Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES INICIAN LAS JORNADAS DEDICADAS AL COLECTIVO DE CIEGOS TOTALES

Agrupaciones de UP

Las agrupaciones inician la actividad tras el periodo estival con variedad de iniciativas, entre las que destaca la celebración durante el mes de octubre en todas las agrupaciones de las jornadas dedicadas al colectivo de ciegos totales. En esta página veremos algunos de los ejemplos de dichas jornadas cuyo plazo finaliza el 31 de octubre.

Tenerife UP Noche Mágica.jpg

UNA NOCHE MÁGICA EN UP TENERIFE

Durante la tarde del sábado 24 de Junio tuvo lugar nuestra Asamblea informativa en la que pudimos contar con la presencia de Patricia Sanz, Secretaria General Adjunta de Organización y Gestión de la Ejecutiva Estatal.

Además, se hizo entrega del II Premio al Simpatizante del Año, otorgado a Fernando Almenar; así como el Premio al Formidable del Año, un nuevo formato con el que homenajeamos a socios de nuestra agrupación y que comenzamos con la entrega a Milagros Echarri.

Asimismo, disfrutamos de algunos momentos mágicos tras la Asamblea durante la cena en la Sala Castillo donde degustamos un delicioso menú.

El 17 de julio, realizamos una inmersión en las redes sociales, celebrando dos talleres en el que nuestra familia UP pudo aprender a bucear en este mundo tan fascinante.

El 29 de Julio tuvo lugar la ya tradicional actividad de verano, este año nos fuimos al Castillo de San Miguel donde pudimos disfrutar de un espectáculo medieval acompañado de una cena en un marco acorde al evento. Un espectacular viaje al pasado.

También en Julio, nuestros socios promovieron un acercamiento real a la lengua de signos en unos talleres organizados por nuestra agrupación para aprender a comunicarnos en esta lengua, permitiéndonos interactuar con un amplio colectivo de personas.

¡¡Y LLEGÓ iOS 11!! Y para recibirlo el 28 de septiembre realizamos dos sesiones de trabajo de mañana y tarde donde ciegos totales, hombres, mujeres, jóvenes, mayores, sordociegos, trabajadores, estudiantes... nos congregamos para comprobar las novedades de este sistema operativo tan necesario para nosotros.

Finalizamos este artículo con la C de ciegos. Para llevar a cabo este proyecto y poder atender las necesidades de las personas ciegas totales o con resto funcional no aprovechable, nos reunimos un total de 6 tardes, valorando de forma constructiva los principales pilares donde se debe fijar UP en el futuro más inmediato para este colectivo.

Los asistentes disfrutamos al finalizar la actividad de unos ricos dulces.

 

Baleares Ejecutiva y Ciegos Totales.jpg

EJECUTIVA DE AGRUPACIÓN Y JORNADAS DE CIEGOS TOTALES EN UP BALEARES

El pasado sábado 30 de septiembre, se celebró ejecutiva de agrupación en la que se trataron los puntos habituales del orden del día.

A continuación  un encuentro de afiliados ciegos totales o sin resto visual funcional, con la participación de alrededor de 20 personas, tanto de la DT como de las agencias.

En el transcurso de la jornada se comentaron temas y sugerencias de mejora tanto para el grupo, como para los servicios sociales que se ofrecen desde la ONCE, manifestando en todo momento las necesidades y el sentir de este colectivo tan importante para la institución.

Al finalizar disfrutamos juntos de una estupenda comida. Por la tarde se organizó una visita cultural: "Palma de los sentidos", con ello se demuestra que se puede conocer la ciudad mediante otros  sentidos que no sea el visual.

 

Sevilla Ejecutiva UP.jpg

UP SEVILLA CRECE

La Agrupación de Sevilla celebró el pasado día 19 de septiembre reunión ordinaria de Ejecutiva, donde se trataron, entre otros, los puntos relativos a los VII Cursos de Formación de Unidad Progresista, anteproyecto de presupuestos de la Agrupación para 2018, información del Crucero de la Ilusión, convivencias estatales en Calpe, actualidad de la Delegación Territorial, Gala de Premios Solidarios del Consejo Territorial, etc. También se trató el tema del proyecto “Capacidad y Compromiso se escriben con C de Ciegos” que ya se ha iniciado en algunas agencias del ámbito con muy buena aceptación. La última parte de la Ejecutiva la protagonizó un interesante debate sobre el modelo de intervenciones en la próxima Asamblea Ordinaria, que se celebrará el 18 de noviembre próximo con la asistencia de Ángel Sánchez, director general de la ONCE.

Por otro lado, la Agrupación de Sevilla continúa incrementando tanto el número de socios como el de simpatizantes, personas que conocen y comparten la filosofía del grupo. Así, hemos iniciado el último trimestre del año con 1705 socios y 897 compañeros simpatizantes.

De igual forma, seguimos comprometidos con el Plan ONCERCA, se mantiene el dinamismo en nuestras siete comisiones de trabajo dependientes de las Secretarías Adjuntas, SUPPO ya ha puesto en marcha su nueva programación de actividades periódicas, y JUP aún guarda en la retina el magnífico fin de semana que compartieron este verano en Cádiz y las convivencias territoriales celebradas en el vecino país de Portugal.

 

 

Alicante y Elche Tabarca.jpg

GRAN DÍA EN TABARCA EN UNA ACTIVIDAD CONJUNTA ENTRE UP ELCHE Y ALICANTE

El 30 de septiembre UP Elche y Alicante viajamos a Tabarca,  disfrutamos de este paraíso con sus calas y playas de aguas transparentes, y de su pintoresco puerto marinero. Una isla con muy poquitos habitantes, pero con muchos visitantes debido a su belleza.

Cuenta con una excelente oferta de restauración... dónde tuvimos la suerte de probar el tradicional caldero, el plato típico de la isla. Paseamos por el núcleo urbano, visitamos el museo, sus iglesias... Nosotros sólo estuvimos un día, pero esperamos repetir! 

Gracias a todos por hacer de un sábado normal un gran día.

 

 

 

Alicante renovación JUP.jpg

ASAMBLEA DE RENOVACIÓN DE JUP ALICANTE-ELCHE

El sábado 16 de septiembre de 2017, tuvo lugar la Asamblea de renovación de la Coordinadora de JUP Alicante-Elche.

Nuestro compañero Javier Álvaro, quien era secretario de JUP Alicante-Elche, ha pasado a dirigir la Agencia de la ONCE en Talavera de la Reina, por lo que se convocó esta asamblea de renovación.

Javi, se despidió en la asamblea recibiendo el agradecimiento de todos.

Con una gran asistencia de jóvenes a la Dirección de Zona de Alicante, se celebró la asamblea en la que salió elegida por unanimidad la única candidatura presentada, encabezada por Sergio Barrera Lloret, agente vendedor y que como nº dos, cuenta con Raquel Cano Fenoll, Referente Joven de la Comunidad Valenciana.

En el acto, apoyándonos a los jóvenes de Unidad progresista, estuvieron presentes distintos dirigentes y cargos de UP y la ONCE: Delio Díaz, secretario general de JUP; Felipe Cremades, secretario general de UP Alicante; Antonio Ibarra, secretario general de UP Elche; Ana Cano, coordinadora territorial de UP en la comunidad valenciana; Fali Alcaide, vicepresidenta del consejo territorial de la ONCE en la comunidad valenciana y Estela Medina, directora de la Dirección de Zona de Alicante.

Para finalizar, los jóvenes disfrutamos de una cena fría en la D.Z. de Alicante en la que compartimos charlas y risas.

Esta es la lista completa de la candidatura: Sergio Barrera Lloret, Raquel Cano Fenoll, Paula López Gómez, Daniel Botella Hurtado, Francisco Saval Vicente, Mateo Martínez Soriano, Marta Martínez Robles y Sara Hernaiz Palomares.

Enhorabuena, y ¡mucha suerte a todos y a todas!

 

Albacete Feria JUP.jpg

JUP ALBACETE CELEBRA EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD EN LA FERIA

El 14 de Septiembre se ha celebró en Albacete el “Día de la Discapacidad en la Feria” por lo que nuestros jóvenes participaron todas las actividades entre las que destacó la exhibición de perros de asistencia tras la que compartieron una comida con todos los compañeros y posteriormente muchos de ellos disfrutaron de una vuelta por la feria de Albacete declarada de interés turístico internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aragón renovación.jpg

RENOVACIÓN DE LA EJECUTIVA DE ARAGÓN

El pasado 25 de junio se celebraron en la D. T. de Aragón una reunión ordinaria de la Ejecutiva de Agrupación y una Asamblea posterior en la que se procedió a renovar los miembros de la Ejecutiva debido a la renuncia de Antonio Rodrigo como Secretario General por jubilación. A sendas reuniones asistió el Vicepresidente del Consejo General José Luis Pinto como Secretario General de UP.

Durante la Asamblea las tres secretarías adjuntas y las secciones de JUP y SUPPO informaron de las actividades de los últimos meses. También tomaron la palabra los representantes institucionales, y a continuación se dirigió a la Asamblea Antonio Rodrigo, quien explicó su renuncia como Secretario General de la Agrupación y la consiguiente dimisión de toda su ejecutiva. Tuvo emocionadas palabras de despedida en las que además de agradecer la ayuda prestada por parte de sus  colaboradores durante los once años que había sido Secretario General, recordó el momento difícil de su afiliación. Finalmente dijo que él se consideraba un vendedor.

Seguidamente se procedió a la elección de la nueva Ejecutiva de la Agrupación resultando elegida con más del noventa por ciento de los votos la candidatura encabezada por Natividad Carbonell Lahoz.

La Secretaria General electa tomó la palabra y agradeció la labor realizada por el Secretario saliente, así como el apoyo recibido de los socios. Por otra parte justificó la necesaria renovación, indicando que la mitad de la Ejecutiva se había renovado, aunque remarcó que quería seguir contando con la colaboración de los miembros salientes de la ejecutiva anterior.

Por último tomó la palabra José Luis Pinto, que tras agradecer el trabajo realizado por el Secretario saliente y felicitar a la nueva Secretaria, abordó la situación laboral en la ONCE y comentó el contexto del juego en España tanto público como privado, mostrándose moderadamente optimista sobre la evolución de nuestros productos durante los dos próximos años. Además para información de los presentes desglosó los distintos porcentajes de gasto a los que iban destinados los ingresos de nuestra Organización.

Y tras dar por concluida la Asamblea,  todos los asistentes se fueron a disfrutar de un vino español en la cafetería de la Delegación.

 

 

C Real Ejecutiva.jpg

A POR EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO EN UP CIUDAD REAL

UP Ciudad Real arranca el último trimestre del año, tras las merecidas vacaciones de verano celebrando en la sede de la Agencia de ONCE en Ciudad Real, su ejecutiva en la  que se abordan temas tan importantes como el día de la ONCE en Castilla La Mancha  y las actividades más destacadas que se van a realizar  para celebrar el evento.  Como siempre, están representadas e informan las tres secretarías, las dos secciones de UP, el secretario general y el consejo.  Otro de los temas importantes que se abordan es el procedimiento de actuaciones a seguir para preparar Santa Lucía 2017.

 

 

 

 

 

Galicia convivencias.JPG

CONVIVENCIAS DE UP EN GALICIA

Son infinidad las cosas que hace bien la gente de Unidad Progresista. Trasladar nuestras siglas, el buen nombre y los valores de la ONCE a donde quiera que vamos son un buen ejemplo.

Pero cuando se trata de compartir momentos inolvidables y de satisfacer nuestra necesidad de estar juntos, ahí somos sencillamente únicos.

Eso ocurrió los pasados días 16 y 17 de septiembre durante las convivencias de UP Galicia, con las que disfrutamos 100 compañeros y compañeras de esta tierra maravillosa. Bueno, eso y muchas cosas más:

La travesía en lanchas motoras por el río Ulla hasta el desembarco en la ría de Arousa, la visita al majestuoso Pazo de Rubianes, con parada obligada en su bodega para saborear un buen alvariño acompañado de un genuino queso de la comarca, la vivencia con las mariscadoras de Carril que nos permitió aprender a realizar y, mucho más importante, a valorar el esfuerzo titánico que supone extraer cada puñado de almejas. No pudimos marchar, claro, sin degustar este delicioso manjar, regado nuevamente con albariño.

De vuelta al hotel nadie podría pensar que íbamos a perdonar la cena, a la que siguió nuestra tradicional queimada. Después, también en la discoteca lo dio todo nuestra gente.

En la mañana del domingo, visita a Noia y a su feria dominical, para finalizar con buenos marisquitos en la comida que puso el punto y seguido a estas maravillosas jornadas, porque la cuenta atrás para las próximas ya se ha iniciado.

Gracias infinitas a tod@s l@s participantes, porque si por algo fue exitoso lo que allí vivimos, fue por la actitud, colaboración y sintonía de todos.

 

Plamas vuelta al trabajo.jpg

DE VUELTA AL TRABAJO EN UP LAS PALMAS

La Agrupación de UP Las Palmas vuelve después del periodo estival al trabajo y a retomar los proyectos programados para este último trimestre del año. La Comisión de Juego, la más madrugadora, se reunió en la primera quincena de este mes de septiembre para continuar con los preparativos de la próxima sesión deliberante que se celebrará en el mes de Octubre y que tendrá como eje principal la evolución de la fuente principal de nuestros ingresos, los productos de juego de la ONCE.  Asimismo, los compañeros y compañeras de esta comisión continúan contactando con los vendedores y vendedoras asociados-as y simpatizantes para hacerles llegar las conclusiones finales de la fase central de la actividad “Escucharte es crecer”

También la Ejecutiva de la Agrupación convocó su reunión de trabajo para el pasado viernes, 22 de septiembre. Como siempre, las secciones de JUP y SUPPO, la parte representativa de los-as simpatizantes, las secretarías adjuntas, el Delegado Territorial de Canarias, el Presidente del Consejo Territorial de Canarias y el Secretario General realizaron un balance de las actividades realizadas desde la última reunión y avanzaron parte de la programación para esta última fase del año, que vendrá cargada de numerosos eventos.

Finalizamos con la actividad denominada Capacidad y compromiso se escriben con C de ciego, proyecto en el que trabaja la SGA. de Relación con Asociados-as y Simpatizantes que convocó diferentes reuniones los días 18 y 27 de septiembre y el sábado 7 de octubre. Esta actividad va dirigida a los-as compañeros-as ciegos-as totales con el objetivo de profundizar en las necesidades y dificultades a las que se enfrentan en su vida diaria.  Durante estas dos primeras reuniones se han extraído numerosas propuestas e ideas que se harán llegar a la Ejecutiva Estatal en próximas fechas.

 

Kedada Madrileña 2017.jpg

VUELVE LA “KEDADA MADRILEÑA” DE UTO y UP MADRID

El 16 de septiembre, hemos celebrado nuestra "KEDADA MADRILEÑA"; jornada anual que organizamos conjuntamente UTO y UP Madrid.

En dónde compartimos en convivencia cerca de 1500 compañer@s, de ambas asociaciones, una jornada intensa y llena de ilusión.

Desde el inicio nos inundan las actividades y se dispone de barra libre, para hidratarse, y música en el escenario para amenizar.

Disfrutando del espacio que nos brinda el complejo, y gracias a ello el poder realizar distintas actividades: desde ir de compras por un mercadillo Medieval a paseos en trenecitos recorriendo todo el lugar: el bulevar, el campo de golf, La Perdiz y las piscinas.

Acompañad@s con batucada que nos dirigía a las distintas zonas de interés: atracciones infantiles y mini golf, espectáculo de rueda alemana, talleres de conducción de VPE (Vehículos Personales Eléctricos): Hoverboards y Monociclos; pasacalles por parte de la Asociación de Moteros Sordos: con espectaculares motos; música country con animación, espectáculo de trapecio aéreo, exhibición de la Policía Nacional: unidad de caballería y de sus perros.

El placer de celebrar un almuerzo fraternal, tod@s junt@s y sentados bajo una carpa.

Poder saludar, aprovechando la comida, y en nombre de y para tod@s por parte de: Eugenio Prieto, SG UP Madrid, Elena Puente, SG UTO-UGT, DT Madrid, y por parte de la Estatal: Javier Rojo, UTO- UGT, y nuestro querido Miguel Carballeda, Presidente de UP.

Endulzándonos, con una degustación de postres, amenizado con orquesta; y como no, repartiendo ilusiones con un gran sorteo de regalos. Clausurando la jornada con un espectáculo de fuego.

Sin duda, un gran sábado en familia que no deja escapar ni un segundo, aprovechando a su vez para disfrutar tod@s de todo, y lo más importante aunando, aún más si cabe, fuerzas, para continuar Unid@s desde el inicio y hasta el final.

Contando, como no podía ser de otra manera, y para que todo se desarrollase como debe ser, con el gran equipo de apoyo que forman siempre tod@s nuestr@s amig@s y compañer@s que siempre están allí donde les llames, y que debe reconocerse su gran y magnífica labor para que tod@s disfrutemos.

 

Málaga UP Vendimia.jpg

LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN UP MÁLAGA

El verano llegaba a su fin en Málaga, todos andábamos pensando ya en la vuelta al cole, el nuevo curso, la incorporación al trabajo y en definitiva, el día a día.

Para que esa vuelta fuera más llevadera, nuestros compañeros de JUP prepararon una actividad que no dejó indiferente a nadie.

El día tres de septiembre, a las doce de la mañana, un grupo de 49 personas, salimos en autobús desde la ONCE de Málaga hacia la localidad de Manilva, donde asistiríamos a la fiesta de la Vendimia. Esta actividad, organizada por JUP pero en la que participaron un buen número de compañeros de SUPPO y de la agrupación, sirvió para certificar que los jóvenes y los mayores, en conjunto, pueden aportar mucho bueno a Unidad Progresista.

Llegamos a Manilva poco antes de las dos.

Nuestros jóvenes habían hecho un excelente trabajo de organización y a la llegada a Manilva, nos estaba esperando Dª Patricia Recio, concejala de asuntos sociales de la localidad.

Nos dirigimos al salón de plenos, el cual nos habían habilitado para comernos el picnic y hacer las preceptivas fotos de grupo.

En un sensacional ambiente de convivencia, tras la comida, nos dirigimos al centro del pueblo, donde pudimos participar de la fiesta, la cual tiene lugar coincidiendo con el final de la vendimia. Así pues, ese día, en el pueblo se ofrece a los asistentes a probar el primer vino de la cosecha y se participa en actividades como la pisada de la uva.

Todos los asistentes disfrutamos mucho de la fiesta y de la cordialidad con la que nos recibieron los vecinos de Manilva

Para terminar el día, asistimos a un desfile de coches de carros de caballos que hizo las delicias de todos los que asistimos a la actividad.

Pero como lo bueno si breve, dos veces bueno, a las ocho de la tarde tocó volver a Málaga, donde todos comenzamos el nuevo curso, con otra cara, gracias a las actividades de JUP.

 

Navarra UP SENDA VIVA PARA PROGRESO DIGITAL.jpg

COMPARTIENDO ESPACIOS DE CONVIVENCIA DESDE UP NAVARRA.

Una vez más el pasado día 9 de septiembre celebramos una nueva edición del proyecto “Compartiendo espacios de convivencia desde UP”, en el marco del fomento de la participación dirigido a potenciar la cultura institucional entre la base asociativa y simpatizantes de esta Agrupación. Este proyecto nació como consecuencia de la unión de dos tipos de actividades: lúdico-formativas, que sin duda contribuirán a afianzar el conocimiento que tenemos de la misión y valores de nuestro grupo político en la casa.

En ésta ocasión nos trasladamos a la localidad navarra de Arguedas, al parque temático SENDA VIVA en el que tuvimos la oportunidad de disfrutar de los encantos del parque, actividades, atracciones, visita guiada por las instalaciones disfrutando de los animales que tienen, etc…

En el mismo recinto tuvimos una comida de hermandad.

 

 

Tarragona  SUPPO.jpg

SUPPO TARRAGONA VISITA LA ROCA VILLAGE

El pasado jueves 5 de octubre, socios y simpatizantes de SUPPO Tarragona, tuvimos la oportunidad de visitar las famosas tiendas outlet del centro comercial Roca Village, situado en el municipio barcelonés de la Roca del Vallés.

Partimos a primera hora desde Valls, pasando por la Agencia de Reus y por la DAP de Tarragona. Después de casi dos horas de trayecto, llegamos a nuestro destino, donde pudimos perdernos entre tiendas y escaparates. Al regresar al autobús, nos dirigimos al centro de Barcelona; concretamente, a la DT de la ONCE en Catalunya. Allí pudimos recuperar fuerzas con una exquisita paella, que compartimos con distintos compañeros con cargo de responsabilidad, tales como Rafaela Pérez (Secretaria General de UP Tarragona), Pedro Higuera (Referente Mayor de la ONCE en Catalunya), Adrià Vilapau (Coordinador Territorial de UP en Catalunya), Xavier Grau (Delegado Territorial de ONCE Catalunya), Enric Botí (Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya), David Bernardo (Vicepresidente Primero del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya) y Ángel Sánchez (Director General de la ONCE).

 Al finalizar tan deliciosa comida, celebramos nuestra asamblea ordinaria en la Sala de Conferencias de la DT. Tras la asamblea, como todavía nos quedaban fuerzas, participamos en el entrañable acto de los Premios Solidarios de la ONCE Catalunya.

 

 

 

Toledo Cuenca Guadalajara Ejecutiva.jpg

EJECUTIVA  REPLETA DE PROYECTOS EN UP TOLEDO CUENCA GUADALAJARA

Arranca el curso en la Ejecutiva de la Agrupación de UP Toledo Cuenca Guadalajara, con la reunión que mantuvimos el sábado 23 de septiembre en Toledo donde tras tratar los temas habituales y recibir la información de nuestras secciones de SUPPO y JUP y la institucional, aprobamos nuestros presupuestos para 2018 y abordamos un montón de proyectos para la recta final de este año, como el incremento de nuestra base asociativa para que más compañeros formen parte del proyecto de UP, las jornadas con ciegos totales o la preparación de la próxima asamblea conjunta con el resto de agrupaciones de Castilla-La Mancha, etc Se aportaron un montón de sugerencias y mejoras por parte de los componentes de la Ejecutiva y se incorporaron como invitados la nueva Jefa de Servicios Sociales de la DT Mari Carmen Millán Vera y Javier Álvaro nuevo Director de la Agencia de Talavera.

 

 

 

Vigo SUPPO.JPG

SUPPO TE CONECTA EN VIGO

Con motivo del proyecto “SUPPO TE CONECTA “emanado de la Comisión Estatal de SUPPO, el pasado martes día 26 de septiembre se organizó por parte de la comisión de SUPPO Vigo-Pontevedra la primera reunión con el colectivo de mayores de nuestra agrupación. La finalidad de este encuentro era, como reza el título, acercar a este colectivo información sobre las posibilidades que las nuevas tecnologías les pueden ofrecer a nivel d comunicación y conectividad en su día a día.

Nos reunimos casi 40 socios y después de una pequeña introducción por parte de nuestra presidenta de la comisión Mari Vila Costas comenzó la pequeña exposición sobre lo que las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer. Explicando cosas como que los dispositivos móviles que todos llevamos en nuestros bolsos o bolsillos tienen un gran abanico de adaptaciones pensadas para facilitarnos muchas tareas y que a veces desconocemos.

No tardaron en llegar una gran cantidad de cuestiones e inquietudes de todo tipo, lo que demuestra el interés de los participantes en este tema y el acierto de impulsar este proyecto.

Vista la gran acogida por parte de los asistentes, no cabe duda de  que esta sesión solo será la primera de muchas.

Al finalizar compartimos una merienda donde los asistentes pudieron seguir charlando y compartir conocimientos sobre los temas expuestos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.