Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 28miércoles, 23 de diciembre de 2015

 

Nuestras secciones

JUP CELEBRA EN MADRID SU FORO DE EDUCACIÓN

Coordinadora Estatal de JUP

Patricia Sanz, Secretaria General Adjunta de Administración y Gestión de UP y Vicepresidenta Segunda de la ONCE, recogió las conclusiones del Foro y animó a todos los participantes a continuar formándose teniendo en cuenta factores clave como los idiomas, la tecnología, la movilidad geográfica o la educación en habilidades sociales

Foro Educación JUP.jpg

Los pasados 7 y 8 de noviembre se celebró en el CRE de Madrid el Foro de Educación de JUP, organizado por la Secretaría General Adjunta de Seguimiento del Programa Electoral y en el que participaron más de un centenar de jóvenes.

Tras la inauguración, en la que estuvo presente la Directora del CRE Amparo Cruz, tuvo lugar una presentación de programas específicos de educación para personas con discapacidad en la que intervinieron Ester Bueno y Cristina Campos (Técnicos de Comisionado para Universidad, Juventud y Planes Especiales de fundación ONCE), Ángel Algaba (máximo responsable en Madrid de la Fundación DKv Integralia), y Raquel Correa (Técnico de Empleo y Formación de Fundación Universia).

Ya por la tarde, los participantes fueron divididos en talleres en los que analizaron diversos aspectos relacionados con la educación reglada y no reglada. Además, se trabajó formando pequeños grupos dentro de los talleres que hicieron más enriquecedoras las conclusiones que se pudieron extraer de los mismos. Cuestiones como la labor de las Unidades de Atención al Estudiante con Discapacidad en la Universidad y el apoyo que prestan los maestros de la ONCE al estudiante fueron algunos de los intensos debates que protagonizaron estos talleres.

Ya por la noche, los asistentes pudieron disfrutar de una “Fiesta de fin de curso” a la que se debía asistir en pareja y vestidos para la ocasión, nombrándose en la misma al Rey y a la Reina de la Fiesta.

El domingo, tras la exposición de las conclusiones de los talleres, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de la Directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE Ana Ruiz, quien nos expuso las líneas básicas de acción que está llevando a cabo nuestra Institución y se sometió a las preguntas y reflexiones de los asistentes.

Para culminar el Foro pudimos disfrutar de la presencia de representantes del Consejo de la Juventud de España y de las principales fuerzas políticas que se presentaron a las Elecciones Generales del 20 de diciembre, quienes nos esbozaron las principales propuestas en materia educativa que nos ofrecen, dejando un turno de preguntas a los asistentes al finalizar el acto.

En la clausura contamos con la presencia de Patricia Sanz, Secretaria General Adjunta de Administración y Gestión de UP y Vicepresidenta Segunda de la ONCE, que recogió las conclusiones del Foro y animó a todos los participantes a continuar formándose teniendo en cuenta factores clave como los idiomas, la tecnología, la movilidad geográfica o la educación en habilidades sociales.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.