Nuestras secciones

EN EL ECUADOR DE LA ESCUELA DE BIENESTAR EMOCIONAL DE SUPO, REIVINDICAMOS LA ACCESIBILIDAD

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO

Este mes de marzo hemos entrado en el ecuador del trayecto que nos propusimos realizar con el proyecto de la Escuela de Bienestar Emocional de SUPO, con su cuarta entrega que lleva por título “Envejecer es cambiar. Autocuidado físico y mental”

SUPO.jpg

Este proyecto, iniciado el 20 de noviembre del año pasado e inaugurado por nuestro Presidente, ha tratado temas tan relevantes como la motivación personal y de los equipos, la jubilación y la forma de afrontarla, así como la necesaria existencia de objetivos y proyectos en muestras vidas.

Además de tener el objetivo de dar apoyo personal y motivacional a los responsables de SUPO a nivel estatal y territorial, esta Escuela, está marcando también el ritmo de trabajo de las Comisiones de Agrupación, puesto que en cada entrega se señalan una serie de objetivos personales y a nivel de SUPO a conseguir, de los que se ofrece información a la Comisión Ejecutiva Estatal.

El nivel de satisfacción de los componentes de las Comisiones de Agrupación con el proyecto, en general, es muy alto, entendiéndose como un buen elemento dinamizador de la actividad de nuestra Sección.

Este proyecto tiene una previsión inicial de 8 entregas, que, de forma mensual, van señalando nuevos retos y temas para la reflexión colectiva e individual.

No hubiera sido posible, realizar planes como este, sin la existencia de la tecnología y sin que todos los participantes hubieran hecho un gran esfuerzo para poder utilizarla, aspecto que sin duda ninguna enriquece a nuestra Asociación.

En el campo de la tecnología, desde SUPO, hemos seguido trabajando para reivindicar que las tecnologías de la información y la comunicación sean accesibles para todos y, en especial, para las personas ciegas o con grave discapacidad visual.

En este sentido, recientemente, hemos remitido un documento de posicionamiento a UDP y CEOMA, organizaciones que tenemos como aliadas en este asunto, en el que desde SUPO claramente afirmamos que la tecnología, como vía de acceso a la información, debe construirse desde un inicio, bajo los principios de la accesibilidad universal y diseño para todos.

Este comunicado, ha surgido como consecuencia de que, por desgracia, con excesiva frecuencia observamos que se siguen generando recursos tecnológicos para las personas Sénior, que no podemos utilizar los ciegos o personas con discapacidad visual, puesto que no se nos ha tenido en cuenta a la hora de diseñarlas.

En definitiva, con un nivel alto de satisfacción por el trabajo que estamos haciendo desde SUPO, seguimos remando, para que la vida de las personas Sénior afiliadas a la ONCE en nuestro país sea más fácil y más digna.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.