Día Internacional de la Mujer con sus socios y simpatizantes en la sede de la ONCE de dicha localidad con una gran participación.

En esta ocasión, se llevó a cabo una charla coloquio titulada “SEXUALIDAD EN LA MUJER” impartida por la psicóloga y sexóloga, Lorena Gutiérrez Juncos. A la finalización de dicha conferencia, se hizo entrega de una flor a cada una de las mujeres asistentes a la misma.

 

TOCUGU Sal.jpg

LA AGRUPACIÓN DE UP TOLEDO CUENCA GUADALAJARA LE PONE SAL AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un grupo de socios y simpatizantes de nuestra agrupación comprometidos con la igualdad han conmemorado hoy en el centro "Salitium Toledo" el día de la mujer con una actividad lúdica que nos ha acercado a la haloterapia o terapia con sal.

 

 

 

 

 

 

 

UP ARAGÓN INMERSA EN SU FASE LOCAL DE “ESCUCHARTE ES CRECER.”

El domingo 24 de abril, fue una de las fechas elegidas por la agrupación de Aragón para la fase local del proyecto “Escucharte es crecer.”

Tras la presentación, explicación y relatar los objetivos que se pretenden con estas jornadas, se dividieron los participantes en grupos y tuve la suerte de poder moderar uno de ellos.

Tenía curiosidad por conocer sus inquietudes, sus pensamientos y las propuestas, críticas o sugerencias que tendrían con el fin de mejorar este complicado mundo de los vendedores.

Quiso el azar que en el grupo no hubiera ningún vendedor afiliado, y que gran parte de los participantes llevara menos de 3 años trabajando en la ONCE.

Me sorprendió mucho, que la segunda propuesta tras la que los moderadores consiguiéramos romper el hielo inicial que tienen todas estas reuniones, fuera la de una vendedora que lleva solamente un año trabajando, y que creía que la ONCE debería potenciar más todavía la publicidad de la obra social que realiza.

Esta compañera, argumentaba que no sólo este tipo de publicidad mejora su venta diaria, sino que hace más visible y palpable en la sociedad el trabajo de los vendedores y de los profesionales de la ONCE.

Sus compañeros, lejos de negarlo, apoyaron la propuesta de la compañera con ejemplos positivos y apoyaron su demanda.

Cuando llegó el momento de elegir las cinco cuestiones que pasarían a la fase territorial, todos no dudaron en elegir la propuesta de que la ONCE refuerce sus campañas publicitarias sobre su labor social como prioritaria y necesaria, dejando de lado otro tipo de cuestiones que podrían mejorar su trabajo diario.

Que personas que hace un tiempo no tenían contacto con la ONCE piensen de esta manera, sean capaces de transmitir estas opiniones a su círculo cercano y a sus clientes, indica que vamos por el buen camino, y que hay cosas que se están haciendo bien.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.