Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 66jueves, 15 de diciembre de 2022

 

Nuestras secciones

ELECCIONES, CONMEMORACIONES, ALIANZAS Y RENOVACIONES MARCAN EL INICIO DEL XIII MANDATO DE JUP

Coordinadora Estatal de JUP

Intensa actividad de la nueva Coordinadora Estatal de JUP tras la celebración de su XIII Congreso Estatal hace poco más de un mes

JUP.jpg

Los jóvenes de Unidad Progresista hemos estado participando activamente en todo el proceso electoral relativo a las XII Elecciones a Consejos Territoriales y Consejo General de la ONCE, animando a ejercer el derecho a voto, haciendo campaña para UP e, incluso, en numerosos casos, formando parte de Juntas y Mesas Electorales. Además, también cabe destacar que muchos de nuestros jóvenes han formado parte de las distintas candidaturas presentadas por UP a los diferentes Consejos Territoriales.

Paralelamente a todo este proceso, nos hemos sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre y a la del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre. En el primer caso, publicamos un vídeo en nuestras cuentas de Facebook e Instagram en el que dimos a conocer la causa y origen del 25N, mostrando nuestra repulsa ante la violencia machista que aún a día de hoy existe y alzando nuestras voces para su erradicación en la sociedad. En el segundo caso, publicamos un vídeo en el que cuatro jóvenes con discapacidad visual contaban diferentes percepciones y sensaciones acerca de su discapacidad en diferentes momentos vitales, concluyendo que esta no debe limitarnos y reivindicando una sociedad más inclusiva y accesible para todos.

Por otro lado, también hemos participado en diferentes eventos en materia de alianzas, como la mesa “Retos de la juventud migrante” organizada por RedAcoge, la Tercera Mesa Sectorial de Talento para el Futuro acerca del Estatuto del Trabajador del Siglo XXI o a las Comisiones Especializadas y la Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España.

Por último, cabe destacar que el pasado 10 de diciembre, JUP Aragón dio el pistoletazo de salida a las renovaciones de las Coordinadoras de Sección de Agrupación y Coordinadoras Territoriales de JUP. Os animamos a seguir todo este proceso de renovación de nuestra estructura a través de nuestras redes sociales y aprovechamos la ocasión para agradecer todo el trabajo realizado en los diferentes ámbitos en los últimos tres años.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.