Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 21miércoles, 23 de julio de 2014

 

Fundación ONCE e ILUNION

FUNDACIÓN ONCE CONTRIBUYÓ A CREAR 3.002 PUESTOS DE TRABAJO EN LOS CINCO PRIMEROS MESES DE 2014

Fundación ONCE, CEOSA y Fundosa

La cifra acumulada histórica de empleos de personas con discapacidad a cuya creación ha contribuido Fundación ONCE en los últimos veinte años se sitúa en 81.276

El Patronato de Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión  Social de las Personas con Discapacidad, máximo órgano de gobierno de la entidad, se reunió este miércoles en sesión ordinaria, con el fin de conocer la evolución en la creación de empleo, plazas ocupacionales y formación durante los primeros cinco meses del año. En este periodo, Fundación ONCE ha contribuido a crear 3.002  nuevos empleos para personas con discapacidad,  de los que 972 han sido dentro de su entorno y 2.030 a través de empresas y entidades con las que colabora. Asimismo, se han creado 254 plazas ocupacionales.

En formación para el empleo, Fundación ONCE ha finalizado, en el mismo periodo, 324 cursos, que han supuesto la formación de 3.100 personas con discapacidad.

La cifra acumulada histórica de empleos de personas con discapacidad, a cuya creación ha contribuido Fundación ONCE en los últimos veinte años, se sitúa al cierre de mayo de 2014 en 81.276. Adicionalmente se ha contribuido a la creación de 6.961 empleos de personas sin discapacidad (7,89% del total de empleo generado).

 

RESULTADOS DE LA AUDITORÍA  DE EMPLEO 2013

En el transcurso de la reunión se dieron también a conocer los resultados auditados de empleo del año 2013. De los 7.914 empleos creados, un 57% fueron para personas con discapacidad física, un 13% psíquica, 21% sensorial y 9% discapacidades mixtas. En cuanto a la distribución por género, el 58% de los puestos de trabajo fueron ocupados por hombres y el 42% por mujeres.

 

RESULTADOS ACCESIBILIDAD 2013

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por Fundación ONCE en 2013 en materia de Accesibilidad Universal, se indicó que se firmaron 60 convenios. Asimismo, se destacó la celebración en junio de 2013 de la IV edición del Congreso Internacional de Turismo para Todos, que reunió en Ávila a ponentes y participantes de 33 países; así como la V edición del Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos, DRT4All, bajo el lema ‘Una sociedad accesible donde el protagonista eres tú’. Durante este encuentro, que contó con la participación de cerca de 300 asistentes y 50 ponentes, se mostraron los avances tecnológicos orientados a la promoción de la vida independiente y la inclusión social de las personas mayores y con discapacidad.

 

Sobre Fundación ONCE

Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad nació en febrero de 1988 como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Además de la ONCE como entidad fundadora, están presentes en Fundación ONCE, a través de su patronato, máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de discapacidad de España.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.