Agrupaciones de UP

ULTIMAS ACTIVIDADES, ANTES DEL VERANO, EN NUESTRAS AGRUPACIONES

Agrupaciones de UP

Las Agrupaciones de UP cierran con intensidad y mucha participación sus actividades antes del periodo estival, repasamos para vosotros una buena muestra de algunas

Alava Asamblea.JPG

LA AGRUPACIÓN DE ÁLAVA-ARABA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DE UP JOSE LUIS PINTO.

El domingo día 11 de junio celebramos la asamblea ordinaria de nuestra agrupación previa a las vacaciones de verano. Tuvimos el honor de contar con la presencia de Jose Luis Pinto Barroso, Secretario General de Unidad Progresista y Vicepresidente 1º del Consejo General de la ONCE, el cual nos felicitó por el gran trabajo realizado en la agrupación, y expuso la situación actual de la organización.  A destacar fue el alto índice de participación con 90 afiliados en la asamblea, de los cuales 60 disfrutaron de la posterior comida en el restaurante Aurora Etxea.

 

 

 

Albacete visita Lietor.jpg

UP ALBACETE DISFRUTA DE UNA VISITA CULTURAL EN LA LOCALIDAD DE LIETOR (ALBACETE).

 El pasado sábado. 10 de junio, 45 socios y simpatizantes de la Agrupación de Unidad Progresista de la ONCE de Albacete disfrutamos de un magnífico día de convivencia, consistente en una visita turística al bonito pueblo de Lietor, situado en la sierra de Albacete. Durante toda la jornada contamos con la presencia de un guía local, el cual nos explicó la historia de la localidad y los monumentos más emblemáticos de Lietor. También compartimos una comida de hermandad y tras el almuerzo pudimos visitar varios patios de casas emblemáticas privadas de la localidad que se abren al público de forma gratuita coincidiendo con el XXXV CICLO DE CONCIERTOS DE ÓRGANO DE LIETOR.

 

 

 

 

Alicante SUPO Alcoy.jpg

SUPPO ALICANTE VISITA ALCOY

El pasado día 12 de mayo de 2017, 73 socios, socias y simpatizantes de SUPPO, disfrutamos de una entrañable jornada de convivencia en la ciudad de Alcoy con un único propósito: compartir unas horas entre compañeros de nuestra Agrupación en las diferentes zonas de la provincia.

Fuimos recibidos por la Concejala de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy, personal de esta Concejalía y guías que nos mostraron aquello que consideraron de interés.

Comenzamos la visita por la mañana, y desde la Plaza de Cervantes nos dirigimos al Conservatorio Municipal de Música y Danza, albergado en un edificio de estilo modernista que recoge la riqueza arquitectónica de esta villa, en su tiempo muy enfocada a las industrias del papel, textil, etc.

A continuación visitamos, gozando de un buen clima y paseo, la fachada modernista de la Casa del Pavo, el Circulo Industrial, de bello corte, sus jardines, sus salones, que fueron fundados en 1868.

Seguimos nuestro trayecto a pie, acompañados por los guías Gabriel y Elena, quienes nos fueron aportando diversas anécdotas e historias que enriquecieron nuestra visita.

Más tarde, contemplamos la fachada del Museo Arqueológico y recorrimos las diferentes salas de interés del Museo de la Fiesta, o de Sant Jordi, donde además de carteles, pinturas, trajes de moros y cristianos, hay diversas maquetas que se pueden tocar.

Llegado el medio día, compartimos mesa y mantel con nuestros compañeros de Alcoy en un centro de mayores que hay en la Plaza de España. Fue una excelente comida, a la que siguió la típica tertulia con el café.

Para finalizar la jornada, recorrimos el trayecto hacia la calle Cervantes, donde visitamos un refugio de la guerra civil española, con una capacidad para 1000 personas y adaptado para ser visitado sin ningún problema de accesibilidad, muy bien conservado y con referencias a la vida de la Ciudad en aquellas duras jornadas, como: carteles, fotografías y elementos de aquella época.

Como colofón, nos hicimos la fotografía de familia, la cual recordaremos como una gran experiencia vivida entre compañeros.

En resumen, fue una convivencia que repetiremos con el tiempo y que busca unir y confraternizar a los miembros que formamos esta agrupación, nuestra gran SUPPO.

 

Castilla-La Mancha Comité Alcazar.JPG

EL COMITÉ TERRITORIAL DE UP EN CASTILLA-LA MANCHA MANTIENE SU SESIÓN DELIBERANTE  EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

El pasado 27 de mayo se celebró en la localidad manchega de Alcázar de San Juan sesión deliberante del Comité Territorial de UP en el que se analizó en profundidad la labor de Fundación ONCE, Inserta Empleo e ILUNION en la región contando como ponentes con Cristina Gonzalez Directora Territorial de Inserta Empleo y Albert Cebollada en representación de ILUNION, por otra parte se aprovechó para marcar prioridades y planificar las acciones que se establecen en el Plan de Actuación para los próximos meses. La jornada finalizó con una animada comida en la que se degustaron productos de la tierra.

 

 

 

 

 

C Real Ejecutiva.png

UP CIUDAD REAL EFECTÚA EJECUTIVA

La agrupación de UP Ciudad Real se reúne  en las instalaciones de la Agencia de ONCE en Ciudad Real para celebrar su última ejecutiva antes de llegar el verano. A dicha ejecutiva asisten sus miembros  habituales  más una joven de la agrupación de Madrid, que asiste como oyente.  Se tratan temas de importancia para ONCE, hablan  los tres secretarios de las distintas secretarías  y los representantes de las dos secciones.  Fijamos la fecha de la siguiente ejecutiva  y realizamos recuento de las actividades de índole socio-cultural que ONCE y UP realizarán  para este verano.

 

 

 

 

 

 

Las Palmas Cena.png

CENAS PARA EL PROGRESO DE UP LAS PALMAS CON KIKO BARROSO.

La Agrupación de Unidad Progresista de Las Palmas celebró el pasado 12 de Mayo, viernes, a las 21 horas en los salones del Hotel NH Imperial Playa, junto al Paseo de la Playa de Las Canteras, marco incomparable de nuestra capital, una edición más de la actividad que denominamos “Cenas para el Progreso”. En esta ocasión, nuestro invitado fue el periodista y presentador del programa “Roscas y Cotufas” de la Radio Televisión Canaria, KIKO BARROSO.

El evento fue presentado de forma conjunta por el Secretario Adjunto de Relación con Asociados y Simpatizantes, Miguel A. Déniz y por la afilada Fátima M. Estupiñán, trabajadora externa y colaboradora de nuestro invitado en una de las secciones de su programa de radio, Más que 21, espacio impulsado por la Asociación Down Las Palmas y la Fundación DISA. En esta ocasión, contamos con una extensa participación de socios, socias y simpatizantes, casi 90 asistentes entre los que se encontraban compañeros y compañeras representantes de la Gestión, del Consejo Territorial de Canarias, de Fundación ONCE e ILUNION,  de la Agrupación hermana de Sta, Cruz de Tenerife, de las secciones de JUP y SUPPO, de nuestro sindicato hermano UTO Las Palmas y además, gozamos de la afable compañía del empresario grancanario de origen hindú Anil Partap Harjani.

Disfrutamos de una velada inolvidable de la mano de un excelente comunicador como es Kiko Barroso con una amplísima experiencia y que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años, no sólo en nuestra isla sino también, en el resto del Archipiélago Canario. Incansable trabajador que se declaró enamorado y apasionado de la radio conectó rápidamente con todos los y las asistentes y con nuestra Asociación trasladándonos su lema que le ha llevado a estar tantos años conectado a su trabajo “los sueños son para conseguirlos, aunque para ello hay que currárselos”. Nuestro Secretario General, Paco Hernández le invitó a que entre sus futuros proyectos en las ondas nos encontremos todos los afiliados y afiliadas de la ONCE, su Fundación e Ilunion.

 

Madrid comida y asamblea.jpg

COMPARTIENDO MESA CON PODEMOS Y ASAMBLEA ORDINARIA EN UP MADRID

El 25 de mayo, en UNIDAD PROGRESISTA de la ONCE, en Madrid (@UPmadrid11), celebraron un nuevo encuentro en  "Compartiendo sobremesa  con..."; siendo en esta ocasión con el Sr. D. Ramón Espinar, Secretario General de UNIDOS PODEMOS en Madrid.

Encuentros que propician desde UP, como asociación plural y apolítica que somos, en el marco de relaciones externas con todo tipo de asociaciones y grupos de representación; y que comparten con los distintos grupos políticos, en su circunscripción. Un espacio donde además de tener el placer de poder aunar relaciones, pueden conocer de primera mano la información que ofrecen desde su grupo y posición, cada uno, además de poder insitu exponer aquellas cuestiones o inquietudes que tenga la Agrupación.

Un espacio excelente para mientras se degusta un delicioso menú, de forma distendida, abren nuevos lazos para continuar Creando Creyendo y juntos Creciendo, y en esta ocasión además de celebrarlo en una nueva ubicación; ampliaron la actividad desarrollando previo al almuerzo una visita que brindaron al invitado para que  pudiese conocer de paso el CIDAT, en aras de concienciar y visualizar lo que hacemos; y en dónde le mostraron desde nuestras adaptaciones de todo tipo, hasta los proyectos de I+D+I, e impresión en 3D.

Participando en esta actividad, desde los invitados, a los asistentes: compañeros asociados y simpatizantes, desde vendedores, hasta la representación, SGA's de UP Estatal; Consejo Territorial y General; Gestión Territorial y DG, y de la parte social, UTO-UGT.

El sábado 27 de mayo, celebraron la Asamblea ordinaria, en Madrid, con una gran asistencia; cerca de 500 personas fue el número de asistentes que se acreditaron y reunían en una tarde de sábado; entre asociados, simpatizantes, y sus niños, acompañantes (familiares y amigos); en la que se trató, entre otros, la memoria de gestión y económica del 2016, y la que se aprobó por mayoría. Además pudieron escuchar de primera mano, los próximos hitos de su ámbito, por parte de: las Secciones, SUPPO, JUP y por los SIMPATIZANTES; así como por parte de la Delegación y del Consejo Territorial que les dibujaron la situación actual y de futuro; finalizando con la intervención de nuestro querido Presidente, Miguel Carballeda, quien les expuso de forma muy didáctica todo; repasando desde nuestros inicios y hasta la actualidad; compartiendo lo más relevante de nuestra Casa, y remarcando lo importante que es que todos conozcamos todo, y sobre todo que así lo sepamos trasladar a nuestros cercanos, vecinos, clientes/as, compañeros, amigos y familiares. "LAS COSAS SON COMO SON, Y ASÍ LAS CONTAMOS"; dando la palabra posteriormente a todos los presentes para expresar y preguntar lo que allí deseasen, y tras ello clausuraron la sesión.

Mientras se celebró la sesión, y para que disfrutarán los más pequeños, prepararon un espacio para ellos, un Mini-Club; en dónde entre fiesta y juegos se lo pasaron como verdaderos enanos.

Y al finalizar la sesión, fueron todos a disfrutar de una barbacoa, por gentileza de la Agrupación; y la que prepararon para degustar mientras compartían todos juntos un rato agradable al aire libre, amenizado con música y en el que dispusieron además un servicio de barra para acompañar y refrescarse.

Una tarde de sábado genial con una convivencia mixta y espacio lúdico para compartir todos juntos.

Una gran combinación entre Información, Participación, Disfrute e Ilusión.

 

Málaga-Melilla Convivencias.jpg

VI CONVIVENCIAS DE ZONA UP Y UTO EL EJIDO 2017

Cuando la compañía y el lugar son los propicios, las cosas suelen salir bien. Es lo que sucedió a nuestra agrupación el fin de semana del 9 al 11 de junio, en el que celebramos, por sexto año consecutivo, las convivencias de zona, junto a los compañeros de la agrupación de Córdoba y el sindicato UTO UGT.

Desde el inicio de la programación de las convivencias, se tenía una cosa clara y es que nuestros socios y simpatizantes tenían muchas ganas de que nos alejáramos un poco de la costa de Málaga, donde veníamos realizando estas convivencias en los últimos años, de ahí que cuando se comunicó la elección del hotel AR Almerimar, en la costa almeriense de El Ejido, la participación se desbordó, superando para nuestra satisfacción, todas las previsiones que habíamos realizado y logrando que casi trescientos compañeros de UP y UTO disfrutáramos del excepcional entorno donde se halla ubicado el hotel.

Las convivencias se iniciaron el viernes día 9, con la escalonada llegada de los participantes. Cuando todos estuvimos ubicados y tras la cena del viernes, se celebró el acto de bienvenida a las convivencias, donde Isabel Viruet nos animaba a disfrutar con los compañeros, ya que este es un año con muchas cosas que celebrar. Paco Gallego, desde la ejecutiva estatal, nos dirigió unas palabras mostrando su alegría por compartir ese fin de semana con las agrupaciones de Málaga y Córdoba.

Tras una noche, tranquila para algunos, movida para otros, se inició la jornada del sábado. Los asistentes pudieron disfrutar de las instalaciones del hotel, las sendas piscinas, climatizada y de temporada, las actividades para niños y los deportes de agua que el equipo de animación del hotel realizó.

Por la noche, Hawái se desplazó hasta El Ejido y cientos de faldas y collares se movieron al ritmo de la música en el hotel, generando un espectacular ambiente de convivencia y diversión donde grandes y pequeños, se dejaron llevar por la magia del momento.

La noche terminó entre bailes, canciones, abrazos, buenos deseos y el engrandecimiento, una vez más, de la familia ONCE.

Con el domingo llegaron las despedidas, los deseos de un pronto reencuentro, las idas y venidas de maletas cargadas de sueños cumplidos y el retorno a casa con el sabor de boca que da el trabajo bien hecho.

 

HUELVA Y SEVILLA Convivencias.jpg

XVI CONVIVENCIAS UP Y UTO-UGT HUELVA Y SEVILLA

La Secretaria General Adjunta de Organización y Gestión de Unidad Progresista, Patricia Sanz, y el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago, entre otros representantes del grupo, del sindicato y de la Institución, abrieron el pasado día 19 de mayo las XVI Convivencias de Zona de UTO-UGT y UP de Sevilla y Huelva celebradas en el Hotel Carabela Beach de Matalascañas (Huelva), actividad a la que asistieron más de 300 personas.

Por otro lado, la Agrupación de UP Sevilla celebró el 29 de abril su asamblea ordinaria del primer semestre. Asistió para esta ocasión el Consejero Delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro. La parte lúdica estuvo dedicada, como no podía ser de otra forma, a la Feria de Sevilla, ya que coincidía con el primer día de este evento tan universal. Por lo mismo, más de 200 socios y simpatizantes pudieron bailar sevillanas mientras degustaban el clásico “rebujito”, la tortilla española y el salmorejo.

Precisamente, en la Feria de Abril celebraron nuestros socios de SUPPO el reciente cambio en la presidencia de esta Sección, responsabilidad que asume Teresa García Cabrera.

La Feria también fue, un año más, punto de encuentro para nuestros jóvenes de JUP, quienes pocos días antes habían realizado una exitosa excursión a la localidad monumental de Olvera (Cádiz).

Son algunas de las actividades más destacadas de las que realiza la Agrupación de Sevilla que, además, continúa trabajando por el crecimiento del número de socios y simpatizantes y preparando su próxima reacogida, que mantiene permanentemente activas sus siete Comisiones de Trabajo (Juego; Servicios Sociales; Participación, Formación e Igualdad; Comunicación, Organización, Relación con Asociados y Simpatizantes, y Nuevas Tecnologías), que está decididamente implicada con el proyecto del Plan ONCERCA.

 

Tarragona Día Simpatizante.jpg

UP TARRAGONA CELEBRA EL DÍA DEL SIMPATIZANTE

El pasado domingo 21 de mayo, los simpatizantes de UP Tarragona organizaron una fantástica barbacoa en la Ermita del Loreto, a la que también acudieron los socios de la agrupación. Los primeros, fueron los anfitriones que prepararon y sirvieron los suculentos manjares, incluyendo los postres. Posteriormente, de entre las tartas, las torrijas y los bizcochos, elegimos al mejor repostero. De este modo, socios y simpatizantes compartimos una jornada entrañable, en la que tuvimos la oportunidad de conocernos mejor e intercambiar opiniones e inquietudes. Al finalizar, se hizo una valoración del evento, en la que todos los participantes pidieron que se volviera a repetir este tipo de actividades. 

 

 

 

Tenerife Actividades.jpg

MUCHA ACTIVIDAD EN UP SANTA CRUZ DE TENERIFE

En la tarde del 29 de Abril comenzamos una serie de 10 encuentros de  formación y debate con nuestros simpatizantes. Seguimos acercando nuestro proyecto a todos.

El pasado 17 de Mayo compartimos un nuevo taller iOS. "¡Abriéndonos puertas!" hizo que nuestros socios y simpatizantes descubrieran el fantástico mundo de Internet.

Los días 19, 20 y 21 de mayo, en el marco incomparable del Puerto de la Cruz, han tenido lugar nuestras Jornadas de la Amistad 2017. Socios y simpatizantes disfrutamos de unos días en los que fortalecimos, una vez más, nuestro proyecto.
El UPtable, la UPporra, el UPtrivial, la gala del sábado por la noche, hicieron que disfrutáramos de un ambiente distendido y familiar.
Durante la noche del sábado nos acompañó Victor Cabo, Concejal del Puerto de la Cruz.
Te invitamos a que entres en nuestro canal de YouTube a través de los siguientes enlaces para que así puedas compartir nuestras buenas sensaciones durante este evento.
https://youtu.be/tTDt2nv1YAE
https://youtu.be/votWlXpH-xo
https://youtu.be/eQjf2KDlkBM
https://youtu.be/-n2thMHuLG4

El día 26 de mayo celebramos la "Fiesta Del Día de Canarias" disfrutando de una suculenta comida y música típica de nuestra tierra. Aquí te ponemos el enlace para que veas algunos momentos del acto.
https://youtu.be/DdyyspydUY0ff

Día de la lengua de signos española. Junto a nuestros compañeros de Asocide Canarias y de FASICAN, celebramos el pasado día 14 de junio un sencillo acto con el que conmemoramos el día nacional de las lenguas de signos española y catalana.

El Servicio Bibliográfico de La ONCE en Tenerife. El 17 de Junio  hemos disfrutado de un animado coloquio en el que Carmen Bayarri nos ha acercado a la cultura adaptada.
Nos quedamos con una importante conclusión:
La accesibilidad a la información es imprescindible para alcanzar una adecuada inclusión social.

 

Valencia Día ONCE.jpg

DÍA DE LA ONCE COMUNIDAD VALENCIANA

Otro año más hemos disfrutado de un buen día, "De nuestro día".

El pasado 10 de junio, celebramos el día de la Once Comunidad Valenciana en Ontinyent.

Con nuestra llegada a Ontinyent el equipo de apoyo nos repartió un picnic, para así almorzar juntos en el Parque Mestre Ferrero al aire libre.

Después de un buen almuerzo nos dirigimos cada uno a su actividad con visitas guiadas que fueron las siguientes: Cata de Vinos dels Alforins y Cata de Cerveza Artesana GRAM en un entorno privilegiado en la Finca Santa Elena, ruta por el Barrio Medieval de la Vila: una ruta por el casco antiguo de Ontinyent, ruta de los refugios antiaéreos: Recorrido histórico con el fin de descubrir cómo se vivió la Guerra Civil. Al terminar nuestras actividades y de unas palabras de Enrique Llin y del Alcalde de Ontinyent, disfrutamos todos/as de una comida al aire libre.

Desde Unidad Progresista Elche queremos dar las gracias a todos/as los asistentes y sobre todo al gran personal de apoyo.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.