Nuestras secciones

JUVENTUDES DE UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPODERANDO EL “LIDERAZGO 360”

Coordinadora Estatal de JUP

Cuatro mujeres jóvenes de JUP comparten su historia vital para descubrir lo que significa ser líder en cualquier ámbito y contexto, en los 360 grados de la vida

Jup.jpegCon motivo del Día Internacional de la Mujer, Juventudes de UP celebró un evento virtual durante la tarde del pasado jueves 11 de marzo de 2021.

La Comisión de Igualdad y Diversidad de la Coordinadora Estatal de JUP dinamizó un encuentro con una distendida “charla café” moderada por Ana Aznar y protagonizada por cuatro socias de JUP: Dévora Rodríguez, Natalia Afonso, Natasha Trujillo y Olga Jedrysiak. Cuatro jóvenes mujeres que, con valentía, fortaleza, resiliencia, confianza y atrevimiento, son líderes, como todas pueden serlo, de su vida, de su futuro y de su destino.

"Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente". Destacando esta frase, la tinerfeña Dévora Rodríguez habló sobre la importancia de la perseverancia para convertirse en líder, y analizó la perspectiva de género desde la figura de agente vendedora que ocupa.

Subrayando la frase “Las libertades se aprenden ejerciéndolas”, la canaria Natalia Afonso resaltó la valentía para hacer frente a las adversidades, y compartió su testimonio como mujer con un cargo de responsabilidad en la ONCE.

De origen polaco, la joven Olga Jedrisiak supuso un ejemplo para comprobar que, con la dosis adecuada de autoexigencia, el éxito está asegurado. La frase “El que la sigue, la consigue”, lo expresa claramente.

Rompiendo prejuicios, Natasha Trujillo, venezolana de nacimiento, demostró que la creatividad es capaz de superar cualquier barrera, a pesar de los obstáculos que pueden existir para llegar a ser diseñadora gráfica con una discapacidad visual. “La locura, es decir, su ruptura con la humanidad”, es una de sus frase a resaltar.

Para la clausura de la sesión, se contó con la participación de Patricia Sanz, Secretaria General Adjunta de Relación con Personas Asociadas y Simpatizantes de UP, que puso broche final al encuentro. Un evento para expresar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que, si bien, han sido muchos los logros alcanzados, aún hoy, quedan muchas injusticias por superar.

Sin duda, el Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha y la reivindicación que TODAS Y TODOS debemos compartir para conseguir la plena igualdad en la sociedad, homenajeando a todas esas mujeres que impulsaron estos ideales e iniciaron el movimiento feminista. Aquellas mujeres que fueron líderes tal y como lo son las protagonistas de este encuentro, y como siempre lo serán las mujeres que combaten contra la desigualdad.

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres", Rosa Luxemburgo.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.