Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES CONTINÚAN DANDO JUEGO INMERSAS EN MULTITUD DE PROYECTOS

Agrupaciones de UP

De norte a sur y de este a oeste, nuestras Agrupaciones trabajan con ilusión proyectos como “Danos Juego”, “Los Pilares de la Inclusión”, “crecemos en Proximidad”, etc. dirigidos a dar la palabra a nuestras gentes de UP para mejorar junt@s al grupo social ONCE.

Almeria.jpg

UP ALMERÍA” CUANDO EL TRABAJO SE HACE TAN ILUSIONANTE, SÓLO PODEMOS PENSAR EN SEGUIR TRABAJANDO”

Desde UP Almería se potencia un estilo de trabajo que combina mucho esfuerzo y dedicación, pero también grandes dosis de diversión, siendo prueba de ello la sesión formativa del 12 de octubre, donde los miembros de esta ejecutiva tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos acerca de UP y de la ONCE, tras lo cual se disfrutó de un almuerzo y posterior sesión de karaoke, o la última asamblea ordinaria del 30 de noviembre del pasado año 2019, donde tras la comunicación formal de toda la información a los asistentes a cerca de la vida de la agrupación y de la propia ONCE, se dio paso a un aperitivo con motivos Disney, donde disfraces y bandas sonoras de la citada temática hicieron de esa jornada, un día inolvidable. Como quedará también en el recuerdo de nuestros socios y simpatizantes, la jornada del 25 de enero de 2020, donde celebramos nuestras tradicionales campanadas progresistas, que, basándose en la filosofía de las tradicionales campanadas de fin de año, persiguen en este caso, dar la bienvenida a un nuevo periodo repleto de proyectos y actividades. Además, en nuestra celebración y aprovechando nuestra simbología y cultura institucional, en lugar de doce campanadas, sonaron once y tras cada una, se anunciaron cada uno de nuestros once valores. José Luis Pinto, que nos acompañó todo ese día, compartió con todos nosotros distintas informaciones, destacando ese esperado evento de mediados del mes de junio, donde en nuestras agendas ya está marcado el encuentro mundial de personas ciegas de Madrid. También nos habló de la dinámica “Danos juego” que ya hemos empezado a materializar en Almería capital y a partir de marzo, se llevará a cabo en las agencias de Huercal-Overa y El Ejido.

 

 

 

 

 

Badajoz.jpg

LOS JÓVENES DE BADAJOZ PIDEN LA PALABRA

En esta ocasión, el protagonismo de nuestro artículo queda reservado para la sección juvenil de Unidad Progresista en Badajoz, ya que han comenzado el año haciéndose notar.

El 11 de enero, sin apenas dejar nacer el año 2020, la Sección de agrupación de JUP Badajoz y la sección homóloga de Cáceres, decidieron celebrar la entrada del citado año, unidos, estableciendo como punto de encuentro la capital pacense.

El día comenzó en la Sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Extremadura, para facilitar la llegada de los compañeros y compañeras que residían en localidades distintas a Badajoz.

A pesar de las fechas, la climatología acompañó, permitiendo que, un paseo por el Casco Antiguo, fuera la mejor forma para que los socios y socias a la agrupación llegados recientemente a la familia de UP, se conocieran y generasen lazos que seguro van a ayudar a trabajar de ahora en adelante en múltiples proyectos.

Tras el paseo, era momento de compartir mesa y mantel. La presencia de muchas personas nuevas que han mostrado llegar con energía y ganas de aportar desde el primer día, invitaba a buscar un sitio que respirase este mismo aire; se decidió acudir al restaurante de moda en la ciudad y el trato fue maravilloso, contando con un espacio reservado, pudiendo disfrutar cómodamente de la comida y la sobremesa.

Llegada la tarde, la asociación “Los amigos de Badajoz”, nos esperaban en la puerta del Ayuntamiento para mostrarnos los emblemas históricos de la ciudad y, más concretamente, de la Catedral. El cariño con el que actuaron se vio reflejado en la solicitud que hicieron a la Dirección del Museo de la Catedral para que fuesen quienes diesen la Bienvenida a nuestros jóvenes, y preparasen una visita adaptada a todo el espacio.

La caída del sol anunciaba que el primer día de JUP del año, estaba finalizando. La despedida no fue tal, ya que el 2020 se presenta trepidante, y lleno de proyectos que sólo podrán salir adelante con el compromiso de los y las jóvenes de UP Badajoz.

 

 

 

 

 

Baleares.jpg

REUNIÓN DE EJECUTIVA UP ILLES BALEARS PRIMER TRIMESTRE 2020

El pasado sábado 22 de febrero tuvo lugar sesión ordinaria de la Ejecutiva de UP, correspondiente al primer trimestre del año.

La jornada comenzó con una sesión formativa para los moderadores del proyecto ‘Danos Juego’, una iniciativa que pretende dar voz a los vendedores de la ONCE. La formación fue impartida por el Delegado Territorial de ONCE Illes Balears, Josep Vilaseca; el responsable de Juego Juan José Villalonga y por el SGA de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral, Miquel Joan Ventayol y por Borja Rodríguez, coordinador de la Comisión de Juego.

Tras un break coffee, se celebró la reunión de Ejecutiva

 

 

 

 

 

 

 

 

Barcelona.JPG

EN UP BARCELONA ENCARAMOS EL 2020 CON NUMEROSAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS ILUSIONANTES

El pasado 12 de febrero, celebramos reunión ordinaria de nuestra Ejecutiva de Agrupación en la que entre otros asuntos importantes se aprobó la memoria económica de 2019, se presentaron los retos de afiliación para 2020 y se dio cuenta del estado de situación de los proyectos, “Danos Juego”, “Los Pilares de la Inclusión” y “crecemos en Proximidad”. Si algo está caracterizando a este órgano durante lo que llevamos de mandato es la implicación y la vocación de participación de todos y cada uno de sus miembros y así lo demuestran en el día a día de la propia Agrupación.

Hemos estrenado el nuevo formato de las reuniones informativas de primer lunes de mes para conocer la actualidad de Unidad Progresista y del Grupo Social ONCE, incorporando monográficos de interés y espacios relacionales de manera bimensual. Hasta la fecha, dos son las presentaciones que hemos ofrecido a socios y simpatizantes, una para explicar las novedades que incorpora el programa de vacaciones sociales y otra para presentar el programa de voluntariado y la actualización de modalidades de participación.

Durante todo este primer trimestre, estamos inmersos en el desarrollo de la fase local de “Danos Juego”, en la que contamos con la colaboración de 36 moderadores, la organización de 49 sesiones de debate y la convocatoria de 1777 agentes vendedores que podrán participar y aportar sus principales inquietudes e ideas de mejora a trasladar a las fases posteriores de este proyecto de escucha activa.

Asimismo, ya contamos con la planificación de actividades que conformarán el proyecto “Crecemos en proximidad” para acercar el proyecto de Unidad Progresista a las personas asociadas y simpatizantes de las Agencias de la ONCE adscritas a nuestra Agrupación. Actividades lúdicas, culturales, socializadoras, de carácter político e institucional se irán desarrollando durante el 2020, con la finalidad de mantener vínculos con toda la base asociativa.

El viernes 6 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, hemos programado una velada diferente en la que, compartiendo una cena especial y con la interpretación de varias piezas musicales en directo, brindaremos por que las mujeres y niñas con discapacidad también son mujeres. Como colofón del acto, tres compañeras leerán el manifiesto consensuado en Unidad Progresista.

Por otro lado, estamos ya trabajando en la celebración de una jornada presencial con usuarios de los servicios sociales de educación y apoyo al empleo, en desarrollo del proyecto “Los pilares de la inclusión”, para conocer la percepción y nivel de satisfacción sobre los servicios sociales prioritarios de la Institución.

Finalmente, por lo que respecta a nuestras secciones, destacamos la presentación del proyecto Connecting talent que tuvo lugar en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE el pasado 22 de febrero, con la participación de jóvenes procedentes de Canarias, Baleares, Aragón y Catalunya. Por su parte, nuestros mayores han empezado el año con una jornada formativa para los miembros de la comisión y han empezado un proyecto de acercamiento a las TIC dirigido a socios y simpatizantes de las Agencias de la ONCE adscritas a nuestra Agrupación.

Desde UP Barcelona, un fuerte abrazo a todos y a todas.

 

 

 

 

 

Cadiz.jpg

¡EN UP CÁDIZ COMENZAMOS EL AÑO 2020 PROGRESANDO!

El pasado 13 de enero la Secretaria del Comité Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla Isabel Viruet, mantuvo una jornada completa con la Agrupación de Cádiz, donde mantuvo reuniones con el director de Zona de la ONCE en Cádiz, con la Secretaria General de la Agrupación y los Secretario/as Adjunto/as y para finalizar la jornada estuvo presente en la ejecutiva de la agrupación que se celebró el mismo día.

El día 18 de enero, se convocaron VIII convivencias provinciales de la ONCE en Cádiz, estas se llevarán a cabo desde el 29 al 31 de mayo y en el Hotel ILUNION Santi Petri.

El 08 de febrero la agrupación de UP en Cádiz, comenzó con las jornadas de formación de vendedores, donde se están recogiendo las aportaciones que más destaquen y debatan los trabajadores, en cada una de las sesiones convocadas, par a posteriori unificarlas y elevarlas.

Por primera vez la agrupación organizó la “Fiesta de Carnaval 2020”, donde hubo una participación muy elevada y se disfrutó de una jornada estupenda, se sorteó una cesta de carnaval y hubo un concurso de disfraces donde participaron socios/as de UP, simpatizantes y familiares. Además, actuó la Chirigota ilegal del KiKi que se presenta en los carnavales de Cádiz 2020 con “EL LÍDER SHANCHAI, UNA SECTA DE CAI CAI...”.

Para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora, el próximo 8 de marzo, tanto Unidad Progresista de Cádiz y ONCE están planificando actividades conjuntas donde reconoceremos la lucha de la mujer por sus derechos en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

 

 

 

 

C Real.jpg

ASAMBLEA ORDINARIA Y ABORDAJE DE DERECHOS HUMANOS Y EL MALTRATO AL MAYOR EN UP CIUDAD REAL

En la mañana del Domingo 01 de Diciembre, celebramos nuestra segunda Asamblea ordinaria del año 2019, de Unidad Progresista de la ONCE en Ciudad Real; en dónde además de presentar para su aprobación los presupuestos del año 2020, que fueron aprobados por unanimidad, se dio información sobre nuestra asociación e institución(ventas, servicios sociales y Consejo Territorial), y; en la que tuvimos el placer de contar con la presencia de Manoli  Carrión, Presidenta de SUPO Estatal; y Juan Ramón Caballero, representante de la Ejecutiva Estatal de SUPO; que aparte de ser socios de esta Sección de Agrupación, participaron como invitados al acto. En esta jornada, además de dar la información de la gestión, de nuestras secciones de JUP y SUPO y de los simpatizantes; nos sumamos a la reivindicación con motivo del día internacional contra la violencia de género, leyendo el manifiesto presentado por la Ejecutiva Estatal de UP el pasado día 25N.

Fue una sesión con una buena participación, en la que se acercaron casi 50 socios/as.
Tras el acto, tuvo lugar una comida de hermandad, en el Restaurante Las Vegas, donde, además de la comida, se llevó a cabo una rifa de productos de la Mancha (Quesos y estuches de vino).

Así mismo, enmarcada en los actos de Santa Lucía, nuestra sección de SUPO, organizó el pasado día 10 de diciembre de 2019, una charla coloquio sobre los Derechos Humanos y el Maltrato al Mayor, en la que tuvimos el honor de contar con el ponente Alfonso Sánchez Ramírez, profesor y Coordinador de Amnistía Internacional en Castilla la Mancha, A este evento acudieron una treintena de personas y además de hablar sobre los derechos humanos, también pudimos disfrutar de un vídeo sobre el maltrato al mayor disponible en el Club ONCE con el título “Ante el maltrato en la vejez, abre los ojos”. Debemos agradecer aquí la inestimable ayuda de María José Prieto, quien nos puso en contacto con el ponente y José María Rodríguez, quien ayudó con los recursos multimedia.

El enlace de la charla completa es el siguiente:

http://www.unidadprogresista.org/recursos/descargas/files/DIA-DD-HH-2019%2032k.MP3

 

 

 

 

 

Elche.jpg

¡DANOS JUEGO UP ELCHE!

Siguiendo nuestro Plan de Actuación, y tras el enorme éxito alcanzado por jornadas organizadas en pasados mandatos...

Llegan las jornadas DANOS JUEGO,

en las que los vendedores son los auténticos protagonistas,

por la mejora de nuestra gran labor diaria y por el futuro del grupo social ONCE.

Un proyecto de evolución de Unidad Progresista.

Desde Enero hasta Mayo, estamos inmersos en la fase local, que están teniendo lugar en la agencia de Elche.

Como moderadores Raquel Cano y Pablo Álvarez (agentes vendedores).

Unas jornadas muy dinámicas, en las que compartimos inquietudes, ilusión y numerosas aportaciones que nos están sugiriendo nuestros/as compañeros/as, agentes vendedores.

Queremos agradecer desde Unidad Progresista Elche, vuestra participación en todas las sesiones realizadas.

Por acompañarnos en vuestro tiempo libre, para formar parte de este gran proyecto.

¡¡¡SIEMPRE ADELANTE!!!

 

 

 

 

 

Madrid.jpg

SUPO MADRID CELEBRA CON UNA COMIDA SU ANIVERSARIO.

- Más de 180 asociados al movimiento Sénior de UP, participan en Madrid en la comida de Aniversario de esta sección.

- Estuvieron acompañados por el Presidente de UP, Miguel Carballeda, y por la Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO, Manoli Carrión.

Como viene siendo tradición, en SUPO Madrid se celebra el 4 de marzo el aniversario de la creación de la sección de Sénior de Unidad Progresista en este ámbito, con una comida de confraternización, que en esta ocasión ha tenido lugar en el distrito de Fuencarral, en el norte de la Capital.

Además de 182 asociados y acompañantes, también se contó con la presencia de Miguel Carballeda y Manoli Carrión, representando el ámbito estatal de nuestra asociación.

De forma previa a la comida, se dirigieron a los asistentes José Molina, Presidente de SUPO Madrid, Luis Natalio Royo, Delegado Territorial, Teresa Rodríguez, Presidenta del Consejo Territorial, Eugenio Prieto, Secretario General de UP Madrid, Manoli Carrión, Presidenta Estatal de SUPO, y Miguel Carballeda, Presidente de UP, quien cerró los breves discursos.

Tras la magnífica comida, se llevó a cabo un sorteo de regalos entre los asistentes y, para finalizar, se pudo bailar un rato, mientras los menos animados aprovecharon para charlar en la sobremesa.

El ambiente fue estupendo y ya se está pensando en el próximo año, donde los Sénior de UP celebrarán su 30 aniversario, por lo que se tendrá que organizar algo más especial para una efeméride tan redonda.

 

 

 

 

 

Lleida.jpg

DANOS JUEGO EN UP LLEIDA

El lunes 2 de marzo, la agrupación de Unidad Progresista de Lleida llevo a cabo una de las dos jornadas programadas para la fase local del programa DANOS JUEGO.

En dicha jornada han participado todas las vendedoras y vendedores convocados y bajo un clima agradable y cercano, todos y todas han participado aportando preguntas y sugerencias muy interesantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Murcia.jpg

PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ TERRITORIAL DE UP EN LA REGIÓN DE MURCIA

El pasado día 17 de diciembre, se celebró la reunión del comité territorial de Unidad Progresista de la región de Murcia, en sesión ordinaria, por primera vez, en este mandato, en la delegación territorial de la ONCE en Murcia, con los miembros de las dos agrupaciones de UP, que componen dicho comité, tanto Murcia como Cartagena, encabezado por su presidente Juan Antonio Sánchez.

Destacamos uno de los puntos del orden del día, que generó un constructivo debate entre los asistentes, como es la necesidad de mantener la plantilla de agentes vendedores de ONCE, y, por ende, la presencia social y el número de vendedores contratados, con el fin de seguir demostrando a la sociedad española nuestro compromiso, favoreciendo el trabajo a nuestros colectivos, que como sabemos es el más vulnerable de la sociedad.

La conclusión a la que llegó dicho comité fue; que es importante y necesario, que no reduzcamos el número de agentes vendedores, aunque mejorando su rentabilidad y productividad, es imprescindible que la sociedad española siga percibiendo a la ONCE, como el principal promotor de empleo social en España.

 

 

 

 

 

Tarragona.jpg

“LA CALÇOTADA DE UP TARRAGONA “

El pasado día 20 de febrero Los hombres y mujeres de Unidad Progresista de la ONCE en Tarragona, organizaron la tradicional calçotada, que se celebró en el Álamo de Alcover, en una de las zonas típicas de la degustación del Calçot. Más de medio centenar de personas disfrutaron de esta fiesta gastronómica típica de las tierras de Tarragona. La ilusión y el ambiente festivo fueron los principales ingredientes para revivir esta experiencia un año más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Valladolid.jpg

LA CULTURA ORIENTAL EN UP VALLADOLID

El 21 de septiembre de 2019, como va siendo habitual los últimos años, tuvo lugar la celebración DE una jornada de convivencia ENTRE UP y UTO-UGT, de Valladolid, Palencia y Segovia.

Desde primera hora, comienza la celebración recibiendo en la capital vallisoletana a nuestros compañeros de Palencia y Segovia. A su llegada, después de un cremoso café por los establecimientos más conocidos y emblemáticos de la capital nos dividimos para, por un lado, los compañeros de Palencia disfrutar de una maravillosa visita guiada por el casco histórico de Valladolid, donde pudieron conocer con los más lujosos detalles edificios emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de San Pablo, La Plaza Mayor, el Pasaje Gutiérrez, La Plaza de Fuente Dorada, etc.

Mientras tanto, los compañeros segovianos y un grupo de sordociegos capitaneados por su delegada territorial, Librada Ruíz, junto con sus intérpretes de signos, acudían a visitar El Museo Oriental de Valladolid, con un acompañante muy especial, nuestro Presidente Miguel Carballeda.

El 12 de octubre de 1980 sus Majestades los Reyes. Don Juan Carlos I y Doña Sofía, inauguraron el Museo Oriental, aunque el museo no nacía entonces, sino que sus orígenes se remontan a la secular historia de los Agustinos. La Sede del Museo Oriental es el Real Colegio de los PP Agustinos, conocidos en Valladolid como “Los Filipinos”.

La visita duró aproximadamente dos horas en las que nuestros socios y simpatizantes pudieron descubrir a través de las dieciocho salas que incluye la exposición dedicadas al arte oriental de China, Filipinas y Japón el mundo del Extremo Oriente. Durante toda la visita contamos con el apoyo de los guías especializados en la cultura oriental, y nos describieron con minucioso detalles cada pieza y el tema que correspondiera a la sala o salas. Además, permitieron que todos y cada uno de los visitantes tocaran y exploraran todas aquellas figuras, esculturas y piezas que fueran posibles.

En el arte chino se pueden descubrir temas como los bronces, la evolución del dinero, los esmaltes, la plata, la caligrafía, la pintura tradicional, las sedas, etc. En el arte filipino podemos conocer temas desconocidos como Cultura de Mindanao y Joló, Cultura Luzón y Margiles hispano-filipinos. En cambio, el arte japonés comparte temas ya nombrados con el arte chino como la caligrafía, la escultura, pintura, de forma que nos permite comparar semejanzas y diferencias entre ambas culturas.

Cuando terminas todo el recorrido de la visita sales con toda una idea de cómo eran y como interpretan los diferentes temas en la cultura Oriental.

Aprovecho estas líneas para agradecer al personal del Museo Oriental de Valladolid su apoyo y explicaciones orales facilitándonos con sus explicaciones minuciosas toda cultura de tal manera que nos hacía trasladar con la mente a este mundo oriental sin necesidad de verlo.

 

 

 

 

 

Valencia.jpg

SOPAR PER AL PROGRES UP VALENCIA

Como una de las últimas actividades del pasado ejercicio 2019, U.P. Valencia organizó un “Sopar per al Progres”, una actividad que tuvo un importante desarrollo en los años 90.

Con un formato renovado y dinámico, contamos con la presencia como invitada de Sandra Gómez, Vicealcaldesa de Valencia y persona con un importante bagaje político, a pesar de su juventud.

El acto comenzó con una breve introducción por parte de la invitada, a la que siguió una ronda de preguntas por parte de los asistentes que se prolongó más de lo previsto por el interés de las mismas, pero también por la profundidad de las respuestas y el conocimiento de los temas relacionados con nuestro colectivo y la discapacidad en general de que hizo gala nuestra invitada.

A continuación, compartimos una agradable y relajada cena en las magníficas instalaciones de nuestro hotel Ilunion cuatro.

Sesenta compañeros compartimos el inicio de esta nueva etapa de “Sopars per al progres” que, además de potenciar las relaciones de nuestro grupo con importantes referentes de la sociedad valenciana, contribuye sin duda a crear vínculos y actitudes positivas hacia la Once que seguro nos ayudaran a afrontar mejor los retos de futuro.

REPETIREMOS

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.