Nuestras secciones

GRAN ÉXITO DE LAS PRIMERAS CONVIVENCIAS INTERNACIONALES DE JUP

Coordinadora Estatal de JUP

Convivencias en Lisboa, una experiencia en las que la aventura, el arte, la fiesta, la diversión y el compañerismo, han estado más presentes que nunca

Foto de Grupo Lisboa.jpg

Salimos de Madrid el miércoles por la mañana poniendo rumbo a la capital vecina. En el trayecto podía sentirse las ganas de comenzar este gran viaje, donde la convivencia comenzó en los autocares. Paramos en Mérida y con un poco de calor fuimos a recorrernos este precioso municipio. Continuamos con el viaje hasta el Hostel recogiendo algunos compañeros del sur de España por el camino y fuimos sumando energías y entusiasmo. ¡Por fin llegamos al Hub Lisbon Patio Hostel!

Comenzamos el jueves de aventura con actividades para todos los gustos; mientras unos bajaban por tirolinas e iban de árbol en árbol; otros compañeros visitaban Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos. A la hora de comer pudimos disfrutar de un rato agradable de playa antes de volver al alojamiento para prepararnos para una cena-asamblea sorprendente en el O’ Fondue. Recibimos dos visitas muy especiales durante la noche del jueves: José Luis Pinto, Secretario General de UP; y Tomé Coelho, Presidente de ACAPO (Associação dos Cegos e Amblíopes de Portugal), a quienes agradecemos enormemente que hayan participado con nosotros en esta especial asamblea.

El viernes visitamos Sintra, haciendo parada especial en la Quinta da Regaleira, donde pudimos conocer sus rincones, grutas y monumentos con una gymkana que fomentó la colaboración y cooperación de nuestros compañeros de viaje.  Por la tarde pudimos disfrutar del centro y los distintos palacios y castillos de la zona; y por la noche pusimos la nota ochentera en la cena, sorteo y posterior fiesta.

En nuestro último día en la capital, probamos el transporte local ¡Tuk-Tuk! Que nos llevó hasta el centro donde pudimos dar una vuelta antes de comer en el Barrio de Chiado. Tras probar las gastronomía portuguesa, el “Bacalhau com natas”, tuvimos tiempo libre para conocer bien la ciudad y experimentar la fiesta local.

Y pronto llegó el domingo, cerrando maletas llenas de recuerdos y despidiéndonos de personas que habíamos conocido hacía unos pocos días, ponemos rumbo de vuelta a casa. Y volvemos agradecidos… muy agradecidos a todos los participantes y al fabuloso equipo de apoyo que nos acompañó en esta aventura.

Para conocer cómo lo vivimos allí, puedes ver el vídeo resumen pinchando en el siguiente enlace.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.