Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 31miércoles, 20 de julio de 2016

 

Grupo Social ONCE

EL CAMPAMENTO DEL TALENTO PONE EL BROCHE DE ORO AL 32 CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE Y SU FUNDACIÓN

ONCE

A nivel estatal participaron en esta edición 139.817 estudiantes, coordinados por 2.728 profesores de 1.906 centros educativos.

Foto Familia Concurso Escolar.jpg

Del 17 al 20 de junio, un centenar de estudiantes y 20 profesores del CEIP Castrelo de Miño (Ourense), el CEIP San José de Calasanz (Sevilla), el IES La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), el Centro Didáctico Recoletas (Valladolid) y el IES Profesor Tierno Galván (Córdoba), disfrutaron durante cuatro días del ‘Campamento del talento’, como ganadores absolutos del 32 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, cuyos premios fueron entregados en Madrid.

El Campamento tuvo lugar en el Albergue Juvenil Los Batanes (de Rascafría, Madrid), situado en la cabecera del Valle del Lozoya y dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Durante estos días, los estudiantes disfrutaron de distintas actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres diversos sobre el talento (interpersonal, musical, científico y artístico). Además recorrieron la capital y visitado el Parque de Atracciones, el Matadero de Madrid y el Círculo de Bellas Artes, además de realizar varias rutas en bicicleta y actividades de aventura.

Como colofón, los escolares recibieron sus premios y diplomas en un acto que tuvo  lugar en la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía en la cercana localidad de Boadilla del Monte. Allí disfrutaron de una exhibición y visitaron las instalaciones del centro, conociendo de primera mano las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en guía de una persona ciega.

Al acto asistieron la directora gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez, y el director de Comunicación e Imagen de la ONCE y su Fundación, que coordina el Concurso, Antonio Mayor, quien expresó que los estudiantes ganadores “son el mejor exponente de que en la vida con ilusión, ganas y esfuerzo se puede alcanzar la victoria. Renuncian al yo para poder formar parte de la vida del otro y entienden las realidades diferentes que existen en la sociedad”.

Bajo el lema ‘Descubrir tu talento lo cambia todo’, el Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación es un programa de sensibilización educativa que fomenta valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva.

A nivel estatal participaron en esta edición 139.817 estudiantes, coordinados por 2.728 profesores de 1.906 centros educativos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.