Nuestras secciones

JUP SE MUEVE POR EL DEPORTE

Coordinadora Estatal de JUP

Juventudes de Unidad Progresista de la ONCE salta al terreno de juego para hablar sobre una cuestión importante de nuestra organización: el deporte.

Encuentro de deportistas.jpg

Diversos deportistas fueron los protagonistas del Encuentro Estatal de Deporte de JUP, que tuvo lugar el pasado sábado 23 de febrero en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid. 

Durante esta jornada, cerca de 50 jóvenes analizaron la situación actual del deporte practicado por personas con discapacidad visual. A través de algunas dinámicas, debatieron sobre posibles propuestas y aportaron distintas ideas de mejora.

Este evento contó con la presencia de importantes invitados, como Andrés Ramos (Director General Adjunto de Servicios Sociales de la ONCE), Ángel Luís Gómez (Presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, y Director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE), y Gema León (Secretaria General de la Federación Española de Deportes para Ciegos).

Con motivo de este Encuentro, y durante el mes de febrero, la Comisión de Comunicación de la Coordinadora Estatal de JUP realizó una entrevista semanal relacionada con el ámbito deportivo. A continuación, compartimos algunas historias:

La asturiana Carmen López, primera española con discapacidad visual en competir en un Mundial de surf, nos anima a no tener miedo a lo diferente. “Los demás surfistas, si no me conocen, no se fijan en que no veo y eso es prueba de que en el agua somos todos iguales”, afirma la joven ovetense.

El golfista madrileño Alejandro de Miguel, proclamado subcampeón del mundo, apenas lleva 2 años como afiliado a la ONCE, y nos cuenta que solo ha encontrado facilidades a la hora de readaptarse a sus nuevas circunstancias. Es más, nos asegura que apenas ha cambiado su vida puesto que sigue haciendo lo mismo o quizá hasta más cosas. “Si algo he aprendido en este tiempo es que los límites me los impongo yo, solo yo”.

El salmantino Daniel Martín, Campeón de España en tiro con arco, pone de relieve que la sociedad necesita seguir avanzando en ese camino hacia la normalización, y argumenta que los deportistas con discapacidad tienen que demostrar constantemente que pueden hacer lo que hacen.

Las entrevistas completas están disponibles a través de la página web de JUP: http://www.juventudesunidadprogresista.org/

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.