Nuestras secciones

JUP CULMINA EL PROCESO DE FORMACIÓN DE SU BASE ASOCIATIVA

Coordinadora Estatal de JUP

La Fase Estatal de Formación, es el evento que pone fin al mandato 2013-2016 de JUP y da paso a la XI Asamblea Estatal, a celebrar los próximos días 9 y 10 de julio

JUP CULMINA EL PROCESO DE FORMACIÓN DE SU BASE ASOCIATIVA

Los pasados 19 y 20 de marzo se celebró en el CRE de Madrid la Fase Estatal de Formación de JUP que contó con la participación de jóvenes procedentes de todas las secciones de agrupación y que fue organizado por la Secretaría General Adjunta de Formación e Igualdad. Este proceso se inició en 2014 con la fase de formación de formadores y continuó en 2015 con los cursos a nivel territorial e interterritorial en los que se formó a las personas que habrán de tomar las riendas de la sección durante el próximo mandato   y de esta manera garantizar un proceso de renovación con garantías de la sección juvenil de UP.

Si nos ceñimos ya a la Fase Estatal de Formación esta fue inaugurada por el Secretario General, Francisco Gallego, por la vocal de la comisión de Formación e Igualdad, María José Torrado y por la Secretaria General Adjunta de Formación e Igualdad, Purificación López. Tras sus intervenciones comenzó el primer taller, que consistió en una aproximación al cumplimiento del seguimiento presupuestario por parte de las secciones de agrupación, destacando un divertido sorteo de 150 euros entre las agrupaciones que cumplieron con el objetivo, siendo la agraciada en el mismo la sección de agrupación de Sevilla.

Durante la jornada vespertina se celebraron 3 talleres por los que fueron rotando los asistentes: uno relacionado con la captación de nuevos socios y socias y la participación de los ya existentes, detectando y compartiendo buenas prácticas al respecto, otro relativo a la comunicación y al uso de redes sociales y por último el taller cuyo eje era la planificación de actividades. Los talleres contaron con una participación muy activa y con una gran cantidad de ideas de las que los participantes tomaron buena nota para aplicar en los ámbitos.

Ya en clave nocturna se celebró una fiesta muy especial a la que era necesario asistir con ropa deportiva y para la cual se podía enviar una o varias dedicatorias a una o varias personas especiales que participaran en el Foro y que serían leídas durante el transcurso de la fiesta.

Al día siguiente se decidió innovar, proponiendo a los asistentes una jornada eminentemente práctica rotando por 5 dinámicas relacionadas con la negociación, trabajo en equipo y gestión del tiempo, resolución de conflictos, comunicación y liderazgo y motivación. La agilidad y sentido práctico de estas dinámicas hicieron que la jornada dominical fuera amena y participativa.

La Fase Estatal de Formación fue clausurada por Purificación López, Secretaria General Adjunta de Formación e Igualdad de la Coordinadora Estatal de JUP,  Imelda Fernández, Secretaria General Adjunta de Relación con Asociados y Simpatizantes de la Ejecutiva Estatal de UP y Francisco Gallego, Secretario General de JUP.

Este evento pudo seguirse también haciendo uso de las redes sociales, facebook y twitter, a través del  hashtag #formacionJUP

La Fase Estatal de Formación, es el evento que pone fin al mandato 2013-2016 de JUP  y da paso a la XI Asamblea Estatal, a celebrar los próximos días 9 y 10 de julio.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.