Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 64domingo, 13 de noviembre de 2022

 

Agrupaciones de UP

GRAN TRABAJO DE LAS AGRUPACIONES EN NUESTRO CONGRESO Y COMITÉ ESTATAL

Agrupaciones de UP

Los niveles propositivos y de participación de las gentes de UP han sido verdaderamente increíbles y a la altura del proyecto de UP, en esta página de Progreso Digital nos acercamos a este gran trabajo colectivo emprendido desde las Agrupaciones

Cartagena.jpg

ARTICULO 37 AÑOS DE UP EN LA AGRUPACIÓN CARTAGENA

El pasado día 21 de septiembre se cumplieron 37 años de nuestra agrupación UP. Por lo que el día 27, en los desayunos Cartapache, celebramos esta fecha tan importante para todos nosotros. En la que un grupo de socios y simpatizantes nos juntamos alrededor de una mesa para compartir desayuno y tarta. Todos nosotros contamos y expusimos como habíamos llegado a UP y alguna anécdota que nos había pasado durante este tiempo. Y entre alegría y risas finalmente brindamos por Unidad Progresista.

 

 

 

Elche.jpg

 

 

 

UP ELCHE EN EL COMITÉ ESTATAL

El pasado 29 de octubre, la Agrupación de Elche estuvo representada en el Comité Estatal de UP por los dos miembros de Pleno derecho Vanesa Garcia y Daniel Botella acompañando al Secretario General Antonio Ibarra.

Aprobamos el informe sobre el grado de cumplimiento del programa electoral presentado en las elecciones del 4 de diciembre de 2018 con un gran resultado a pesar de los inconvenientes de la Pandemia, con casi un 94% de los compromisos cumplidos.

Contribuimos a la aprobación del programa electoral que UP presentará a las XII elecciones al Consejo General y Consejos Territoriales de la Once, escuchando a todos los responsables del G.S.O.

“ Siempre adelante”                      

 

 

 

Las Palmas.JPG

EN LAS PALMAS, UP Y UTO, SIEMPRE ENTRE IGUALES.

Sin celebrarse ningún día conmemorativo, hemos decidido revindicar y poner en valor la igualdad entre mujeres y hombres, desde todas sus perspectivas. Un tema totalmente fundamental, para tratarlo en cualquier momento del año. Así, junto a los compañeros y compañeras de UTO-UGT Las Palmas, y con un formato distendido, con una merienda simultánea al panel, celebramos nuestro evento “Siempre Entre Iguales”.

Tuvimos el privilegio de contar con la participación de Mirna Ortega Chavaldas, Secretaria de Igualdad de UGT Canarias; Begoña Baeza Vilana, responsable del Departamento de la Mujer de UTTO-UGT; Kika Fumero, Directora del Instituto Canario de Igualdad; y Patricia Sanz, Presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Grupo Social ONCE y Vicepresidenta del Consejo General, además de Secretaria General Adjunta de Relación con Personas Asociadas y Simpatizantes de nuestra asociación UP.

Los compañeros y compañeras de SUPO, aprovechan cualquier oportunidad para compartir momentos. Realizaron una visita guiada por el Puerto de La Luz y de Las Palmas, tanto por su muelle de mercancías, como deportivo, y contando con la total colaboración de la Autoridad Portuaria, a quiénes aprovechamos para transmitir un fuerte agradecimiento.

Y de los Seniors, pasamos a los más jóvenes. JUP da el pistoletazo de salida a su proceso de renovación, celebrando su Congreso Estatal los días 4, 5 y 6 de noviembre, al que asistieron seis personas de la Sección de Agrupación de Las Palmas, proceso que continuará, próximamente, con las renovaciones de Coordinadora de Sección y Territoriales.

 

Madrid.jpg

ASAMBLEA UP MADRID PARA ELECCIÓN DE PRECANDIDATURAS ELECTORALES.

-           El pasado 20 de octubre se celebró la Asamblea de UP Madrid para, entre otras cuestiones, aprobar la lista de precandidatos para las elecciones del 1 de diciembre.

El jueves 20 de octubre, transcurridos 11 días desde nuestro XI Congreso estatal, se celebró en el salón de actos de la Delegación Territorial la asamblea de Unidad Progresista de la ONCE de Madrid, contando con una muy buena participación, tanto de asociados como de simpatizantes. En la misma se aprobó la lista de precandidatos que se presentan por nuestro ámbito a su Consejo Territorial.

De esta lista se destaca que está encabezada por nuestro Presidente, Miguel Carballeda, además de otras personas relevantes de nuestra agrupación. Se ha confeccionado un equipo paritario y diverso para representar a los distintos colectivos de personas afiliadas.

En esta Asamblea se aprovechó también para aprobar el presupuesto de la agrupación para 2023, para ofrecer información actualizada sobre nuestra asociación y el Grupo Social ONCE, la intervención del Secretario General de UTO de Madrid y para contar con las palabras, siempre interesantes y motivadoras, de nuestro Presidente.

En Madrid, “Somos de UP”.

 

 

SC Tenerife.jpg

SANTA CRUZ DE TENERIFE INFORMA

Desde el último número de la revista, en UP Santa Cruz hemos realizado diversas actividades que sin duda han fomentado más el acercamiento de la familia de UP a nuestra asociación.

Comenzamos con el Congreso Estatal en el que 32 personas aventureras participaron del evento más importante dentro de la vida del grupo. Risas, excelentes momentos y mucho aprendizaje se trajo en el avión de vuelta con muchas ganas de afrontar el proceso electoral.

Pero… no para el ritmo de actividad. El pasado 22 de octubre disfrutamos de una maravillosa visita a Loro Parque, sin duda el zoológico más impresionante del mundo. Allí se disfrutó de una visita guiada en la que se consiguió que las personas afiliadas sintieran y vivieran de forma directa el día a día de la vida de las orcas, delfines, pingüinos, osos hormigueros, leones, loros, etc.

Gracias a Fundación Loro Parque por permitir vivir esa hermosa realidad.

Viva Méjico!!!!!!!

El 4 de noviembre se disfrutó de la noche más entrañable dentro de la cultura mejicana, el “Día de Muertos”, tradición centenaria en el país azteca. UP trasladó a la DZ de Tenerife esa cultura a fin de que la familia chicharrera, se transformara en catrinas y conociera i bailara al rimo de rancheras una noche inolvidable.

Poniendo en marcha la maquinaria electoral.

Sin duda las elecciones de la ONCE suponen el momento más importante dentro de la institución, la agrupación de UP presentará al electorado una maravillosa lista de mujeres y hombres, personas comprometidas que representarán a la institución.

Débora Rodríguez, Abel Herrera, Yasmina García, Rosy Almeida, Romén Pérez, Daniel Ramallo, Tania Izquierdo, David Rodríguez, Ruth Palmer, Pedro Méndez y Jaime Díaz, forman el equipo que jugando al ataque arrasarán en las urnas el próximo 1 de diciembre.

UP, UN PROYECTO DE TODOS

 

 

Tarragona.jpeg

UP TARRAGONA EN EL CONGRESO ESTATAL

El pasado 8 y 9  de octubre, 34 compañeros y compañeras de nuestra agrupación participamos en el XI congreso de unidad progresista de la ONCE.

Disfrutamos de un fin de semana de cultura, convivencia, de participación en actividades para los invitados,  de trabajo en las comisiones de las ponencias , y mucho , mucho aprendizaje, que, sin duda, incrementa nuestro sentimiento de pertenencia a esta asociación y al grupo social ONCE. Un fin de semana sobre todo de conocimiento e ilustración, en especial a aquellos socios y simpatizantes que acudían por primera vez a un congreso de UP.

Regresamos a Tarragona, cargados de fuerza y energía, y, sobre todo, de mucha ilusión en compartir y difundir el proyecto de unidad progresista de la ONCE y contribuir a alcanzar el reto propuesto por nuestro presidente Miguel Carballeda, el de conseguir 41.111 votos en los próximos comicios que se celebrarán el día 1 de diciembre de 2022.

A por todas Tarragona‼️‼️‼️

 

 

Valladolid-Palencia-Segovia.jpg

EL GRAN DIA DE LA PAELLA Y UNA ACTIVIDAD CON ENCANTO EN UP  VALLADOLID-PALENCIA Y SEGOVIA

Como era de esperar por todos los socios y simpatizantes de la agrupación Valladolid-Palencia y Segovia el 17 de septiembre, como cada año por estas fechas, nos juntamos todos en Valladolid para celebrar junto con UTO lo que ya tradicionalmente hemos bautizado “EL DÍA DE LA PAELLA”.

En esta ocasión nos juntamos más de 200 personas y tuvimos el placer de contar con la presencia del Secretario General de UP, Francisco Gallego que nos acompañó durante toda la velada desde primera hora de la mañana.

La jornada comenzaba a la 13:00h con música de ambiente y la celebración de la tómbola con grandes premios y sorpresas para todos los asistentes, para que ninguno se quedará sin su regalo. Durante la celebración de la tómbola aprovechamos para saludarnos y hablar con los amigos que no habíamos visto desde antes de las vacaciones. Para ello también podías pedir un refresco o bebida con su aperitivo.

Después de la tómbola llegaron los saludos de Francisco Gallego y Rosa Martin Secretaria General de nuestra agrupación, y el Representante de UTO Jesús Diez. A continuación, entregamos los premios al más afiliado más antiguo a UTO para Alicia Jimenez, por Valladolid, por Segovia para nuestro querido Claudio Congosto y por Palencia a Alberto Espinilla. El premio al simpatizante 500 fue para Josefa Carrasco Castillo. También se homenajeo a la pequeña Jimena Rodriguez Santiago por su Bizcocho de zanahoria que en los postres disfrutamos.

A las 14:30 h comenzó la comida con entrantes de embutidos, paella de plato principal, tarta y café. Nos amenizaron la sobremesa el grupo musical “Las Chicas” hasta las 18:00 h que llego la hora de recoger y despedirnos hasta el próximo año de esta celebración tan exitosa. ¡GRACIAS A TODOS!

Por otra parte, el pasado uno de octubre, por fin después de tanto tiempo activos telemáticamente pero no presencialmente iniciamos el curso con una actividad llena de encanto en la que invitados de Valladolid y Palencia pasaron un sábado lleno de grandes actividades.

Nos trasladamos en autobús haciendo la primera parada en Valoria la Buena donde visitamos la fábrica de quesos artesanales en la que nos explicaron todo proceso de elaboración.

Después pudimos disfrutar táctilmente, descubriendo todos los detalles, del museo de Cántaros que contiene gran cantidad de cántaros diferentes, pertenecientes a las distintas regiones españolas.

A continuación, conocimos el Monasteri cisterciense de Santa María de Palazuelos, restaurado recientemente y que gracias a la guía y a sus explicaciones detalladas permitió a los asistentes tener un conocimiento con todo detalle del Monasterio.

La siguiente parada, fue en Trigueros del Valle, donde se encuentra el Castillo Encantado. Todas las mazmorras, torres, etc. estaban dedicadas a la fantasía, terror y curiosidades del mundo. Aquí, también nos permitieron tocar todo para conocer los pequeños detalles.

Para finalizar un día tan intenso de emociones por volver a estar juntos, pudimos visitar también en esta pequeña localidad “Las Viviendas Cueva” que han estado habitadas hasta los años cincuenta del pasado siglo, montadas con utensilios de la vida diaria y del campo tan habituales en aquella época.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.