Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 31miércoles, 20 de julio de 2016

 

Nuestras secciones

LA XI ASAMBLEA ESTATAL DE JUP ELIGE A LA NUEVA COORDINADORA ESTATAL CONSTITUYENTE Y APRUEBA LA PONENCIA MARCO DEL MANDATO

Coordinadora Estatal de JUP

Delio Díaz sucede a Francisco Gallego como Secretario General de JUP, en este árticulo podrás acceder tambien a una entrevista sonora que Francisco Gallego efectua a su sucesor en la Secretaría General de JUP

Nueva Coordinadora Estatal de JUP.jpg

Los días 9 y 10 de julio se celebró en Madrid la XI Asamblea Estatal de Juventudes de Unidad Progresista en la que participaron cerca de 200 socios y socias de las 40 secciones de agrupación que conforman JUP.

La Asamblea fue inaugurada por el Presidente de UP, de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda y por el Secretario General de JUP, Francisco Gallego. Posteriormente se hizo balance de lo actuado por las Secretarías Generales Adjuntas durante el X Mandato y se pasó al reparto de los participantes en las dos ponencias a debatir: Reglamento de Funcionamiento Interno y Memoria del X Mandato y Propuestas de Futuro. Se celebraron debates intensos y enriquecedores que ayudaron a la mejora de los documentos. Por ejemplo, cabe mencionar el cambio de denominación de Asamblea por Congreso, la obligatoriedad de que la Coordinadora Estatal presente una memoria económica al Congreso o la modificación de los baremos de representación de las secciones de agrupación en el Congreso para ajustarlos a la realidad actual de muchas de ellas.

Ya por la noche, en la fiesta que siempre acompaña a esta clase de eventos, los participantes pudieron disfrutar de una velada con temática hawaiana, concursos y sorteos.

Durante el domingo, se dio lectura a las conclusiones de ambos documentos, se aprobó la Ponencia Marco y se despidió de una forma muy emotiva a la Coordinadora Estatal saliente y muy especialmente al Secretario General, Francisco Gallego que recibió el cariño de todos los presentes y de muchos que no pudiendo estar se lo transmitieron en un emotivo vídeo que se proyectó y se compartió en las redes sociales de JUP.

A continuación se constituyó la Mesa Electoral y se presentó una única candidatura, encabezada por Delio Díaz García, de la Sección de Agrupación A Coruña-Lugo. Se trata de una candidatura totalmente paritaria, en la que están representadas 14 CCAA y una gran variedad de colectivos dentro de la ONCE. Esta Candidatura fue apoyada con una amplia mayoría (82% de los votos emitidos) y todos los nuevos integrantes de la Coordinadora Estatal Constituyente agradecieron ese apoyo y prometieron afrontar los próximos 3 años con trabajo, compromiso, humildad e ilusión.

Clausuraron el Congreso Manoli Carrión, Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO, Diego Sayago, Secretario General de UTO-UGT y José Luis Pinto, Secretario General de UP. Todos destacaron la normalidad con la que se vivió la renovación y el cambio generacional, animando a los jóvenes a ser reivindicativos.

Delio Díaz, Secretario General de JUP, clausuró el congreso deseando a los asistentes un buen verano y con el compromiso de que la Coordinadora Estatal estará presente en todas las asambleas de renovación de las secciones de agrupación.

 

Para acceder a la entrevista sonora realizado por Francisco Gallego a su sucesor en la Secretaría General de JUP Delío Díaz, pincha aquí.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.