Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 66jueves, 15 de diciembre de 2022

 

Agrupaciones de UP

EXTRAORDINARIO EL TRABAJO DE NUESTRAS AGRUPACIONES EN EL PROCESO ELECTORAL

Agrupaciones de UP

La ingente labor de nuestras Agrupaciones ha vuelto a hacer posible que Unidad Progresista, haya sido la candidatura ganadora de las decimosegundas elecciones para renovar los 17 Consejos Territoriales, y el Consejo General de la ONCE, en esta página de nuestra revista compartimos esa intensa actividad

Aragón.jpg

ILUSIÓN EN EL ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA EN UP ARAGÓN

El pasado sábado 26 de noviembre tuvo lugar en la sede de la DT Aragón, el mitin cierre de campaña electoral de Unidad Progresista Aragón. En este acto se contó con la asistencia de unas cien personas entre socios y simpatizantes. El Secretario General de la agrupación José Luis Catalán Sanz, presento a cada uno de los 19 componentes de la lista candidata que UP presenta a estas elecciones a Consejo General y Consejos Territoriales por la circunscripción de Aragón. Salieron al escenario y se dieron a conocer ante los asistentes. Esta lista, además de cumplir con los criterios de paridad, representa a todos los colectivos de afiliados de esta comunidad, jóvenes, senior, vendedores, trabajadores del GSO, trabajadores externos, ciegos totales, sordociegos, usuarios de perros guía, afiliados de las agencias administrativas de Huesca y Teruel, etc.

Con la participación de todos ellos, se hizo una exposición resumida de los compromisos más importantes que contiene el programa electoral.

Tras el cierre del acto, por parte de la Secretaria General de relación con Socios y Simpatizantes Patricia Sanz, invitó a todos a participar en las votaciones del jueves 1 de diciembre con su voto, posteriormente todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino español en un ambiente cordial y distendido.

 

Asturias.jpg

MITIN FIN DE CAMPAÑA UP ASTURIAS 

El sábado 26 de noviembre las Agrupaciones de UP en Asturias (Oviedo y Gijón) celebramos nuestro Mitin Fin de Campaña en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Asturias poniendo así el broche de oro a la gran fiesta de la democracia, en el que se contó con la asistencia de Imelda Fernández, Vicepresidenta del Consejo General y quien encabeza la candidatura de UP en Asturias a las XII Elecciones a Consejo General y Consejos Territoriales. El acto se desarrolló presentándose uno a uno los miembros de la candidatura y exponiendo alguno de los compromisos que UP recoge en su Programa Electoral. Asimismo, también se contó con la asistencia de la Secretaria General de UP Oviedo, Yobanka Cuervo, la del Secretario General de UP Gijón, Juan Jesús García, la del Delegado Territorial, Pedro Ortiz y la de la Presidenta del Consejo Territorial, María Díaz.

El acto se desarrolló en un ambiente muy emotivo y participativo, finalizando con un vino español donde pudimos compartir espacio con todas las personas asociadas y simpatizantes.

 

 

Cadiz.jpeg

¡ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y RESPALDO A LA CANDIDATURA DE UNIDAD PROGRESISTA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ!

El pasado 16 de noviembre del 2022 se celebró la última Ejecutiva y Asamblea del año de la Agrupación de Cádiz. En la misma se aprobó el presupuesto para el próximo 2023 y se informó del proceso electoral que se venía desarrollando en la ONCE y de la celebración del próximo Comité Estatal de Unidad Progresista que tendrá lugar el próximo 8 de enero del 2023.

En cuanto al respaldo alcanzado en el proceso electoral para elegir los Consejos Territoriales y General de la ONCE de la candidatura de Unidad Progresista en la Dirección de Zona de la ONCE en Cádiz, ha sido rotundo éxito con un +7,53% de participación comparándose con los resultados obtenidos en el proceso electoral del año 2018 y un respaldo en el escrutinio del 98,55%. Hay que destacar la participación de afiliad@s con otras discapacidades asociadas a la visual y jóvenes que han votado por primera vez.

¡Así que gracias y millones de gracias por hacerlo posible y muchísimas felicidades! Felicidades por haber tomado la mejor decisión: por haber apostado por el progreso,  por la inclusión, por la igualdad, por la accesibilidad, por la innovación, por la educación, por el empleo, por la mejora continua del presente y del futuro de todo el colectivo de personas afiliadas, así como todo el colectivo de trabajadores del grupo social ONCE y de forma indirecta, por el progreso de todo el sector de la discapacidad.

 

 

Castilla y Leon.jpg

FIESTA MITIN ELECTORAL CASTILLA Y LEÓN

El domingo 27 noviembre a las 12:30h se celebró en el hotel NH Ciudad de Valladolid ante más de doscientas personas el mitin electoral de UNIDAD PROGRESISTA, de fin de campaña de las XII ELECCIONES A CONSEJO GENERAL Y A CONSEJOS TERRITORIALES DE LA ONCE.

Participaron compañeros y compañeras de las cuatro agrupaciones DE Castilla y León. Se tuvo la oportunidad de conocer a los 8 candidatos del futuro que forman parte de la candidatura de nuestra circunscripción.

El desarrollo del acto comenzó con puntualidad con los saludos a los asistentes por parte de la Secretaria General de la Agrupación de UP Valladolid, Palencia y Segovia, Mª Rosa Martin, para continuar con la presentación a los asistentes de los logros conseguidos a lo largo de estos últimos cuatro años de mandato, por la Presidenta del Consejo Territorial Rosa Maria Rubio y nuestro Delegado Territorial Ismael Perez Blanco.

A continuación se presentó a la compañera que encabeza la lista del futuro consejo Territorial, Araceli de las Heras González, quien fue presentando uno a uno  a los  siete candidatos al Consejo Territorial que nos representaran a lo largo de esta nueva andadura, y que nos fueron contando diferentes compromisos,  cuyos nombres son: Araceli de las Heras González. Mª Luz Hernández Benito. Sandra Jurado, Mª de los Ángeles Ramos, Rodrigo Gonzalo Ramirez , Jairo Sanz Fernández,  Víctor carretero Egido.

Para finalizar tuvo lugar la intervención de nuestro Presidente Miguel Carballeda que tuvo el beneplácito de acompañarnos y saludar a todos y cada uno de nuestros asistentes, así como agradecer todo el trabajo y apoyo dado desde Castilla y León a nuestros socios y simpatizantes.

El fin de la mañana llegó con un coctel variado de canapés para todos que permitió a los presentes pasar un buen rato en buena compañía.

 

Alicante-Elche.jpg

CIERRE DE CAMPAÑA EN UP ELCHE Y ALICANTE

El pasado 26 de noviembre, la agrupación de Elche junto a la de Alicante, pudo realizar el mitin fin de campaña electoral en la D.Z. de Alicante. En ella, estuvieron presentes toda la candidatura de la Comunidad Valenciana encabezada por nuestro número uno Angel Sánchez Cánovas. Por parte de UP Elche formaban en la candidatura Mª Teresa Martínez, Angel Ayelo, Vanesa Garcia y Antonio Ibarra. Todas las personas que acudieron pudieron conocer los compromisos para el próximo mandato. Tuvimos la oportunidad de agradecer el excelente trabajo a todos los colaboradores que han participado en el proceso electoral y que tuvo su culminación el 1 de diciembre en las urnas. Sin duda, la asistencia de más de doscientas personas de UP al acto, supuso una inyección de moral e ilusión. Al término de las intervenciones pudimos contar con una charanga que alegró el ambiente y el estupendo aperitivo que se ofreció a todos los asistentes.

¡¡¡SOMOS DE UP!!!

 

 

Jaen.jpg

LA COMISIÓN DE SUPO JAÉN HA REALIZADO A TRAVÉS DE CEOMA DOS CURSOS DE VOLUNTARIADO PARA PERSONAS MAYORES ¡ADENTRO!

El programa ¡ADENTRO! es un programa especializado en el voluntariado y la animación socio cultural de personas mayores que está orientado a promover su participación como ciudadanos activos en la sociedad.

Se parte de la evidencia de que la implicación de los mayores como personas y sujetos activos de la sociedad, contribuye decisivamente a una mayor eficacia de los recursos invertidos en las políticas sociales. El Programa ¡Adentro! demuestra que se pueden conseguir efectos multiplicadores de gran difusión territorial y de alto beneficio para el colectivo implicado.

La formación se fundamenta en los conocimientos más actuales de la gerontología, de la psicología y de la sociología de la persona mayor y de la animación social. 

Los seminarios de formación se orientan al fortalecimiento de la personalidad de los participantes y a la promoción de sus competencias sociales para la posterior actuación como multiplicadores (animadores y monitores).

 

 

Las Palmas.jpg

EL RESULTADO ELECTORAL EN UP LAS PALMAS UN TRABAJO HECHO A CONCIENCIA

UP Las Palmas ha conseguido un apoyo en las urnas del 98,46%, de un electorado que ha votado de forma masiva, alcanzando un 74,44% de participación

Algo más de una semana después de la finalización de nuestro proceso electoral, aún seguimos recordando todos los momentos vividos durante el día de elecciones. El equipo de campaña al completo aprovechaba esa noche, y distintos encuentros celebrados durante la campaña, para compartir anécdotas sobre todo lo que este proceso había implicado, muchas de esas graciosas, algunas cuanto menos curiosas, pero, sobre todo, varias muy entrañables. Sin duda, siempre recordaremos a un compañero socio, que solicitó votar por correo pocos días antes de fallecer, y con una grave situación de salud a sus espaldas. En nuestras urnas faltó un voto, y en nuestras vidas ya no está un excelente compañero.  Un gran ejemplo para todos y todas de lo que significa ser de UP.

La Junta Electoral y la composición de las Mesas Electorales estaban repletas de caras conocidas, y también de caras nuevas que se van sumando a nuestro mundillo. El apoyo de las personas afiliadas se vio reflejado, con un 74,44% de participación y un 98,46% de apoyo a UP en nuestro ámbito.

En el mes de diciembre, nuestras urnas no descansan. Llega el turno de renovar la Sección de Agrupación de JUP Las Palmas.

 

Madrid.jpg

MITIN FIESTA Y RESULTADOS ELECTORALES EN MADRID

-           El sábado 26 de noviembre tuvo lugar la fiesta-mitin, para presentar la candidatura de UP Madrid y exponer los principales compromisos electorales.

-           Madrid ha mejorado sus resultados de participación y apoyo a UP, con respecto a las últimas elecciones internas.

El pasado 26 de noviembre, UP Madrid celebró su Mitin Fiesta en el polideportivo del Paseo de la Habana, con la asistencia de unas 500 personas.

Fueron los representantes del colectivo de Simpatizantes quienes se encargaron de presentar la candidatura encabezada por Miguel Carballeda y que está formada por 38 personas. Se trata de un grupo de hombres y mujeres que representan a todos los colectivos y que fueron presentados individualmente para conocer mejor a este nuevo equipo que se presenta a las elecciones al Consejo Territorial de Madrid.

Además de la Presidenta del Consejo Territorial y sus dos vicepresidentes, también el Delegado y Subdelegado Territorial se encargaron de destacar los principales compromisos electorales que UP presenta a las elecciones del 1 de diciembre.

Finalmente intervinieron Eugenio Prieto, Secretario General de UP Madrid, y Miguel Carballeda, Presidente de UP y cabeza de lista por Madrid, para animar a la participación y agradecer el esfuerzo realizado para obtener los mejores resultados de participación.

El acto estuvo amenizado con la intervención de actores de musicales, quienes interpretaron fragmentos de algunos espectáculos que están de moda en la capital. Finalmente se ofreció un cóctel para los asistentes a esta fiesta.

En cuanto a los resultados electorales, se destaca el importante incremento de la participación en Madrid, donde se ha alcanzado un número de 4.802 votos, de los cuales 4.529 han sido para UP.

Esto ha supuesto una participación de un 51%, gracias al intenso trabajo del gran equipo humano de UP en esta región, superando el ambicioso objetivo inicial, fijado en 4.000 votos.

De esta forma desde Madrid también hemos contribuido de forma significativa al histórico resultado de Unidad Progresista en el conjunto de la ONCE.

 

Navarra.jpg

UP NAVARRA SE ADHIERE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El pasado 25 de noviembre a las 13:00h tuvo lugar un acto conjunto en la entrada de la Delegación Territorial para conmemorar el día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer en la que participaron UP, Uto-UGT y ONCE Navarra.

Éste consistió en guardar un minuto de silencio en reconocimiento de las mujeres víctimas de violencia y en pos de la eliminación de esta lacra social.

El objetivo de este acto era seguir contribuyendo a combatir esta triste realidad que muchas mujeres viven aun así como visibilizar el compromiso de todos contra estas situaciones.

 

 

Ourense.jpg

UN APYO SENIOR MUY ESPECIAL EN UP OURENSE

Una anécdota que representa el compromiso de nuestra gente en el proceso electoral es la participación en el voto presencial de Valentina Carmen, Castejón Aparicio, afiliada de 99 años que acudió a votar a su agencia de la ONCE en Ourense. ¡Todo un ejemplo de compromiso y veteranía!

 

 

 

 

 

Málaga – Melilla.jpeg

 

 

 

SATISFECHOS CON EL TRABAJO REALIZADO EN UP MÁLAGA – MELILLA

En la Agrupación de Málaga – Melilla estamos muy satisfecho del trabajo que hemos realizado desde que se dio el pistoletazo de salida anunciando la fecha de las Elecciones a los Consejos Territoriales de la ONCE, con la meta volante fijada para el 1 de diciembre nos pusimos a continuar el trabajo que ya venimos realizando continuamente, pero eso sí, poniéndole una marcha más, el contacto y proximidad con nuestros afiliados y afiliadas.

Es una satisfacción recibir el agradecimiento por parte de las personas que visitamos, en la foto podemos ver uno de esos encuentros con nuestra Secretaria General Leonor Basallote junto a la afiliada Dolores Jimenez “la Guasa” , exvendedora en la zona de El Palo en Málaga Capital.

Aún guardamos en nuestros recientes recuerdos el mitin que compartimos con los afiliados de Córdoba en el Hotel Ilunion de Málaga, 358 asistentes acompañando a los candidatos que representaron a ambas agrupaciones en la lista al Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, lista encabezada por Cristóbal Martínez e Isabel Viruet.

Desde estas líneas queremos agradecer a todo nuestro equipo de colaboradores formado por trabajadores, afiliados sin actividad, socios y simpatizantes, tanto en la Dirección de Zona como en las agencias, sin vuestra entrega no hubiese sido posible unos resultados tan positivos como los obtenidos en las elecciones, resultados que nos animan a continuar trabajando con la misma entrega en beneficio de nuestros afiliados.

 

 

Murcia.jpg

MITIN FINAL DE CAMPAÑA UP REGIÓN DE MURCIA

El pasado sábado día 26 de noviembre de 2022, tuvo lugar, la fiesta mitin, fin de campaña electoral, organizada por las agrupaciones de UP Murcia y Cartagena, en la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia, en su salón de actos, de la primera planta, que fue decorado para la ocasión con los colores, tanto de nuestro logotipo, como del grupo social ONCE.

Lo primero que debemos destacar, es el nivel de éxito de participación entre los afiliados que acudieron al evento, de todos los rincones de la Región de Murcia, tanto de Lorca, Molina de Segura, Cartagena, Murcia, Torre Pacheco etcétera… que llenaron el salón de actos por completo, con un alto nivel de implicación e interés en el acto-mitin.

El acto fue conducido y presentado por Juan Antonio Sánchez Rodriguez, Coordinador Territorial de UP en la Región. El evento comenzó con la intervención de Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, en calidad de  Delegado Territorial de la ONCE, que hizo balance de estos últimos cuatro años en materia de gestión. A continuación, tomó la palabra Teresa Lajarín Ortega, en calidad de Presidenta del Consejo Territorial, haciendo un balance de la actividad del Consejo Territorial. A continuación, tuvieron la palabra los representantes de los jóvenes y de nuestros Senior , además de los representantes sindicales de UTO UGT. El acto continuó con la intervención de los dos Secretarios generales, tanto Fidel Molina Diaz como Agripina Sáez Soto, en representación de sus correspondientes agrupaciones de Murcia y de Cartagena, que procedieron a la presentación de los 23 miembros de la candidatura a consejo territorial de la región de Murcia, los cuales, se presentaron uno por uno, mostrando sus intenciones de trabajo para los próximos cuatro años. El acto finalizó con el invitado especial de Andrés Ramos Director General Adjunto de Servicios para Afiliados.

El acto finalizó de forma lúdico-festivo, con un ágape coctel, ofrecido por la agrupación de unidad progresista a los asistentes. Adjuntamos la foto de los miembros de la candidatura que se presentaron en el escenario.

 

 

Tarragona.jpeg

“… MANOS A LA OBRA EN UP TARRAGONA”

 En la agrupación de Tarragona celebramos con una pequeña fiesta los resultados de las pasadas elecciones del día 1 de diciembre de 2022, a Consejos territoriales y Consejo General de la ONCE.

En nuestra demarcación, y concretamente, en nuestra agrupación, superamos los objetivos marcados y superado los resultados de los anteriores comicios. Queremos dar las gracias por el buen trabajo de nuestros socios, simpatizantes y colaboradores que lo han dado todo durante la campaña electoral, con ilusión, trabajo en equipo y mucho esfuerzo.  para obtener estos fantásticos resultados, no queremos olvidarnos de todos aquellos socios y afiliados que han dado su apoyo a nuestro programa electoral.

Embriagados por las emociones del momento, compartimos risas, muchas alegrías y un emotivo brindis.

 

 

SC Tenerife.jpg

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE INFORMA

Desde el último número de la revista, en UP Santa Cruz hemos realizado diversas actividades que sin duda han fomentado más el acercamiento de la familia de UP a nuestra asociación.

Comenzamos el 25 de noviembre con la celebración de un maravilloso acto en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la MUJER, un sencillo evento en el que un grupo de sicólogos hablaron de la importancia que tienen las REDES Sociales en la sociedad actual tanto en valores positivos como aspectos negativos. El acto denominado que no te enreden permitió que los asistentes al encuentro conocieran de primera mano las circunstancias que rodean este movimiento social.

Continuamos con la campaña electoral y la fiesta de fin de esta. La familia de UP demostró que el trabajo realizado durante el mandato ha sido el que dio los magníficos resultados obtenidos.

Las elecciones de la ONCE suponen el momento más importante dentro de la institución, la agrupación de UP presentó al electorado una maravillosa lista de mujeres y hombres, personas comprometidas que representarán a la institución.

El pasado día 1 de diciembre los afiliados a la ONCE del ámbito demostraron una vez más el compromiso apoyando con un 93,28% de participación la convocatoria electoral.

UP, UN PROYECTO DE TODOS

 

Toledo.jpg

DESDE LA AGRUPACIÓN DE TOLEDO, CUENCA Y GUADALAJARA GRITAMOS CON FUERZA “SOMOS DE UP”

Hemos tenido un verano muy intenso y con una gran participación por parte de nuestras personas asociadas y simpatizantes. El 2 de julio tuvimos una Asamblea en Huete donde pudimos visitar las instalaciones de la lavandería que ILUNION tiene en esa localidad, compartimos un desayuno y nos hicimos una foto de familia para inmortalizar ese día. Durante nuestra estancia en el centro tuvimos instalado un punto de información al simpatizante con el objetivo de poder informar y hacer simpatizantes a aquellas personas trabajadoras de la planta que estuvieran interesadas. Desde estas líneas queremos agradecer a todo el personal de la lavandería de ILUNION de Huete todas las atenciones recibidas durante la citada visita. Posteriormente tuvo lugar nuestra Asamblea en un lugar privilegiado como es el Antiguo Convento de Nuestra Señora de la Merced para terminar con una comida de hermandad en la que hubo un gran sorteo de regalos finalizando con tiempo libre para tomar algo, ir a la piscina o visitar los puntos más emblemáticos de Huete de la mano de un guía de excepción, su alcalde.

Nuestra Agrupación ha participado muy activamente en el proceso de discusión y elaboración de enmiendas, siendo estas muy numerosas, en todos los documentos que se han debatido y aprobado en el XI Congreso Estatal de Unidad Progresista. Muchas gracias a todos y todas.

La sección Senior de esta Agrupación hace todo a lo grande y en este caso cabe destacar su inicio de verano donde visitaron las Cortes de Castilla La Mancha, nada más y nada menos que 52 personas participaron en esta actividad que terminó compartiendo mesa y mantel.

Para no ser menos nuestras juventudes finalizaron el verano con unas convivencias territoriales donde pudieron disfrutar de un fin de semana de convivencia en un albergue con distintas actividades formativas y de ocio. Además, los días 5 y 6 de noviembre han participado en el XIII Congreso de JUP donde ha tenido lugar la renovación de la Coordinadora Estatal, siendo esta liderada por Ana María Jurado, a la que deseamos la mejor de las suertes.

Los días 8 y 9 de octubre estuvimos muy activos en todo lo concerniente al XI Congreso Estatal tanto en las comisiones como en los plenarios, así como en el Comité Estatal del día 29 de octubre.

El 20 de octubre celebramos una Asamblea Extraordinaria para dar a conocer y aprobar la lista que UP llevaría a las próximas elecciones del día 1 de diciembre.

Estamos trabajando con mucha ilusión y ganas para acercar el proyecto de Unidad Progresista a todas las personas afiliadas de nuestro ámbito, fomentando la mayor participación posible y llevando el mensaje de progreso y unidad con la misma fuerza que nos transmitieron nuestros fundadores. Y una vez más decimos:

¡¡¡ VOTA UP!!!

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.