Grupo Social ONCE

MÁS DE 800 JÓVENES CON DISCAPACIDAD MEJORARON SU FORMACIÓN CON BECAS DE FUNDACIÓN ONCE EN 2020

Grupo Social ONCE

Con el apoyo del Fondo Social Europeo. Más información en https://becas.fundaciononce.es

Foto estudiantes.jpg

Los programas de becas impulsados por Fundación ONCE en 2020 han permitido que un total de 804 jóvenes con discapacidad mejoren su formación al acceder a alguna de las modalidades y convocatorias de ayudas puestas en marcha con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Estas convocatorias fueron las denominadas ‘Becas Oportunidad al Talento’, ‘Programa de becas Fundación ONCE-CRUE’, ‘Programa UniDiversidad’, ‘Becas de Idiomas en el Extranjero’, ‘Becas Alumni’ y la llevada a cabo en colaboración con Colegios del Mundo Unido. Además, en este ejercicio se han incorporado la iniciativa formativa Programa RADIA, impulsada junto con la Fundación CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas.

Gracias a estas iniciativas, 296 universitarios con discapacidad están haciendo prácticas laborales y 345 jóvenes con discapacidad intelectual han podido mejorar su perfil laboral al participar en alguno de los cursos desarrollados por las 23 universidades que han participado en el programa UniDiversidad en el curso académico 2020-2021.

Dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’, 97 universitarios con discapacidad accedieron a una beca y 50 mujeres con discapacidad se formaron en el marco de la primera edición del Programa RADIA.

Por distribución geográfica, las comunidades autónomas que cuentan con más beneficiarios son Andalucía, con 199; Madrid, con 119; la valenciana, 91, y Cataluña, con 71.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.