Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 54domingo, 21 de marzo de 2021

 

UP informa

EL DEPORTE DE BASE Y DE COMPETICÍÓN SE DAN CITA EN LA JORNADA “LA META LA PONES TÚ”

Paco Gallego, Secretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral

Esta jornada, que llevó por lema “la meta la pones tú”, gana más trascendencia aún al celebrarse en un año paralímpico. Escucha algunos testimonios de los trainers paralímpicos y otros deportistas de competición y de base.

img_fondo_zoom_UP_Deportistas.jpg

El pasado 13 de marzo, Unidad Progresista de la ONCE organizaba por primera vez unas jornadas exclusivas para personas afiliadas que practiquen algún deporte, ya sea por ocio o participando en las diferentes competiciones. Esta jornada, que llevó por lema “la meta la pones tú”, gana más trascendencia aún al celebrarse en un año paralímpico.

El evento, que se celebró en formato mixto, con los y las participantes conectados a través de la Plataforma ZOOM, y parte de la organización de forma presencial guardando todas las medidas sanitarias, contó con la inauguración de nuestro Secretario General, José Luis Pinto y la participación de casi ochenta deportistas de las diferentes agrupaciones de UP.

Tras la inauguración, la Vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE coordinadora, a su vez, de de la Comisión de Servicios Sociales de UP, Imelda Fernández, presentó a las personas asistentes el Observatorio de la Práctica Deportiva y la Actividad Física de la ONCE.

Trainers y Teresa Palahi.jpeg

Uno de los momentos más esperados de la Jornada fue la actividad con los trainers paralímipicos Marta Arce y José Luis García “Jota”, quienes en un ambiente distentdido fueron repasando aspectos relativos a su trayectoria y a los valores que la práctica deportiva refuerza en las personas. Esta actividad, coordinada por Teresa Palahí, contó con un elevado nivel de participación y valoración entre los asistentes.

Pero sin duda, la razón de ser de estos encuentros, no es otra que la escucha activa de los y las participantes, una actitud que siempre ha servido al Grupo para seguir avanzando e impulsar la mejora continua en el entorno del Grupo Social ONCE. Para este fin, los y las deportistas, se dividieron en dos grupos, según fueran de base o de competición, para debatir sobre aquellos aspectos, sensaciones o cuestiones que entendieran cruciales para el desarrollo de su actividad.

La Jornada concluyó con la celebración de una mesa redonda que contó con la participación de Alberto Durán; Vicepresidente de UP y del Comité Paralímpico Español, Andrés Ramos; Director General Adjunto de Servicios Sociales para personas afiliadas, Ángel Luis Gómez; Director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte, y Gemma León; Secretaria General de la FEDC. Ante esta mesa, se expusieron las conclusiones extraídas de los talleres anteriórmente mencionados propiciando, a posteriori, un enriquecedor debate con los participantes. El colofón a esta Jornada lo puso nuestro Presidente y Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda con una intervención para enmarcar.

 

Participantes La Meta La Pones Tu.jpg

A continuación puedes acceder a los testimonios de los trainers paralímpicos y otros deportistas de competición y de base:

.- Marta Arce, Trainer Paralímpica. Para acceder a la entrevista pincha aquí.

.- Jose Luis García, Trainer Paralímpico. Para acceder a la entrevista pincha aquí.

.- Sonia Rivero, Deportista de Competición. Para acceder a la entrevista pincha aquí.

.- David Enrique García, Deportista de Base. Para acceder a la entrevista pincha aquí.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.