Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 30domingo, 01 de mayo de 2016

 

Asesoría jurídica

LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE UNIDAD PROGRESISTA PODRÁN BENEFICIARSE DEL CONVENIO FIRMADO CON FIDELITY CONSULTING PARA SUS SOLICITUDES DE INCAPACIDAD

Asesoría Jurídica y Económica de UP

Este servicio será gratuito y la asistencia legal estará remunerada solo en caso de que la resolución sea favorable

Asesoría.jpg

Como bien sabes son muchas las circunstancias y particularidades que se están dando en referencia a las situaciones de incapacidad y la posible petición de reconocimiento de una pensión. Desde hace unos años cada vez es más difícil obtener una incapacidad laboral por lo que es necesario, en muchas ocasiones, acudir a un abogado para reclamarla por vía judicial.

Generalmente las posibilidades de éxito se suelen incrementar notablemente a favor del solicitante cuando el expediente es gestionado, desde el primer minuto, por verdaderos especialistas en la materia que le dediquen el tiempo y la profesionalidad que el asunto requiere. Por ejemplo, un informe médico incompleto o un mal asesoramiento podrían perjudicar el expediente de incapacidad, con el perjuicio moral y económico que eso conlleva. Estas peticiones necesitan de un análisis pormenorizado con unos recursos técnicos y humanos en procesos que suelen ser largos y costosos.

Por todo ello, recientemente hemos formalizado un convenio de colaboración con la entidad Fidelity Consulting (www.consulting-fidelity.com), especialistas en tramitación de incapacidades laborales, especialmente para discapacitados visuales, con cobertura nacional, para que sean ellos quienes puedan gestionar las peticiones a aquellos asociados y simpatizantes que se encuentren en esta situación.

En virtud del convenio, Fidelity Consulting facilitará los siguientes servicios a todos los asociados y simpatizantes que lo solicitéis a través de UP, en las siguientes condiciones:

-Asesoramiento durante todo el proceso: tanto en vía administrativa como legal.

- Asistencia legal: tanto en reclamación previa en vía administrativa como en vía judicial.

El servicio de asesoramiento para todos los asociados y simpatizantes de Unidad Progresista será GRATUITO. La asistencia legal estará remunerada pero siempre se pactará A ÉXITO, es decir, Fidelity Consulting sólo cobrará en caso de que la resolución sea favorable. En caso contrario NO SE PAGARÁ UN SOLO EURO por consultoría ni defensa jurídica. La remuneración del servicio será siempre transparente y conocida por adelantado por el interesado, que firmará un contrato con Fidelity. El servicio será prestado enteramente por Fidelity que será quien mantenga la relación contractual con el peticionario. UP se limitará a facilitar el contacto del interesado con Fidelity y a supervisar todas las gestiones que la empresa realice para asociados y simpatizantes con el fin de asegurar que se cumplan las condiciones conveniadas. En ningún caso UP es parte de la relación contractual entre la empresa y los asociados o simpatizantes y no se beneficiará de ningún concepto económico relacionado con el servicio.

En resumidas cuentas, lo que ofrecemos a nuestros asociados y simpatizantes para sus solicitudes de incapacidad laboral a través de Fidelity Consulting es:

- Asesoría 100% GRATUITA durante todo el proceso. Todas las consultas que se realicen no conllevarán NINGÚN COSTE.

- Honorarios A ÉXITO sólo en caso de obtener una resolución favorable.

- Honorarios 100% TRANSPARENTES desde el primer minuto sin sobresaltos ni costes que no correspondan al proceso.

Si te encuentras en alguno de los siguientes supuestos, puedes contactar con la Secretaria Permanente de UP a través del teléfono 91.308.55.68 y correo electrónico central@unidadprogresista.org para que Fidelity Consulting estudien tu caso sin compromiso e intenten obtener o mejorar tu pensión por invalidez:

Supuesto 1: Trabajador menor de 65 años que no tiene reconocida pensión de incapacidad alguna y su situación médica no le permite continuar con su desarrollo laboral.

Supuesto 2: Trabajador menor de 65 años que realiza actividad laboral y tiene reconocida una pensión de incapacidad, pero no en grado de Gran Invalidez y su situación médica no le permite continuar con su desarrollo laboral.

Supuesto 3: Trabajador menor de 65 años que por razón de edad se plantea la jubilación. Puede ser más beneficioso para el interés del trabajador/a instar el reconocimiento de una pensión de incapacidad ya que el grado de Absoluta o Gran Invalidez, a diferencia de la pensión contributiva de jubilación, están exentos de retención de IRPF.

Supuesto 4: Trabajador ya jubilado pero menor de 65 años. Se puede optar por una pensión de incapacidad que pueda ser más favorable que la contributiva de jubilación que actualmente tiene.

Supuesto 5: Personas asociadas o simpatizantes que estén en situación de desempleo y cuyas circunstancias médicas no les permitan trabajar. En estos casos previamente se estudiará el cumplimiento de los requisitos mínimos legales para optar a la solicitud de una pensión por incapacidad.

Desde la Secretaría Permanente de UP se tomará nota de todas las llamadas y correos electrónicos que se reciban solicitando el servicio y nuestra Asesoría Jurídica realizará el trámite al día siguiente que facilite el contacto del asociado o simpatizante con Fidelity.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.