Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 39jueves, 07 de diciembre de 2017

 

UP informa

CAPACIDAD Y COMPROMISO SE ESCRIBEN CON C DE CIEGOS

Imelda Fernández, Secretaria General Adjunta de Relación con Asociados y Simpatizantes

El objetivo de la jornada era conocer más en profundidad las necesidades y dificultades a las que se enfrentan las personas con ceguera total o sin resto visual funcional, puedes escuchar los testimonios de algunas de las participantes

Público Jornadas Ciegos Totales.jpg

La Secretaría de Relación con Asociados y Simpatizantes, a través de la Comisión de Participación e Igualdad de Oportunidades de la Ejecutiva Estatal, tiene entre sus prioridades para el bienio 2017-2018 la realización de acciones concretas destinadas a aquellos colectivos en los que se detecte mayores dificultades para participar e  implicarse en la vida de la Asociación. Entre esos colectivos, se encuentran todas aquellas personas con ceguera total o sin resto visual funcional, todas ellas, importantísimas para la vida de nuestra Institución y nuestro Grupo Unidad progresista.

El objetivo general de esta acción, era conocer más en profundidad las necesidades y dificultades a las que se enfrentan estas personas, tratando de generar ideas y propuestas que pudieran desembocar en una mayor participación e integración no sólo en la vida de la Asociación sino también en la sociedad en general.

Las Jornadas tenían dos fases:

Una primera fase que tuvo lugar de modo descentralizado en cada una de las Agrupaciones, y que se desarrolló entre los meses de junio a   octubre de 2017.

Una segunda fase, que ha tenido lugar de modo centralizado en Madrid durante los días 2 y 3 de diciembre.

En total, han tomado parte más de  1.700 personas en ambas fases, procedentes de las 45 Agrupaciones.

Todos los participantes, han agradecido enormemente iniciativas como esta, ya que, han podido manifestar muchas ideas para que desde Unidad Progresista se tengan en cuenta. Además durante la fase Central, los máximos responsables del Grupo, la once, Fundación Once e Ilunion, estuvieron presentes en los debates.

Destacan el buen ambiente vivido y las propuestas de mejora y compromisos alcanzados, que se plasman en los testimonios de algunas participates:

Testimonio de Dori, para escuchar los pincha aquí.

Testimonio de Lorena, para escuchar los pincha aquí.

¡Gracias a todos los participantes!.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.