Fundación ONCE e ILUNION

CONFORTEL HOTELES, PREMIADA POR EL WORLD TRAVEL & TOURISM COUNCIL

Fundación ONCE e ILUNION

Galardonada por su compromiso con la accesibilidad universal y la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Única compañía española finalista en los ‘Tourism for Tomorrow Awards’

Winner Tourism for Tomorrow Confortel.jpg

Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente ILUNION -grupo empresarial de la ONCE y su Fundación-, ha recibido el Premio Popular de los prestigiosos ‘Tourism for Tomorrow Awards’, que reconocen a las mejores prácticas en sostenibilidad de compañías y destinos turísticos a nivel mundial.

La cadena hotelera se ha alzado con este premio por su compromiso con la accesibilidad universal y la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Confortel Hoteles  ha sido la única compañía española finalista en estos premios mundiales de turismo, otorgados por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

El Premio Popular de los Tourism for Tomorrow Awards distingue a aquellas organizaciones o entidades que mejoran las oportunidades profesionales para las personas que trabajan dentro del sector turístico. A este galardón también aspiraban este año el programa educativo Global Travel and Tourism Partnership y la iniciativa Mountain Shepherds.

La entrega de premios tuvo lugar en el madrileño recinto ferial de Ifema, en el marco de la Cumbre Mundial de Turismo del WTTC, que es la reunión anual más influyente de líderes del sector turístico, que este año se celebra en Madrid los días 15 y 16 de abril.

La WTTC o Consejo Mundial de Viajes y Turismo nació en 1990 y es la plataforma que agrupa el centenar de empresas transnacionales más grandes del sector empresarial de la industria turística mundial.

NUEVO HOTEL EN BILBAO

El pasado 14 de abril Confortel hoteles formalizó la incorporación de un nuevo hotel de tres estrellas en Bilbao (Vizcaya).

El nuevo establecimiento de la cadena hotelera, está situado en la calle Rodríguez Arias, 66, muy próximo a la Gran Vía, centro neurálgico de Bilbao e importante zona comercial, y a tan sólo un kilómetro del Museo Guggenheim.

Este establecimiento cuenta con 176 habitaciones, de las cuales 5 son suites. Dispone de restaurante, cafetería, salas de reunión, y aparcamiento.

La llegada de Confortel al País Vasco supone un importante salto estratégico para la compañía, que en poco más de un año ha incorporado cuatro establecimientos y que prevé seguir creciendo de manera sostenida.

Además, refuerza el compromiso de creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad de esta cadena hotelera, pionera en España en la gestión de establecimientos hoteleros como centros especiales de empleo y que ya cuenta con dos hoteles que funcionan bajo esta fórmula: Confortel Suites Madrid y Confortel Valencia 3.

CONFORTEL HOTELES

Confortel Hoteles es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

La compañía cuenta en la actualidad con 22 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

www.confortelhoteles.com      

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.