Nuestras secciones

JUP CELEBRA SUS JORNADAS DE DIVERSIDAD Y RELACIONES EXTERNAS

Coordinadora Estatal de JUP

Con el objetivo de abordar, de una forma dinámica, contenidos en materia de igualdad y diversidad dentro de nuestro colectivo, y profundizar sobre cómo poner en práctica las relaciones externas de JUP con el entorno

JUP Cena a ciegas.jpg

Las Jornadas de Diversidad y Relaciones Externas de JUP comenzaron el sábado 24 de marzo por la mañana, con el objetivo de abordar, de una forma dinámica, contenidos en materia de igualdad y diversidad dentro de nuestro colectivo, y profundizar sobre cómo poner en práctica las relaciones externas de JUP con el entorno. Objetivos que se trabajaron primero en dos talleres, elaborados por las comisiones de la Coordinadora Estatal de JUP implicadas. Por la tarde, se continuó dicho trabajó durante lo que llamamos “La Ruta De La Diversidad”; Espacio de encuentro con entidades del ámbito de la diversidad con las que realizamos distintas dinámicas que nos permitieron conocer otras realidades, compartir experiencias y analizar posibles formas de participación y colaboración.

Contamos con la presencia de las siguientes entidades: EAPN - España (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), Red Acoge, CERMI Mujeres (Comisión de la Mujer del CERMI) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Tras todo esto, disfrutamos todos juntos de una cena diferente, una cena a ciegas en la que pudimos degustar antónimos sabores y texturas; poniéndonos al mismo tiempo en la piel y situación de las personas con ceguera total, y entender y concienciarnos aún más si cabe, de la necesidad que tenemos de luchar todos juntos por destruir las barreras y discriminaciones a las que todavía se enfrenta este colectivo.

¡JUP, Cámara y Acción! Tras nuestro primer intenso día, nos preparamos para disfrutar de nuestras ya míticas fiestas, en esta ocasión dedicada al cine. Desfilamos sobre la alfombra roja con nuestros mejores disfraces y no faltaron por supuesto nuestra particular entrega de premios.

El domingo 25 de marzo, cuando parecía que ya todo estaba escrito y pese a la resaca y el sueño de muchos... ¡Comenzaron los Juegos JUPlímpicos!

A través del deporte, el ingenio y la superación, se desarrollaron los primeros Juegos JUPlímpicos donde los equipos afrontaron diferentes pruebas, al mismo tiempo que conocían de primera mano, la realidad de distintos colectivos dentro de la diversidad.

Y ahora si… Estas jornadas llegaron a su fin tras una emotiva clausura, a la que acudió Imelda Fernández Rodríguez: Secretaria General Adjunta de Relación con Asociados y Simpatizantes de UP, que ya nos había acompañado durante la jornada anterior en la experiencia de la cena a ciegas.

Finalmente, nos gustaría agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible estas jornadas; a nuestro maravilloso equipo de apoyo, que una vez más se superó, y sin el cual no hubiese sido posible elaborar todas las actividades de las jornadas. Gracias a todas y cada una de las federaciones, asociaciones y demás intervinientes (Juventudes Socialistas de EspañaJóvenes CsPodemos JuventudesESNCD ILUNIONConfederación AspaceUnidad Progresista y más), que compartisteis con nosotros un poco de vuestros conocimientos, trabajo y experiencia. Y gracias por supuesto, a todos los participantes a nuestras jornadas. gracias por vuestro compañerismo, por vuestra dedicación e implicación, por cada una de vuestras intervenciones y testimonios, que nos enriquecieron a todos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.